7 de septiembre de 2017

La espada de cristal


Victoria Aveyard | Gran travesía | 544 Págs | La reina roja #2 | Tapa blanda | 17,05€ | Comprar aquí |


«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento cómo comienzo a romperme en pedazos.» La electrizante continuación de La reina roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma. La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se ve abocada a una encrucijada mortal en la que corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer. ¿Claudicará ante el peso de las vidas que impone la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

Primer libro de la saga

                                                                




     

*Aviso: Esta reseña contiene spoilers del libro anterior*


¡Buenos días a todos!. Me alegra mucho estar de vuelta y poder compartir con todos vosotros mis reseñas. La verdad es que estas vacaciones, tanto a E como a mí, nos han sentado genial y nos han permitido descansar y disfrutar de la lectura, sin agobios ni prisas.

Como primera lectura tras las vacaciones he elegido La espada de cristal, la segunda parte de La Reina roja, el enlace a la reseña lo tenéis arriba. 

Para mí, la reina roja ha sido uno de los grandes descubrimientos de este año, una de las mejores distopías que he leído hasta ahora. Por eso, en cuanto terminé de leer la Reina roja no dudé en buscar el segundo para poder leerlo estas vacaciones. 

El mundo creado por Victoria Aveward es completamente sorprendente y adictivo, un mundo lleno de misterios, intrigas y traiciones, marcado por la división de la sangre. Se nos presenta una sociedad controlada por los plateados, dueños de poderes especiales que les permiten controlar y dominar a los rojos, carentes de poderes especiales. Pero, el mundo que conocían comienza a cambiar cuando aparece Mare, una joven roja con poderes especiales nunca vistos hasta entonces incluso entre los propios plateados. 

La espada de cristal comienza justo tras el impactante final de la Reina Roja. Contra todos los pronósticos, Maven el príncipe perfecto, no duda en traicionar a su familia, para conseguir hacerse con la corona y el poder. Cam y Mare, tras conseguir huir del malvado plan del príncipe, comenzarán una lucha sin cuartel, convertidos en fugitivos por alguien en quién ambos confiaban. Condenados a unirse a la Guardia Escarlata como única forma de conseguir destronar al malvado Maven, harán uso del cuaderno proporcionado por Julián para intentar salvar a todos aquellos rojos con la misma peculiaridad de Mave, rojos y plateados pero más fuertes que ambos, conocidos como nueva-sangre.

Esta segunda parte, al igual que la primera, está narrada desde el punto de vista de Mare, una chica roja con poderes reservados exclusivamente a los plateados. Mare deberá aceptar su condición de niña relámpago, temida y respetada tanto por rojos como por plateados y asumir su papel en la guerra que se avecina, dando imagen a la rebelión. 

En esta parte, para mí, la autora desarrolla acertadamente la parte de conflicto de la saga, esto es, nos muestra los tejemanejes de la Guardia Escarlata, su funcionamiento, proyectos, etc. Comenzamos a ver cómo los personajes toman decisiones que afectan directamente al desarrollo de la rebelión, intentando desbaratar los proyectos del sádico y demente rey Maven. 

La mayor pega que, para mí, tiene este libro, son sus cambios de ritmo. El inicio es ágil y ameno, pero va perdiendo fuelle antes de llegar a la mitad del libro. Toda la parte de la búsqueda de los nueva-sangre aunque interesante hace disminuir el ritmo del libro en general. Menos mal que una vez pasada la mitad del libro, La espada de cristal vuelve a ese ritmo frenético que hace tan increíble esta saga. 

En cuanto a los personajes, esta segunda parte está un poco marcada por la abundancia de personajes secundarios, que sin embargo, no acaban de ser desarrollados. En algunos momentos dudaba de quién era cada uno, sobre todo con respecto a los nueva-sangre, en muy poco lapsus de tiempo se nos presentan muchos personajes, muy diferentes entre sí. Igual yo habría optado por menos personajes, pero mejor desarrollo de ellos. 

Mare me ha defraudado mucho en este segundo libro. Ya sé que no es una protagonista al uso, y menos aún una heroína, pero esperaba más de ella. Durante todo el libro, aunque sus motivos e intenciones me parecen buenas, actúa de forma egoísta, creída y arrogante. He llegado a odiarla en algunas puntos de la novela, trata a su familia, y sobre todo al pobre Cam de una forma abusiva y déspota. 

Cam, por su parte, me parece que es un personaje poco explotado. Creo que la autora podría haber obtenido mucho más de él. No debemos olvidar que nos encontramos con un príncipe exiliado, que lo ha perdido todo, y que se ve obligado a seguir una causa que no es la suya. Una parte del libro contada por él o incluso por Maven hubieran dado a este libro un desarrollo mucho más interesante. 

Maven. Tenía que hacer referencia a este personaje, no lo he podido evitar. Es un antagonista perfecto, yo lo he odiado con todas mis fuerzas en todo momento. Es malvado, macabro y déspota. Choca mucho con la imagen que se nos presenta de él en el primer libro, el príncipe perfecto, dominador de las artes de la diplomacia y el saber estar. Estoy encantada con él, aunque lo odie a muerte. 

Para terminar tengo que decir que como siempre, el final es de infarto. Todo lo lento que puede llegar a ser el inicio está más que compensado con el final del libro. Hace que te mueras, literalmente, por tener en tus manos el siguiente y saber que va a pasar. 

Yo, si fuera vosotros, le daría una oportunidad a la saga. Creo que es una de las grandes revelaciones de estos últimos años, a la altura de otras distopías más conocidas.

Espero que os haya gustado la reseña, ya sabéis, dejadme vuestros comentarios abajo para saber qué os pareció, si tenéis pensado leerla o simplemente os apetece contarme vuestro verano. =)


4/5




21 comentarios:

  1. Hola!
    Parece una buena opción como regalo, pero para mi no lo veo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!! ^^
    Sin duda, tengo que retomar esta saga... leí la primera parte a principios de verano, y a ver cuándo leo las continuaciones. Las tengo esperando en mi estantería. Como tú dices, para mí La reina roja ha sido un descubrimiento ^^

    ¡¡Un abrazacoooo!! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Esta saga no me llama mucho, eso de que pierda fuelle a mitad del libro me tira un poco para atrás
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Que ganas le tengo a estos libros, espero que me enganche a pesar de esa "perdida de fuelle" que mencionas.
    Muy buena reseña, un saludo desde Mistikabooks y, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola L!

    Coincidimos mucho en cuanto a opinión sobre el libro. La ida y venida de personajes me tenía un poco liada y creo que aún no sabría decir quiénes son todos. También me desilusioné con Mare... y odio a Maven como la que más (uf, con lo buenín que parecía en el primer libro) También eché de menos al personaje de Cam, muy perdido y poco explotado, como dices... No logré tener esa conexión con él, como quizá sí la tuve en La Reina Roja.

    Estoy deseando leer La jaula del Rey, pero no sé si podré con Maven, jaja. Estaba esperando a que saliera en digital, pero me va a tocar comprarlo.

    Gracias por la reseña. Un besín!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegra muchísimo saber que han disfrutado bastante de sus días de descanso y que los hayan aprovechado por completo.
    Todavía tengo muchas dudas de si animarme o no con esta trilogía, tiene comentarios tan disipares que me tienen pensando en todos los pro y contras, aunque eso también ha hecho que me de curiosidad por saber que ha generado tantas reacciones.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Paso de puntillas que aún lo tengo pendiente. Me leí La reina roja y ahí pare, a ver si en navidades cae ya la segunda parte. Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola!! esta parte me gustó mucho menos que la primera a pesar del final de infarto que tiene. Mare no me terminó de convencer, me pareció bastante egoista. Espero poder leer pronto el siguiente a ver como sigue la historia. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Ay, L, las ganas de leer esta saga no son normales jajajaja. He pasado la reseña por encima porque aún no he leído La Reina Roja y no quería hacer spoiler ni descubrir nada.

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^ Esta saga me gusto en el momento de su publicación pero tras escuchar tantas cosas mala sobre ella sinceramente lo he dejado pasar pues no esta bien traducida y sus faltas de ortografía como que no son demasiado atractivas jaja

    un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Pues tengo poco que decir sobre este libro. Como te comenté en su momento en la entrada que hiciste sobre el primero, lo abandoné por muchos motivos, pero el principal es que la historia no me enganchó nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Leí un poco por arriba la reseña ya que estoy comenzando con el libro pero por lo que vi te gusto y esta muy bueno así que me alegro! Espero que e guste tanto como a vos!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Estoy pendiente de leer este libro! La verdad es que su primera parte me gusto mucho! Espero que me guste esta parte tanto como a ti!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Como dijiste que tiene soporte del anterior, paso de puntillas
    pero te diré que ya quiero leerlo.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí la primera parte hace ya un par de años y en líneas generales me gustó pero flojeó en algunos aspectos. Aun así, me gustaría seguir con la trilogía aunque sea por curiosidad y por ver cómo acaba todo, así que seguramente lo lea aunque no sepa cuándo :) Me alegra leer que el final de esta segunda parte es de infarto y que la autora se para a narrar todos los tejemanejes que tienen lugar en la trama. ¡Espero animarme pronto a leerla!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues yo precisamente le quité todas oportunidades a esta saga cuando leí este libro jajajaja Me pareció el libro con más paja dentro que había leído jamás, se pasaban todo el rato buscando a estos personajes y luego no explicaba bien las cosas, te metía dramas y en fin... Lo único que mereció la pena es el final, que ya estaba bien que Maven apareciera de una vez jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque tengo la saga pendiente.
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado, yo estoy deseando ponerme con ella.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Paso de puntillas porque no he leído los demás libros y, al ver que tiene spoiler no quiero influenciarme ni saber nada de ellos por lo que, solo puedo decir que, muchas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Paso muy por encima porque no he leído el primer libro y no quiero spoilearme nivel dios xD
    Me alegra que te gustara, yo espero leer la saga y disfrutarla como tu.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Parece mentira, pero al igual que me devoré La reina roja, este lo tengo en la estanteria.... esperando. Espero poder ponerme con él pronto.
    Gracias por la reseña
    Un beso
    Mito

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad que el primer libro de esta saga no me gsutó, ni siquiera llegué a terminarlo... Así que logicamente los siguientes tampoco voy a leerlos.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️