29 de julio de 2019

Estrella oscura



Danielle Rollins | RBA | 448 Págs | Tapa blanda | Estrella Oscura #1 | 17'10 € | Comprar aquí |


Seattle, 1913: Dorothy ha pasado toda su vida aprendiendo el arte del engaño. Pero tras encontrarse con un desconocido muy especial y embarcarse como polizón en su aeronave, se despierta en una escalofriante versión del futuro… Dorothy está hasta el cuello y, por primera vez, sus dotes como farsante no le servirán para nada.
Nueva Seattle, 2077: La chica vestida de novia que se ha colado en la máquina del tiempo de Ash, huyendo de su propia boda, es la viva definición de la palabra problema. Justo lo que él no necesita si quiere salvar a su devastada ciudad y, por encima de todo, evitar que sus sobrecogedoras visiones del futuro se hagan realidad.
Muchas gracias a RBA, por el envío del ejemplar.
 
¡Hola a todos!Contadme, ¿qué andáis leyendo este verano?¿qué libro os ha sorprendido más hasta ahora?. Hoy os traigo la reseña de un libro que me llamaba mucho la atención desde lo vi anunciar en las novedades para primavera de RBA, en su editorial juvenil; editorial Molino. ¿Qué me animó a leerlo? Los viajes en el tiempo, sin duda. ¿Qué pasaría si se hubiera descubierto una máquina que permite viajar a lo largo del tiempo?. 

Dorothy el día de su boda no se da por vencida y aún espera un golpe de suerte que le ayude a escapar de su prometido y su malvada madre. Cuando aparezca en medio del bosque, una extraña nave pilotada por un joven que se niega a llevarla consigo, ésta no se lo piensa y se cuela en la máquina de polizón. Pero lo que no espera Dorothy es la nave sea realidad una máquina en el tiempo, y que acaba en el Seattle de 2077, una ciudad devastada por el cambio climático. ¿Será capaz de superar su animadversión por Ash y ayudar a éste y a su equipo a evitar el trágico accidente que ha devastado la ciudad?

La historia está contada desde la perspectiva de dos personajes muy diferentes; Ash y Dorothy. Ash forma parte del equipo reclutado por el profesor Walker, el descubridor de los viajes en el tiempo. Después de que éste desapareciera, el equipo formado por éste, la hija del profesora; Zora, Chandra y Willis, intenta encontrarlo y evitar el trágico futuro que se avecina.
Mientras Dorothy es una joven atrapada en un compromiso impuesto por su madre, una estafadora profesional, con un médico orgullo y por el que no siente nada. Desde el principio, nos encontramos con una joven decidida, con una gran agilidad para los engaños, reservada y algo desconfiada

Después de una pequeña introducción en el Seattle en el que vive Dorothy, prácticamente toda la novela está desarrollada en el futuro. Así conocemos que en la fecha de la novela, Seattle ha sido devastada por varios terremotos y sus posteriores sunamis; prácticamente la ciudad se encuentra sumergida en el agua. Además tras el desastre ocasionado reina la anarquía; Estados Unidos ha trasladado sus fronteras y ahora Seattle es un territorio sin organización ni futuro.

Aunque el principio del libro pueda resultar algo difuso, en cuanto le pillas el tranquillo prácticamente se devora. La  autora va poco a poco desarrollando poco a poco la acción hasta un momento concreto en que todo explota. ¿y qué decir del final?, me ha dejado patidifusa. No me lo esperaba para nada, y aunque no había confirmación de un segundo libro, el libro deja claro que habrá continuación. Así que espero no tener que esperar demasiado.

Aunque el tema central en cierta manera sean los viajes en el tiempo podemos encontrar también un punto de romance que seguro que trae cola, la amistad y compañerismo, el cambio climático, la traición, etc. 

La verdad es que hasta ahora no había oído hablar de Danielle pero me ha conquistado. Estrella oscura es un libro lleno de acción pero con el punto justo de romance, ciencia ficción, análisis, etc. A pesar de la complejidad de la ambientación creada por la autora, esta no deja ni un cabo suelto y todo está perfectamente hilado y conectado. 

En definitivo, Estrella oscuro es el inicio de una saga/trilogía de gran potencia. Un libro en el que convergen todos los elementos necesarios para enganchar; viajes en el tiempo, amor, amistad, rivalidad, futuro apocalíptico, etc.


Contadme, ¿habíais oído hablar de esta novela?¿os llama la atención?¿la habéis leído? Besos de Lore! 

2 comentarios:

  1. Todavia no la he leido pero me llama mucho la atencion, me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este no lo veo para mí así que seguro que no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️