11 de octubre de 2018

Una razón para soñar


Rebecca Donovan | Oz Editorial | 488 Págs | Breathing #3 | Tapa blanda | 17'57 € | Comprar aquí |

Emma deja atrás un infierno al abandonar Weslyn y abandonarlo todo para asistir a la Universidad de Stanford, su sueño desde hace mucho tiempo. Pero ya no es la chica que era; ahora se esconde bajo la apariencia de una chica fuerte que finge no estar rota por dentro. Es incapaz de permitirse ser feliz, pero pronto comprenderá que la única forma de seguir adelante y olvidar el pasado es a través del perdón. La joven tendrá que encontrar una manera de aceptarse y reconocer su propia valía antes de ser capaz de recibir el amor de Evan, un amor que su exnovio está completamente dispuesto a darle para ayudarla a sanar sus heridas por completo y soñar con la felicidad.

Muchas gracias a Oz Editorial, por el envío del ejemplar.






¡Hola a todos!¿Cómo va esa semana?, espero que genial. Hoy vengo con el tercer libro de una trilogía que me ha robado el corazón desde el principio. Una de esas historias tristes, que te destrozan el corazón pero que también ofrecen un halo de esperanza y superación, que te hace amarlas desde el principio.  Una razón para soñar, es la tercera y última parte de la saga Breathing, una historia sobre una Emma; una joven maltratada, incapaz de confiar en la gente y abrirse al mundo.


La historia nos sitúa dos años después del final trágico de Una razón para vivir. Después de abandonar Weslyn y tras dos años viviendo en la universidad de Stanford, Emma aún no ha superado todo lo que dejó atrás. Para evitar que los recuerdos la arrastren, ha decidido abstraerse en sí misma y no vivir. Su mejor amiga Sara y sus nuevas compañeras de piso intentarán que ésta salga, se divierta e experimente todas las locuras que se esperan de una joven de su edad. 

Siendo sincera, tengo un poco opiniones contradictorias en esta última parte. Su inicio me ha gustado mucho, la autora saca su lado más divertido y optimista a través de fiestas en la universidad, cierto personaje masculino que me ha encantado, amigas que darían todo por Emma. En esta parte vemos a una Emma algo desenfadada, alocada pero también algo perdida. Aunque en un principio pueda apreciarse qué ha superado el pasado, en realidad lo ha enterrado muy hondo para que lo ha haga sentir nada. Estoy un poco enfadada con la autora por el papel que da a cierto chico, con lo que me ha gustado a mí desde el minuto uno.

Un hecho traumático que le tocará experimentar, la vuelta a Westlyn y ver de nuevo a Evan dejarán a esta hundida. Será esta la ocasión para que Evan vuelva a la vida de nuestra protagonista. Un Evan decidido a poner punto y final a su trágica historia y así poder avanzar. Pero en el fondo, los sentimientos volverán a surgir y ambos personajes tendrán que estar dispuestos a darlo todo para que su amor tenga alguna oportunidad. 

En cuanto a los personajes, a pesar de que la historia está contada desde el punto de vista de Emma, la autora ha incluido partes en las que nuestro narrador es Evan, ays, por fin!!!. Emma me ha defraudado un poco, la verdad. Esperaba más de ella y siendo sincera no acabo de estar conforme con el final que le ha dado Rebecca a nuestra joven. Me hubiera gustado ver a un personaje más fuerte, más decidido, ya sé que los traumas son algo imprevisible, pero yo que queréis que os diga, a veces me ha parecido una niñata consentida. En cuanto a Evan, ¿qué queréis que os diga? Sencillamente; es el chico perfecto. Es imposible no amar a este personaje, y aunque a veces pueda parecer algo forzado que sea tan perfecto, sin duda, se le perdona. 

En cuanto a la pluma de la autora, la verdad es que Rebecca no decepciona. De nuevo nos volvemos a encontrar con una trama brillantemente hilada, una historia llena de sentimiento que te lleva muy dentro. Aunque a veces la historia pueda hacerse algo lenta, casi siempre acaba habiendo algún pequeño giro que te hace volver a amar la historia. 

Mi mayor pega es para el final. Voy a ser un poco hater, pero no me gusta cómo ha concluido la saga la autora. Yo no creo que el amor pueda curarlo todo. Yo quiero una protagonista fuerte y decidida por sí misma que no necesite a nadie para superar un trauma. Que el amor está bien, pero cómo complemento, no como ingrediente necesario. 

En definitiva, Una razón para Soñar es la conclusión de una saga que os robará el corazón. Una historia sobre la superación ante situaciones difíciles, un toque de luz en un trágico pasado lleno de oscuridad. 


Espero que os haya  gustado la reseña. ¿Habéis leído el libro?¿Conocíais la saga? Besos de Lore! 

2 comentarios:

  1. ¡Hola carinyet! no te digo que tenga mala pinta pero no me atrae demasiado, esta vez lo anoto para regalo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Veo bastantes reseñas de estos libros y no son malas yo por el momento los dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️