10 de febrero de 2019

Un encantamiento de cuervos


Margaret Rogerson | Nocturna editorial | 370 Págs | Autoconclusivo | Tapa blanda | 15'20€ | Comprar aquí |


Todo el mundo sabe que los elfos son tan arrogantes como inmortales y por eso les gusta que se los retrate. Además, ansían el arte de los humanos porque ellos son incapaces de crear algo que transmita vida. Isobel los conoce bien, pues se gana la vida pintando sus rostros. Pero un día el príncipe del otoño entra en su taller y, al retratarlo, comete un terrible error: plasma en sus ojos el dolor humano que percibe en su mirada, un rasgo que cualquiera de sus súbditos consideraría una debilidad. Tras recibir el cuadro, el príncipe regresa convertido en cuervo y la acusa de traicionarlo ante su corte. La única manera de solucionarlo es que Isobel se adentre con él en las tierras del otoño para restaurar su reputación. No obstante, deberá tener cuidado: como afirman los elfos, siempre deseamos lo que tiene el poder de destruirnos.
Muchas gracias a Nocturna, por el envío del ejemplar.


Hola a todos!! Hoy vengo con un libro que me hacia mil de ilusión, ya le tenia el ojo echado desde que vi que se publico en ingles y es que es una realidad que soy fan de todo lo que tenga que ver con el mundo de los faes, de hecho la saga de una corte de rosas y espinas es de mis favoritas de la vida. 

Este libro nos cuenta la historia de Isobel, una humana que es una gran artista en cuanto a pintar se refiere, un día el príncipe de la corte otoño la visita y le encarga que le dibujo un retrato, Isobel cuando lo pinta ve en él una mirada perdida, triste y para los faes eso es símbolo de debilidad, por ese motivo cuando el príncipe recibe el encargo vuelve a recriminarle a nuestra protagonista lo que ha hecho y que la única manera de rectificar el daño que que ha causado es irse con él a la corte otoño. 

Este ha sido un libro que me ha gustado pero se me ha quedado un poco corto, había escuchado criticas de todo tipo y pese a que a mi me ha gustado si que he sentido que la autora podría haber explotado más la trama, ademas de que algunas cosas para mi gusto se desarrollan un poco lentas. 

El mundo creado por la autora, me ha gustado muchísimo, creo que ha creado un mundo rico en detalles y la corte Otoño, el lugar donde nuestra protagonista pasa gran parte de la novela me ha gustado mucho. 

Una de las cosas buenas que para mi gusto tiene este libro, son sus personajes, si es cierto que el príncipe cae un poco en clichés, es un personaje que me ha gustado mucho ya que a mi el cliché del chico atormentado me suele gustar muchísimo, ademas creo que se complementa muy bien con Isobel, ya que aunque parecen personajes diferentes, en el fondo no lo son tanto y a través de la historia los iremos conociendo cada vez más.

Los demás personajes secundarios que empiezan a cobrar sentido pasada la primera mitad del libro, me han gustado mucho, tanto la familia de nuestra protagonista como algunos de los faes que conoceremos en la corte otoño creo que le aportan dinamismo a la trama y situaciones divertidas e intensas en algunos momentos. 

En resumen, este ha sido un libro que me ha gustado mucho, me ha gustado mucho el mundo creado por la autora y ademas creo que pese a que esperaba mucho más de este libro, me ha entretenido y gustado.

                
3'5/5

1 comentario:

  1. Uy, este no me convence mucho, tendría que darle una vuelta 🤔

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️