13 de abril de 2019

La ecuación del amor


Helen Hoang | Editorial Titania | 320 Págs | Tapa blanda | Autoconclusivo | 14'72 € | Comprar aquí |

Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que funciona en el universo. Utiliza algoritmos para predecir compras, un trabajo que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en el apartado de las citas que la media de cualquier treintañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde a un pez piloto limpiando los dientes de un tiburón. Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde el juego previo hasta más allá de la postura del misionero... Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca. Pronto su asociación sin sentido empieza a cobrarlo y el patrón que Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica.
 Muchas gracias a Editorial Titania, por el envío del ejemplar. 

¡Hola a todos! La ecuación del amor o The kiss quotient es un libro que tenía muchas ganas de leer. La verdad es que tengo que confesar que cuándo Titania anunció la publicación de esta novela y debido al cambio de portada no supe que se trataba de The kiss quotient, un libro que había visto en varios instagrams ingleses y que tenía muchas ganas de leer y que aunque no lo parece es la primera novela de Helen Hoang.


Stella es una joven muy peculiar con una visión del mundo diferente; desde pequeña sufre Síndrome de Asperger más conocido como autismo. Su timidez y su obsesión por el orden, las matemáticas y su necesidad de tenerlo todo controlado impiden que pueda llevar una vida normal. Ante la insistencia de su madre de encontrar un hombre con el que formar una familia y tener hijos, Stella decide contratar a un hombre de compañía que la ayude a superar sus miedos y poder encontrar una pareja normal.

Por otro lado, encontramos a Michael. Desde el primer momento podemos comprobar que estamos ante un personaje con un pasado complicado, su trabajo como yigolo esconde una historia detrás. Sinceramente no me importaría cruzarme con él por la calle, jejeje.

Resultado de imagen de the kiss quotientLa ecuación del amor es un libro diferente a lo que estamos acostumbrados en la novela romántica, puesto que aunque encontramos todos los elementos del género, incluidas algunas escenas algo subida de tono, la "rareza de Stella" la hacen diferente de las demás. Hasta ahora no había tenido la oportunidad de leer ningún libro en el que se tocara el tema del autismo y la verdad es que no pensaba que éste pudiera encajar bien en un libro de temática romántica. 

La autora consigue a la perfección hacer que sintamos lo que experimentan las personas con autismo en sus relaciones sociales, cómo una simple reunión social puede suponer para ellas una situación de alta tensión. A través de los pensamientos de Stella podemos conocer qué experimentan estas personas al relacionarse con los demás. Su incapacidad para apreciar la ironía, la maldad o los silencios con significados, hacen que para ellos todo sea más difícil. 


La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho. La ecuación del amor es una novela romántica fresca, divertida y también cargada de intensidad. La novela se lee súper rápida, por lo menos yo no he podido soltarla, engancha muchísimo, jeje. También os advierto que el libro está cargado de escenas eróticas, la química sexual entre Stella y Michael es impresionante


En definitiva, La ecuación de amor es una novela romántica fresca, divertida y erótica. También es una historia sobre el autismo, cómo las personas que lo sufren se enfrentan a las relaciones sociales, al mundo que los rodea. Espero que Titania nos escuche y publique el resto de libros que la autora está preparando. 



Contadme, ¿habéis leído esta novela?¿os llama la atención?¿os sonaba? ¡Besos de Lore! 

1 comentario:

  1. hello! Tengo ganas de leer este libro, pero no le encuentro el momento, creo que para verano será buena opción poruqe parece ligerito.
    Ya leí uno por esas fechas del año pasado, uno que también incluía un prota con asperger, en este caso era un chico, que tienen mayor prevalencia de aparición pero no recuerdo el titulo del libro en este momento :/ ¡qué desastre!.
    Besazos

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️