8 de julio de 2019

El teorema de Júpiter


Elena Castro Castillo | Titania Fresh | 352 Págs | Tapa blanda | Autoconclusivo | 14'72 | Comprar aquí |

Landon Frazier no solo es el popular quarterback del equipo de fútbol de Abbeville y un estudiante ejemplar, también es el hijo del médico de este pequeño pueblo descendiente de los primeros colonos de Alabama. Cuando Malia, una pequeña creek de la reserva de Atmore entra en su vida, salvaje e inocente, la llena de nuevas tonalidades que descolocarán las bases de la tradicional vida sureña de su familia, descubriendo otra forma de mirar el mundo. Nacerá una amistad que crecerá con el paso de los años, a pesar de las reticencias y circunstancias de ambas familias y de sus propios miedos, revelándose unos sentimientos imparables. Las consecuencias de un amor fuerte y libre que luchará por superar las diferencias, los prejuicios, el tiempo y las responsabilidades. La historia de un amor capaz de hacer crecer flores en Júpiter.
Muchas gracias a Titania Editorial, por el envío del ejemplar.


 

¡Hola a todos! Espero no saturaros a reseñas, pero con el poco tiempo que tengo, cuando cojo el ordenador es para ponerme a muerte a hacer todas las que pueda. Esta reseña he de confesaros que se ha hecho esperar, aunque se trate de un libro que salió publicado en Marzo, hasta ahora no había tenido la ocasión de ponerme con él. Se trata del nuevo libro de Elena Castro Castillo, una joven escritura murciana, de mi tierra jeje, con una pluma increíble y que representa el gran futuro de la novela romántica española. Sus anteriores novelas; La probabilidad del unicornio y Saltaré las olas, me encantaron y sabía que esta novela no iba a ser diferente. 

Malia y Landon se conocieron cuando ambos eran apenas unos niños, unas reparaciones en el invernadero de la casa de éste los unió. Durante años fueron grandes amigos a pesar de las reticencias de ambas familias, sus diferentes culturas, etc. La distancia entre ambos acabó imponiéndose y poco a poco fueron perdiendo ese vinculo tan especial que los unía, sin embargo el destino volverá a unirlos en el instituto, Malia se ha convertido en una joven tímida y Landon se ha convertido en el quarterback del equipo del instituto.

Desde el principio vemos la gran diferencia cultural de nuestros protagonistas. Mientras que Malia ha crecido en una reserva india rodeada de toda su familia, Landon vive en una de las casas más adineradas del pueblo. Malia es una joven amante de las flores y con un gran sentimiento por su cultura, de carácter amable y curioso. Landon es el gran jugador del instituto, de familia adinerada y con gran éxito entre las chicas. 

A pesar de que el tema central de la novela es la historia de amor entre nuestros protagonistas, Elena vuelve a crear una historia llena de matices y temas diferentes. Así en esta ocasión, podemos conocer algo más sobre la cultura de los indígenas americanos,  sus costumbres, su forma de vida, etc. También encontramos diferentes reflexiones sobre la amistad, los sueños de futuro, 

La historia entre nuestros protagonistas va desarrollándose  en las diferentes etapas, desde la niñez a la adolescencia. Así vamos siendo testigos de cómo éstos van cambiando a la vez que avanza su historia de amor, cómo crecen, van madurando y enfrentándose a la vida. Desde que vi su sinopsis supe que me iba a encontrar con una historia llena de drama, y así ha sido. Las diferencias sociales entre nuestros protas se interponen entre ellos desde el principio, lo que no hace sino que los comprendas y te pongas en su piel. 

¿Qué decir de Elena? Me ha vuelto a conquistar con su prosa en este libro. Una historia llena de sensibilidad y profundidad, con un ritmo algo lento pero que hace que todo cobre mayor intensidad.

En definitiva, El teorema de Júpiter es una historia que no defrauda. Una historia entre dos jóvenes de diferentes etnias con una gran conexión, llena de drama pero también de momentos entrañables y emotivos. Lectura obligatoria para los amantes de las historias new adult románticas. 


Contadme, ¿habéis leído este libro?¿os llama la atención?¿habéis leído algún libro de Elena? Yo pienso leer todo lo que saque!!!! 

3 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro, espero poder hacerme muy pronto con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no tengo muy claro que vaya a animarme con él porque el otro librito que leí de la autora me dejó un poco indiferente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No me va mucho, pero para mí, no está dentro de mis gustos, pero lo considero ideal para regalo, sobre todo a dos amigas que yo me sé 😅😅😅

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️