17 de enero de 2020

Un mar sin estrellas

Erin Morgentern | Editorial Urano | 512 Págs | Autoconclusivo | Tapa blanda | 19'00€ | Comprar aquí |

Muy por debajo de la superficie de la tierra, sobre la orilla del Mar sin Estrellas, hay una gran cantidad de túneles y recintos llenos de historias. Las entradas que conducen a este santuario suelen estar ocultas, a veces en el suelo de los bosques; en ocasiones, en hogares privados e, incluso, pueden estar a simple vista. Pero quienes las buscan las encontrarán. Sus puertas han estado aguardándolos. Zachary busca su puerta, aunque no lo sabe.Sigue un canto de sirenas silencioso, una certeza inexplicable de que está destinado a encontrar otro sitio. Cuando descubre un libro misterioso en las estanterías de la biblioteca del campus, empieza a leer y queda cautivado por los relatos de prisioneros que buscan amor, ciudades perdidas y acólitos sin nombre. De repente, una vuelta de página trae a Zachary a una historia de su propia niñez, increíblemente escrita en ese antiguo libro. Una abeja, una llave y una espada impresas en el libro conducen a Zachary a dos personas que cambiarán el rumbo de su vida: Mirabel y Dorian. Estos desconocidos lo guían a través de bailes de máscaras y relatos susurrados en salones clandestinos hasta la sede de una sociedad secreta, donde los picaportes cuelgan de cintas y, fi nalmente, a través de una puerta pintada que se abre mágicamente para entrar en un lugar que siempre había anhelado. Entre túneles serpenteantes atestados de libros, salones de baile y orillas oscuras como el vino, Zachary cae en un mundo embriagador, impregnado de romanticismo y misterio. Pero una batalla se libra por el destino de ese lugar y, aunque hay quienes lo sacrificarían todo para protegerlo, otros están decididos a destruirlo.
 
Hola!! ¿Cómo va todo? Yo la verdad es que estoy hasta arriba con los exámenes finales de la universidad pero he tenido un hueco para ponerme con esta lectura que me apetecía muchísimo. La verdad, es que tenia muchas ganas de adentrarme en esta historia, la editorial Urano esta sacando novedades del genero fantástico muy guays en su sello Umbriel. 

Antes de comenzar, esta es una fantasía la cual no estoy muy acostumbrada a leer ya que es más bien adulta que juvenil por llamarlo de algún modo, al principio la lectura de este libro me estaba resultado un tanto confusa, ya que tenemos muchas historias divididas en este libro. 

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la ambientación del libro y la manera en la que la autora nos consigue teletransportar a su mundo de magia, leyendas, historias .. Sin duda ha hecho un trabajo genial. Me he podido sentir en todo momento conectada a la historia, como sí viviera dentro de ella.

La pluma de la autora también me ha parecido increíble, es muy descriptiva pero es algo que he adorado ya que la historia me estaba encantando tanto y el mundo creado por la autora que cada detalle que daba o cada historia que contaba hacia que me enamorará más y más de él.

En cuanto a los personajes principales, nuestro protagonista es Zachary, un chico al que le apasiona leer que un día por casualidad encuentra un libro que narra la historia de su pasado, será entonces cuando conozca a los demás protagonistas de esta historia y junto a ellos comenzará la historia de este libro, donde veremos a los protagonistas adentrarse en esta historia de fantasía increíble. 

Es la primera novela que leo de la autora y la verdad es que me han entrado una ganas increíbles de leer su otra novela, El circo de la noche, una novela que próximamente publicará la editorial y espero poder leerla. 

En resumen, os recomiendo mucho esta novela porque es muy diferente a lo que he leído últimamente, ademas he adorado mucho a los personajes y me ha gustado mucho como la autora ha incluido algunos de temática LGBI, ojalá muchas autorxs lo hagan en todas sus novelas. Esta ha sido una historia fantástica, ubicada en un mundo increíble que me ha enamorado por completo. 

Espero que hayas tenido una gran semana lectora y os haya gustado la reseña y os animéis a darle una oportunidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️