24 de junio de 2019

Ojalá siempre

Alexandra Roma | Editorial Titania | 320 Págs | Tapa blanda | Autoconclusivo | 15'16 € | Comprar aquí |
Ella era la hermana pequeña de su mejor amigo, amante del amarillo y que creaba su propio cielo de constelaciones inventadas. Él era el rebelde de la cazadora de cuero que dibujaba a bolígrafo aquello que le revolvía el pecho. Juntos, quemaron etapas, construyeron recuerdos y se echaron mucho de menos, incluso cuando la única barrera que tenían que salvar era la distancia entre sus bocas. Ahora, Julieta y Marco son solo dos extraños destinados a encontrarse en las calles de Salamanca para averiguar si las canciones antiguas nunca mueren y el faro de Trafalgar les espera con un nuevo atardecer. Pasado Presente... Un juramento, un reloj de arena con el secreto del tiempo y la esperanza de que «siempre» puede estar escondido entre los acordes de La chica de ayer
Muchas gracias a Titania, por el envío del ejemplar.

 

¡Hola a todos!, ¿cómo va todo?, espero que genial. Mayo ha sido un mes lleno de novedades muy muy prometedoras, Titania ha publicado las novelas ganadora y finalista del premio romántica que organiza todos los años y yo en cuanto vi que el finalista había sido la nueva publicación de Alexandra Roma, supe que tenía que leerlo. Para quién no conozca a Alexandra, es una joven autora española con un gran potencial y una pluma exquisita, entre sus publicaciones más conocidas encontramos; Hasta que el viento te devuelva la sonrisa o  El club de los eternos 27. 

Ojalá siempre nos cuenta la historia de Julieta y Marco, ella una joven impulsiva, alocada y soñadora, él un joven que tuvo que sufrir de joven la muerte de sus padres, algo chulete, muy seguro de sí mismo pero con un gran corazón. Ambos se conocen de toda la vida, unidos por Rodrigo; el hermano de Julieta y el mejor amigo de Marco, su relación siempre ha sido especial. Muchas peleas pero en el fondo un amor que los sobrepasa.

El libro podemos dividirlo en dos partes; pasado y presente. En una introducción muy intrigante nos encontramos con que la relación de Marco y Julieta se rompió hace algunos años, pero Julieta vuelve a Salamanca después de una larga ausencia, ¿cómo será su reencuentro con Marco?.

Comenzando la historia por el pasado vamos viendo el nacimiento de la estrecha relación de nuestros dos protagonistas, una relación que comenzó con muchas riñas, peleas y discusiones, pero que poco a poco va convirtiéndose en algo mágico, increíble y único. 

Además de la historia de amor, vamos viendo cómo va circulando la vida de Marco y Julieta, los demás Moreno y demás personajes secundarios. Una vida nada fácil, pero llena de reflexiones que te hacen sentir un millón de cosas. Julieta pasa de ser una niña alegre, positiva y llena de sueños a una versión triste y decepcionada de sí misma tras su paso por la capital. A Marco la vida no lo ha tratado bien; la muerte de sus padres, su fallido gran sueño, pero que nunca deja de luchar. Aunque el se sienta naufragio desde la muerte de sus padres cuando él apenas era un niño, siempre ha sido uno más para los Moreno, un hermano más. 

Sin duda, el pasado ha sido mi parte favorita, he disfrutado muchísimo ir conociendo cómo ha sido la vida de ambos. El presente quizá ha sido algo más corto y predecible, en el que me ha faltado algo de magia y amor inesperado. 

¿Qué decir de la pluma de Alexandra?. En la página veinte yo ya había soltado una lagrimilla. Su pluma es increíble, hacía mucho tiempo que una historia no me hacía sentir tanto, la manera de contar la historia ha sido preciosa. La narración en algunos momentos tiene un cierto punto poético, que no hace sino mejorar todavía más una novela por sí misma increíble. Sin duda, es una historia en la que los personajes tienen una gran peso, la vida de todos ellos te marca. ¡Cómo me hubiera gustado tener una familia como los Moreno, tan unida! 

En definitiva, Ojalá siempre es una historia llena de sentimiento, dos personajes unidos desde niños a los que la vida ha llevado por diferentes caminos pero que el destino acaba uniendo. 


Contadme, ¿os llama la atención este libro?, ¿tenéis pensado leerlo?, ¿habéis leído algo antes de Alexandra? Besos de Lore! 

4 comentarios:

  1. Parece entretenido y ágil, cosa que en esta época del año se agradece mucho, para desconectar de lecturas pesadas ☺️

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Gracias por la recomendación, realmente no he pensado en leer a la autora.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Este lo tengo pendiente pero con lo que cuentas y además sabiendo que es Alexandra es que me lo llevo más que apuntado:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente y esperando en la estanteria. En cuanto pueda le hinco el diente.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️