5 de octubre de 2017

Cherry. La primera vez

Lindsey Rosin | La galera | 336 págs | Autoconclusivo | Tapa blanda | 17'95€ | Comprar aquí | 

Lo del pacto sexual fue idea de Layla.

Lo soltó como si nada, mientras las chicas comían yogur helado. Pero, pasado el shock inicial el sexo dejó de ser una fantasía o un cotilleo para convertirse en una posibilidad real. Y así, cuatro amigas, en su último año de instituto se embarcan en una aventura para perder su virginidad juntas pero por separado, claro.

Layla lo tiene chupado. Logan, su novio formal, lleves meses pidiéndolo.

Alex ya lo ha hecho. O eso dice...
A Emma no le parece que ese tema dé para tanto, pero, venga va, por probar que no quede.
Y Zoe bueno, la pobre Zoe es incapaz de decir la palabra que empieza por "o" sin ponerse como un tomate.
¿Saldrá todo cómo esperan? Probablemente no. Pero por lo menos se tienen las unas a las otras para darse apoyo en lo tierno, lo cómico y lo humillante.
Muchas gracias a La Galera, por el envío del ejemplar.


Hola a todos! Bueno el libro que os traigo hoy es una novedades del mes de septiembre que en cuanto la vi supe que tenia que ser para mi. No solo me llamo la atención la portada que también, fue más la sinopsis.  Nunca había leído un libro que tratara este tema así de premisa principal y he de decir que me ha encantado.

Para empezar, la historia trata de cuatro amigas las cuales deciden perder todas juntas, pero no revueltas la virginidad antes de que acabe el instituto, es decir, hasta la famosa graduación (estas mega graduaciones tan típicas de EEUU) Partiendo de esta premisa principal, he de decir que el libro se centra desde el primer capítulo en esto, la autora no se anda con rodeos. 

El transcurso de toda la novela la verdad es que me ha gustado mucho el ritmo que tiene, es adictiva a niveles desorbitados, una vez lo empieces no vas a poder parar de leer, y esto es gracias en parte, a la fluida y dinámica escritura que tiene Lindsey. 

Tenemos que tener en cuanta que la historia nos cuenta la vida de cuatro chicas totalmente diferentes unas de otras, por lo que el salseo, que siempre estén ocurriendo cosas y por supuesto el drama esta asegurado. 

Lo cierto es que me ha gustado mucho conocer a estas cuatro chicas, cada cual con sus rarezas y peculiaridades, ver como aprendían, experimentaban, afrontaban sus miedos... 

Para empezar tenemos a Layla, la planificadora del grupo y a la que se le ocurrió la gran idea del pacto. Ha sido una persona con la que me he identificado en ciertos momentos de la novela. Es una persona que le gusta planearlo y hacer listas de absolutamente todo y a veces las cosas no salen como las planeamos. Luego tenemos a Alex, quizá es de las cuarto la que mejor me ha caído porque es una persona que la opinión de los demás le importa pero solo en el ámbito profesional por así decirlo, que los demás piensen que es tal o más cual le da igual, esa fuerza que desprende me ha gustado. La penúltima integrante es Emma quizá es la más peculiar de todas por su "obsesión" y la verdad me he reído mucho con ella, con las cuatro en general, pero Emma es la que tiene para mi gustos los pensamientos más extraños del planeta. Por último tenemos a Zoe sin duda yo diría el personaje más evolutivo. No me he identificado cien por cien con ella pero muchas cosas que le ocurren a mi me ha pasado por lo que la he podido entender perfectamente, además Zoe tiene razón cuando piensa que las llamadas telefónicas de todas las noches son lo mejor, ahí lo dejo.

Una de las cosas que más he gustado de la novela ha sido con la naturalidad que la autora trata el tema sexo un tema tabú para muchas personas. No tiene ningún problema en relatar masturbaciones, sexo de todo tipo, preguntas sobre el tema, explicaciones... Es un tema que esta bastante bien integrado, y pese a que nuestras protagonistas son un poco inexpertas a mi me ha gustado mucho leer como aprenden, se equivocan, rectifica, ríen y lloran. Muchísimas gente hemos pasado por este "tramite" o momento de nuestra vida y la verdad leyendo este libro me he dado cuenta de algunas cosas que me han hecho reflexionar sobre varios temas tanto a nivel personal como a nivel genérico de la sociedad en la que vivimos

Por ultimo el cuanto al final del libro en si, no os diré si nuestras cuatro chicas consigue cumplir su propósito, quien sale mejor parada y quien sale peor, pero me ha encanto leer este libro y conocerlas, ha habido algún que otro giro que me ha dejado bastante sorprendida, no me lo esperaba y ha hecho que me quede con la boca abierta.

En conclusión, Cherry. La primera vez, ha sido una novela, fresca, dinámica, con una trama que engancha y que hace que no puedas parar de leer. Unas protagonistas con las que las risas, las lágrimas y las situaciones más vergonzosas del mundo están aseguradas. Te lo vas a pasar increíble con ellas y te vas a sentir parte Del grupo. Si quieres leer algo ligero, divertido y con una premisa bastante peculiar, este es tu libro.


4'5/5

Ultimamente los que leáis el blog de manera constante habréis podido ver que he dado muchos cuatros y cinco y la verdad a mi también me sorprende que mis últimas lecturas me hayan gustado tantísimo, he estado eligiendo bien.

Espero que pases una súper semanita y la llenéis de momentos e historias mágicas e increíbles. Un beso mega grande.

26 comentarios:

  1. Hola!
    Me gusta que la autora trate con tanta normalidad el tema, pero el tema en si no me llama mucho, quizás porque me pilla lejos la adolescencia jaja
    Pero me lo apunto para recomendar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que me llama bastante la atención. Desde que leí la sinopsis me quedé con la mosca detrás de la oreja...Y ahora que leo tu reseña me entran aún más ganas.
    No sé cuando podré leerla pero espero que sea en un futuro no muy lejano.
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad creo que este libro no es para mi. Por lo que cuentas es un libro que merece la pena si te gusta el género. Aún así me gusta saber que traten el tema del sexo con normalidad y sentido común. El último libro que he leído me ha decepcionado un poco en ese sentido.
    Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la portada, pero debo aceptar que no creo que esta historia sea para mí así que la dejaré pasar.

    Muchas gracias por compartirnos tu opinión, me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  6. Creo que voy a ser de la opinión de las demás al decir que no es un libro que vaya a leer. Es cierto que alegra ver que se use el tema del sexo, algo tan tabú todavía en la sociedad, de forma abierta, pero sigue pareciéndome el típico libro de romántica/erótica que se centra en ese tema, sin demasiado por detrás. No sé, no me convence.
    De todas formas, me alegro de que te haya encantado y de que estés eligiendo tan bien últimamente.
    ¡Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!

    Oye, genial que des esas puntuaciones, como has dicho has estado eligiendo bien :) Me alegra que también hayas disfrutado de esta lectura, aunque en este caso no es para mí, la trama no me termina de llamar. Pero te admito que lo que comentas del salseo me ha dado curiosidad jajaja.

    ¡Un besote!

    B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí esta novela no me llama especialmente la atención por la trama en sí aunque no paro de verlo por redes sociales y estoy leyendo buenas opiniones, pero dudo mucho que me anime a leerlo, la verdad :') Aun así, me alegra que te haya parecido una novela muy ágil y amena y llena de salseo (eso sí que me gusta jajaja). Que la autora trate con tanta naturalidad un tema tabú como es el sexo también me gusta y si además tenemos giros argumentales pues... algo suma jaja Aun así, por la cantidad de pendientes que tengo y porque a pesar de todo lo que comentas sigue sin llamarme demasiado, la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonica! Por lo que cuentas creo que esta novela podría gustarme bastante. Al principio pensaba que iba a tratarse de una novela juvenil más. Pero me gusta que haya salseo y que se aborde la vida de las cuatro amigas. Ahora mismo no es la lectura que más me apetece pero me le llevo a la lista de pendientes para más adelante.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Huooola!
    No conocía de nada esta novela, pero creo que me puede gustar. He leído la palabra "salseo" y he dicho, madre mía lo necesito. Me alegro de que te haya gustado la novela, por cierto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! creo que este libro no es para mi; a pesar de la buena puntuación, de ser ameno y entretenido lo voy a dejar pasar porque no me termina de llamar la atención. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención nada más ver la portada, que no puede ser más bonita. Me encanta el diseño y los colores. Pero pasando a la historia, no tengo tan claro que me vaya a gustar, porque he visto dos reseñas más bien regulares, y la tuya es la primera buena que veo, así que no sé si al final le daré una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Este libro me llama bastante la atención, espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues no conocía el libro pero por lo que cuentas me llama así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña y que bueno que hayas disfrutado de el. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Conocí gracias a ti este libro y la verdad es que me ha llamado mucho la atención, así que pronto me pondré con el o eso espero, me alegro de que hayas disfrutado del libro y gracias por la reseña.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoola!
    Desde el primer momento en el que se anunció que este libro iba a salir he tenido ganas de leerlo, pero como no me da el dinero para tanto, no he podido leermelo. Pero un día de estos lo lograré 💪
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  17. Me parece muy interesante este libro, la sinopsis me llama y tu opinión le suma puntos.

    ResponderEliminar
  18. Hola ^^ Hace poco leí este libro y sinceramente me encanto, es un libro que rompe con todos los tabús en cuanto a sexo dentro del genero juvenil y ver como hablan tan abiertamente de ese tema y de una forma tan natural hizo que me enganchara a su trama hasta el punto de acabarlo en cuestión de horas.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La verdad es que he leído muchas opiniones de este libro pero no me acaba de causar curiosidad, quizá es por el género, ya que no suelo leerlo mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención el libro por lo que dices
    y la verdad es que me alegro de que te haya gustado. por mi parte, espero poder leerlo pronto para ver que pasa con la chicas, la cosa es que he quedado intrigada.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me parece fantástico que al ser una lectura juvenil se hable naturalmente del sexo, concuerdo que de esa manera se eliminan muchos tabús por lo que nos hace más consciente sobre el tema y de ahí se pueden derivar muchas cosas positivas como que haya más protección y respeto.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola bonita!
    Me alegro de que lo disfrutaras tanto. La verdad es que me han dado muchas ganas de leer la novela, porque hablas tan bien de ella. Me alegro además de que hayas tenido tan buenas lecturas últimamente.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  23. Aunque parece que has disfrutado mucho de la novela dudo que la lea, no parece una lectura que llegara a disfrutar ya que no es para nada mi tipo.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me llama mucho la atención de este libro y me alegra que lo hayas podido leer y disfrutar. Yo espero hacerlo en algún momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La verdad es que el libro lo he visto pero no me llama mucho, así que lo dejare pasar. Me alegra que te gustara y fuera una lectura que disfrutaras :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    A pesar de haber visto este libro en las redes a mi no me llama nada la atención así que lo dejaré pasar por el momento..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️