20 de agosto de 2019

Furyborn #2 El laberinto del fuego eterno


Claire legrand | Cross books (Planeta) | 272 Págs | Tapa blanda | Furyborn #1.2 | 15'15 € | Comprar aquí |
Inmersa en un gran escándalo palaciego, Rielle debe enfrentarse a pruebas de enorme peligro para demostrar si es ella la Reina Solar que la profecía anunciaba. Mientras su corazón se desgarra por Audric, su obligación es mostrar tanto a gobernantes como a súbditos que sus poderes proceden del Bien. Sin embargo, una oscura presencia la acecha, y le hace ver que su Destino quizá es mucho más terrible de lo que ella creía... Por su parte, Eliana descubre la espantosa verdad que oculta el Imperio, y se encuentra ante el dilema de asumir un Destino más poderoso de lo que jamás hubiera imaginado... ¿Estará quizá en su mano un poder tan grande como para destruir el mundo?¿Cuál de ellas es la Reina del Sol, y cuál la Reina de la Sangre? El enigma continúa.
Muchas gracias a Cross Books, por el envío del ejemplar.


RESEÑA DE LOS LIBROS ANTERIORES
(Hacer click en la imágenes parar ir a la reseña)

Furyborn 1. El origen de las dos reinas (Crossbooks)
 

¡hola a todos!, Furyborn es una novedad bastante esperada dentro del panorama de la fantasía juvenil. Por unos motivos que a mi se me escapan, Planeta ha decidido dividir el libro de Furyborn, en dos; así encontramos Furyborn 1. El origen de las dos reinas y Furyborn 2. El laberinto de fuego. Sinceramente, no me parece bien la decisión tomada por la editorial, ambos libros unidos suman algo más de 500 paginas, no le veo el sentido a la fractura del libro.

Furyborn 2 El laberinto del fuego eterno continua donde quedó el primer libro, en un momento en el que la historia comenzaba a tener algo de acción y sentido. 

Así, Rielle tiene por delante de las complicadas pruebas para determinar sí su poder tiene origen divino y proviene de la Reina del Sol, o por el contrario, proviene de la oscuridad y su condición de Reina de la Sangre traerá la destrucción de todo el mundo. Además de las pruebas, Rielle aún tiene que enfrentarse a sus sentimientos por el príncipe Audric, así como guardar ese secreto que no ha confesado a nadie, esa voz que replica en su cabeza y que promete dar guerra. 

Mil años más tarde, Eliana comienza poco a poco a ver los grandes peligros del reino del emperador; mujeres que desaparecen sin explicación, soldados con los ojos negros que ya no parecen humanos. Decidida a encontrar a su madre ha decidido unirse a la rebelión junto a Simon, pero quizá esta decisión no es sino el inicio de un camino lleno de revelaciones, secretos, pruebas y dolor. 

A pesar de que al comenzar la novela no recordaba ciertos aspectos de su primera mitad, el ritmo vertiginoso de la novela ha hecho que no me dure ni dos días. En esta parte, por fin vamos uniendo piezas en el extraño y fascinante mundo creado por la autora. Un mundo que aunque al principio me descolocó, poco a poco ha ido ganando puntos para convertirse en una historia con un gran potencial. 

Tal y como ocurre en su primera mitad, la historia está dividida entre el pasado y el presente, intercalando un capítulo de Eliana y otro de Rielle. Dos mundos opuestos pero unidos por la historia, el presente es consecuencia del pasado, y aunque ambas reinas no lo sepan, su vida está conectada desde el principio. Dos mujeres fuertes y decididas, una mujer cuyo poder supera lo nunca previsto, algo descontrolada opuesta a una joven con un gran potencial en un mundo dominado por la oscuridad. 

En cuanto a la pluma de la autora, en esta segunda parte he disfrutado aún más si cabe de ella. En el laberinto del fuego eterno, vamos viendo esas cartas que tenía guardadas. Ciertas revelaciones me han dejado algo fascinada y me ha parecido muy original la manera en que ambas historias están unidas. Después del increible final, no puedo sino rogar porque traigan pronto su segunda parte a España, necesito más, mucho más de Eliana y Rielle. Yo ya voy apuntado a la autora, porque promete convertirse en un referente en el género próximamente. 

En definitiva, Furyborn es el inicio de una trilogía de fantasía que promete. Dos reinas unidas por siglos destinadas a necesitarse mutuamente, dos mujeres fuertes, decididas y llenas de matices. Una reina llena de luz que traerá la salvación y una reina de sangre que traerá la destrucción. ¿Tendrá la profecía la razón o habrá mucho más detrás de estas dos reinas?

        4/5
Contadme, ¿habéis leído esta historia?¿os llama la atención?. Besos de Lore! 

3 comentarios:

  1. aix otra trilogía!! Me encantan y al mismo tiempo las temo! Jajaj esta tiene buena pinta y tengo el primero apuntado desde que salio pero no le doy la oportunidad hasta que estén todos.
    Qué bien qeu te haya gustado tanto,a pesar de esa división de páginas que comentas, que podría ser más continuado.
    besines

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí es que estos libritos no me acaban de convencer y tengo bastante claro que no voy a leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Estos libros no entran por ahora en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️