2 de noviembre de 2019

Encuéntrame en Moonlight


Jenny Bennet | Editorial Puck | 416 Págs | Tapa blanda | Autoconclusivo  | 15'16 € | Comprar aquí |

Birdie Lindberg, aficionada a los libros de misterio, tiene una imaginación desbordante. Sus abuelos la criaron en soledad y la educaron en su casa, por lo que ha cultivado una inusual vida de fantasía en la que ella adopta el papel de una detective heroica y cada extraño se convierte en un sospechoso. Pero su mundo solitario se expande cuando consigue un trabajo de verano, en el turno de noche de un histórico hotel de Seattle. En su nuevo trabajo, Birdie espera dejar de ser una soñadora introvertida y transformarse en una emprendedora valiente, y el amistoso Daniel Aoki se ofrece como voluntario para convertirse en su guía. El carismático chófer del hotel comparte el mismo turno con Birdie y frecuenta la misma cafetería costera: Moonlight, donde Birdie espera el primer ferri de la mañana después del trabajo. Daniel también comparte su gusto por la intriga, y él se ha topado con un misterio en la vida real: un famoso escritor huraño —que nunca aparece en público— quizás esté quedando en secreto con alguien en el hotel. Para descubrir la identidad enigmática del escritor, Birdie deberá salir de su cascarón… y descubrir que el misterio más complejo de todos quizás sean los sentimientos que Daniel, un acertijo en sí mismo, está despertando en su vida.
Muchas gracias a Puck, por el envío del ejemplar. 

 

¡Hola a todos!, ¿habéis disfrutado de Halloween?. Espero que mucho, yo he aprovechado para ver películas de Brujas y disfrazarme, jeje.  Encuéntrame en Moonlight es un libro al que tenía muchas ganas,  más aún sabiendo que se trata de un libro perteneciente al género new adult, desde el principio supe que me podría gustar. Además había oído muy buenas opiniones de la autora y estaba deseando descubrirla por mí misma. Tengo que confesar que aunque leí este libro en verano he ido postergando la reseña desde entonces, pero ya que tengo puente estos días, he decidido sentarme y publicar todas las reseñas que tengo pendientes. 

Bidie es una joven solitaria pero muy soñadora. El carácter conservador de sus abuelos maternos con los que vive después de la muerte de su madre y su decisión de criar a ésta en casa, han llevado a Bidie a crear todo un mundo propio de fantasía, lleno de misterios que resolver. Tras el fallecimiento de su abuela, por fin Bidie consigue salir de su burbuja, así comienza a trabajar en el turno de noche del hotel Cascadía. En él conocerá a Daniel, un joven con el que siente una atracción inmediata y su compañero para resolver el gran misterio del Hotel; la verdadera identidad del autor de novelas de detectives que firma con el nombre de Raymond Drake.

El libro está narrado en primera persona; a través de Bidie. Desde el principio se nos presenta como un personaje muy especial, las perdidas que ha tenido que sufrir en sus dieciocho años, han hecho de Bidie una joven soñadora, algo alejada de la realidad, gran amante de los libros, especialmente los libros de misterio. 

Entre los personajes secundarios a destacar encontramos a Daniel y Mona. Daniel, un chico con el que Bidie sentirá una atracción instantánea; es un joven carismático, adorable pero también algo misterioso. Daniel no tuvo un pasado fácil y eso lo hace bastante reservado. Por otro lado encontramos a la tía Mona, la mejor amiga de la madre de Bidie; una mujer bastante alocada pero de grandes sentimientos que quiere muchísimo a Bidie, y que intenta que ésta disfrute del mundo que la rodea. 

Me ha encantado la manera de Jenn de unir dos tramas en una. La novela no es la típica historia de chica conoce a chico, sino que esconce un brillante y bien hilado misterio que necesitarás conocer. Eso sí, la historia de amor me ha parecido de lo más bonita y cuqui, nuestros jóvenes son muy auténticos y eso se demuestra en la conexión casi instantánea que surge entre ellos. 

Mención especial merece las referencias que encontramos a la literatura y a los libros, en general y a la novela negra; en especial.  Me encantan los protagonistas amantes de todo este mundo y qué viven su vida a través de los libros, no lo puedo evitar, les cojo cariño en ese mismo instante, =).

En definitiva, Encuéntrame en Moonlight es una novela new adult  poco común. Una historia de personajes, bonita y llena de guiños a la literatura. Espero que Puck nos publique más libros de Jenn, porque sin duda, yo los leeré, jeje. 


Contadme, ¿habéis leído este libro?¿os llama la atención?¿conocéis más novelas de Jenn?Besos de Lore! 

2 comentarios:

  1. Para mí fue una grata sorpresa, no pensé que la disfrutaría tanto ☺️

    Besitos guapa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Estoy esperando que me llegue mi copia para ponerme a leerlo, de Jenn he leído Bajo las estrellas publicado en américa latina por Vergara y Riba Editoras y que libro tan bello, me enamoré de su forma de escribir tan sencilla pero firme. Me alegra saber que te haya gustado este :D Sin duda es una autora que quiero leer todos sus libros jajaja

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️