15 de mayo de 2017

Obsidian

Jennifer L.Armentrout | Plataforma Neo | Saga lux #1 | 446 Págs | Tapa blanda | 17'00€ | Comprar aquí | 

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes y también insufrible, arrogante y malcriado.

Hola lectores! Hoy os traigo una nueva reseña, he empezado la saga Lux, por recomendación de un amigo, y la verdad estoy súper contenta de haberle hecho caso, ¡Por que me encanta!

Para empezar os diré, que la sinopsis que os he puesto, no es la sinopsis completa, y os preguntareis por que la he cortado, deberíais darme las gracias por que os acabo de omitir un gran spoiler, el resto de la sinopsis revela lo fundamental del libro, algo que no se sabe hasta más de la mitad de la historia, así que ya sabes, ni que se te ocurra buscarla por ahí.


Ahora si lectores, después de esa pequeña aclaración, empiezo con la reseña. Este ha sido un libro que me ha durado un suspiro, lo leí en una noche, me enganche tanto a la historia que no podía parar, pero es que lo que llamo muchísmo la atención y me encanto, es que, agarrate, la protagonista es blogger literaria, me sentí súper indetificada con ella por este aspecto, lo mejor es su camiseta de "Mi blog es mejor que tu vlog" que luce con total orgullo. 

La historia cuenta, como Kat una adolescente de 16 años se muda a un pueblo de Virginia con su madre. Cuando llega allí, conoce a sus dos vecinos, dos gemelos de su edad. Deamon y Dee, son muy diferentes, ella es abierta, súper sociable mientras que él es más rancio... Dee desde el minuto uno quiere ser amiga de Kat, y ella no le pone a esto ningún impedimento, no como Deamon, a quien no le parece nada bien. Conforme la historia va avanzando la relación que mantiene Kat con los dos hermanos se va intensificando. Dee, se empeña en ser su amiga y Deamon al final tiene que ceder aunque no le hace ninguna gracia. 


Kat desde el primer momento se siente atraída por el, físicamente, cito palabras textuales, "esta como un tren" y personalmente pues ya ni te cuento, hay algo que nos guste más que alguien que nos cabree todo el rato, pues ya os adelanto yo que no, por lo menos a mi eso me encanta, eso de picarse mutuamente es divertido creedme, y como yo siempre digo, entre broma y broma la verdad asoma. 


Una de las cosas que más me ha gustado del libro, a parte de Deamon (carita sonrojada) han sido sus capítulos, ajá, has leído bien, sus capítulos son ni muy cortos, ni muy largos, las páginas justas y necesarias, para que la dinámica de la lectura continué, pero sin quedarte corto, están verdaderamente genial. En cuanto a la escritura, es muy fluida, un lenguaje coloquial, que hace que su lectura sea tremendamente rápida, cuando te des cuenta iras por la mitad del libro y más si lo lees en PDF como es mi caso, no me di ni cuenta.


Los personajes que aparecen, algunos son muy típicos, otros son algo más especiales, y voy con ellos:


Katy, por supuesto, nuestra protagonista, es una chica genial, de verdad os lo digo, es una friki total, pero eso solo hace que sea aun más genial. Me parece una chica súper inteligente, muy risueña, un poco insegura tal vez, pero abierta al amor, yo pienso que es por eso que no se aleja de Deamon, por que en el fondo ella sabe que "hay algo entre ellos", además un cúmulo de acontecimientos harán que no se pueda separar de él, ¿Será casualidad? Tendréis que averiguarlo.

Dee, la hermana gemela de Deamon, que si no te dicen que son gemelos ni te enteras, no se parecen en nada, ni en el blanco de los ojos. Dee es una de esas personas que te pegan su alegría, es contagiosa, súper entusiasta, es sin duda, la mejor amiga que todos querríamos tener (y con ese hermano mejor me lo pones). A veces he pensado que estaba un poco cohibida por su hermano, él es demasiado "protector" pero ella sabe como llevarlo a su terreno.

Deamon, es el típico chico guapo, buenorro, y misterioso que a todas nos gustaría tener de vecino, seamos realistas, estos chicos solo están en los libros ( y si exiten en la vida real, seguro que yo no me los encuentro). El caso, que cuando lo conoces piensas que es un prepotente, un chulo y un controlador. Pero en el fondo tiene una explicación para ser así, que ya descubriréis. Personalmente creo que las personas que son tan cuadriculadas, tienden a dar vueltas en círculos, no puedes evitar lo inevitable, aunque le pongas todo el empeño del mundo, y Deamon nada contra corriente, de verdad que me gustaría poder hablar largo y tendido sobre él y sus sentimientos más internos, pero no os quiero spoilear.


El final del libro es muy, como describirlo, ¿divertido?, si, creo que esa seria la palabra, me entraron muchas ganas de seguir leyendo, y no me decepciono para nada, espero que los demás libros de la saga sean igual o mejores que este.

Solo añadiré, que al final del libro te vas a encontrar una grata sorpresa, a mi me ha gustado mucho, se me ha hecho corta, pero bueno algo es algo, espero que a ti también te guste.


Pues hasta aquí llega la reseña de hoy, espero que os haya gustado y si no habéis leído el libro, os animéis, y si lo habéis leído y me queréis contar que os parece, estaré encantada de leeros.

Que paséis una gran semana, nos vemos el próximo lunes.

-E

4'5/5

29 comentarios:

  1. Hola!
    Me llama la atención la saga, pero por el momento no comenzaré ninguna nueva, puesto que tengo muchos libros pendientes :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es que es eso, para empezar una saga de cinco libros creo que tiene esta pues tienes que tener tiempo y ganas por que son muchos, y con todos los que tenemos pendientes,hay que pensarselo. Cuando la leas espero que te guste, por que esta muuy muy bien. Un saludo :)

      Eliminar
  2. Sabía que eras E nada más empezar, cómo se nota cuando hacéis la reseña una u otra, ¿eh? Lo que son las cosas de la escritura... Me ha gustado mucho cómo la has hecho precisamente por eso, porque se ve claramente que te has enamorado de la novela y eso es completamente genial. Ahora... Me parece que es un amor demasiado adolescente para mí a estas alturas, así que creo que lo dejaré aparcado para quien sí lo disfrute.
    Muchas gracias por darnos tu opinión, E. Un saludo desde A medio kilómetro 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues la verdad es que si que se nota si, cada una tiene su forma de escribir y de expresarse, yo soy as cabra loca, mientras que -L es más tranquila y eso se nota escribiendo jejeje. La verdad es que si, yo a mis 18 años no se si la leería con las mismas ganas que la leí con 15, pero es que en su día no podía parar, me encantó. un súper saludoo

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!
    Ay, me alegro un montón de que te haya enamorado de esa manera <3 Yo, sinceramente, no tengo mucho interés en esta saga :S Me llama la atención la autora y me gustaría leer algo suyo, pero no creo que lea esta saga porque me parece muy larga (y lo digo yo, que leo fantasía, imagínate la pereza que me da esta saga XD). No quito que sea buena porque si tiene tantas buenas opiniones por algo será, pero creo que no es para mí >.<
    Besiitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues la verdad es que si, yo me súper enamore de esta saga y si es larguisima, no se si son 4 los libros libros, después ya han sacado uno que creo que lo narra Hardin despues otro del amigo de Tessa y esos si que no los he leído. Tiene que gustarte mucho el genero romantico medio adulto para leerlo, tiene partes demasiado adolescentes y otras subiditas de tono.
      pd: Yo también amo la fantasía <3
      Nos leeemooooooooos

      Eliminar
  4. Hola!!
    Tengo que ponerme con esta saga, la tengo pendiente desde hace muchísimo.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, te la recomiendo un montón, por que como habrás podido leer, a mi me ha súper encantado y espero que a ti también. Un super saludo

      Eliminar
  5. El año ante pasado leí esta saga en solo una semana!! me leí los 5 libros en una semana, ni yo me lo creo, pero es que se pone cada vez mejor. Si te gustó el primero vas a pasarlo muy bien con el resto de los libros, porque siguen manteniendo un ritmo buenísimo con personajes nuevos y gracias por cortar esa reseña por que de verdad yo siento que spolea harto!
    Espero que disfrutes mucho la sagaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me extraña que estes super enganchada, si yo estoy igual casi acabado ya el segundo y es que me encantan todos lo giros que da, los personajes, Deamon y Kat...
      Espero que me gusten de verdad, por que esta saga va a pasar a mi top 10 incluso a mi top 5.
      Y si, la verdad creo que le he hecho un gran favor a mucha gente, por que a mi me spoielo muchisimo.un saludo y nos leemoooos

      Eliminar
  6. Lei esta saga hace mas de 2 años y todavia esta entre mis favoritas.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Desde hace tiempo la estoy viendo por las redes y cada vez me llama más. La pega es que no se si será demasiado "juvenil" es decir, si se centrará demasiado en cosas ya triviales para mí, quizá si la hubiera leído hace algunos años... Así que ahora no sé, aunque la literatura juvenil no la descarto en absoluto. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también la veía muchísimo y dije me la tengo que leer, y la empece. hombre, yo pienso que un poco juvenil si que es, pero bueno eso no quita que siga estando súper súper bien. Yo de ti la empezaría, creo que te podría llegar a gustar. Un saludo

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Esta saga me encanto y quiero leerme la otra saga que tiene esta autora.
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mi me esta encantando, yo también la he oído nombrar y puede que me ponga con ella cuando termine esta, un saludo ;)

      Eliminar
  9. Amo esta saga, es una de mis favoritas. Me las reelería millones de veces, me alegro que te haya gustado!

    Un beso de Leer llena el alma x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues no me extrañaría que a mi me encantara también, y se convirtiera en mis favoritas, por que me esta gustando mucho de verdad, que es geniiiial.
      Un besiiiito

      Eliminar
  10. ¡Hola! Leí esta saga hace varios años ya, y me encantó de principio a fin. Es super adictiva, y el personaje de Daimon es genial. Espero que la disfrutes mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues yo me la estoy leyendo ahora y me esta encantando, es genial de verdad. Y si Deamon es pfff perfecto, me tiene enamorada, que ganas de terminarla ya pff ;)
      un besiiiito

      Eliminar
  11. Me leí estos libros hace ya mucho tiempo... y coincido contigo en relación a la prota, me encantó! Y yo de Daemon me enamoré totalmente. La verdad es que tengo pendientes releerlos... gracias por recordármelo❤️ Un beso!😘
    _
    www.missmistake.com
    www.facebook.com/iammissmistake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ojala dentro de poco yo pueda decir que los he leído ya todos. La prota de verdad que es genial, me cae muy pero que muy bien. En cuanto a Deamon pfff es tan pffff yo también estoy enamorada de él no sabes cuanto. Me alegra que te hayas acordado de ellos gracias a mi reseña. Un besooo

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Mira que de la autora me he planteado leer cualquier cosa menos esta saga, no sé por qué nunca la tenía en cuenta, pero OMG me has creado necesidad pura de saber más de la saga y creo que me apetece leerla...
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues te la recomiendo un montón por que es súper genial, de verdad te lo digo, estoy enganchadísima.
      Yo creo que si te gustaría, la saga guarda muchos secretos que iras descubriendo y es como OMG no me lo creo. Si la lees espero que te guste.
      Un súper saludo

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    La saga Lux es mi favorita en cuanto a juvenil y también puede que en general, a mi parecer es muy buena y cada libro te engancha más y hace que lo que les sucede a los protagonistas también te duela o alegre. Si tuviera que elegir un favorito seria Origin, ojala y puedas terminar la saga y te guste, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No me extraña que sea de tus favoritas, si es genial a mi me esta encantando, va a pasar a mi TOP5 pero vamos de cabeza. Espero no tardar demasiado en llegar a Origin, quiero saber que va a pasar YAAAA!!
      un besiiiito ;)

      Eliminar
  14. Me encanta ese libro♥️ y ame leer tu reseña,😍 que lindo de tu parte lo escribir spoilers, detesto la sinopsis original por esa razón 🤢

    ResponderEliminar
  15. Hola, te sigo en instagram. Creo que con esta reseña te has ganado mi corazón, de verdad que es una de mis sagas favoritas, aunque aun la termino, también te quería recomendar una: Music of the heart, espero que leas la sinopsis y te atrevas a leerlo, ojala veas esto... Muchos besitos y abrazos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  16. Pues llevo un tiempo pensando en leer esta saga, pero nunca me animo. Ya que los libros no son muy largo y por lo que has contado, me los apunto para el verano.
    Gracias! =)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️