8 de octubre de 2018

Neimhaim. Los hijos de la nieve y la tormenta


Aranzau Serrano Lorenzo | Plaza & Janes | 864 Págs | Neimhaim #1 | Tapa blanda | 20'80 € | Comprar aquí |

Toda la fuerza de los mitos vikingos y el misticismo de la cultura celta se unen en Neimhaim, una aventura nórdica cargada de batallas, intrigas y romance; una obra de fantasía épica que despliega un mundo propio dotado de gran riqueza descriptiva.

Lo que ahora os contaré es tan cierto como que el fuego quema y el hielo, también.
Sabed, amigos míos, que dos pueblos, dos grandes clanes, habitaban una tierra apartada del resto del mundo. Se creían tan diferentes como la noche lo es del día, y en verdad, os lo aseguro, lo eran.
Amante del coraje y de las armas era el clan Kranyal; guerreros de bravo corazón y maestría en el arte de la lucha. Protectores de la vida y la serenidad eran los Djendel, pacíficos sacerdotes bendecidos con habilidades que iban más allá de lo natural, cuyo uso restringían con estrictos códigos.
Sus historias discurrían por separado, pero un día la frágil armonía quedó alterada y el entramado del destino cambió para siempre. Ambos pueblos salvaron sus recelos y unieron sus caminos por la fuerza de la necesidad. Juntos fundaron un joven reino llamado Neimhaim. Largo y quebradizo sería el camino de su unión; para allanarlo, sus líderes pactaron ceder el mando a sus hijos primogénitos, quienes regirían Neimhaim como esposa y esposo. No podían imaginar que, lejos de allí, un dios desterrado urdía pacientemente un plan para hacer de esos niños un instrumento de venganza contra sus iguales.
Así comienza la historia de los Hijos de la Nieve y la Tormenta.
Así se me contó un día, hace mucho tiempo.
Muchas gracias a Plaza & Janes, por el envío del ejemplar. 

 

Hola a todos! Hoy vengo con la reseña de un libro que me ha gustado muchísimo! Yo ya me imaginaba que me iba a gustar ya que amo la mitólogia y de la nórdica la verdad no he leído casi nada, ademas la historia que se nos plantea tiene un romance muy intenso y soy fan.

Este libro nos cuenta la historia de como dos pueblos enfrentados se unen creado un propio ejercito para vender a un heredero común, ya se sabe, el enemigo de mi enemigo es mi amigo. Uno de los puntos del acuerdo, es que el hijo y la hija de los respectivos clanes, serán los reyes pero solo lo serán cuando cumplan 18 años, hasta entonces serán enviados fuera y tendrán que aprender a vivir por si solos con el fin de que aprendan todo lo necesario para gobernar su clan. 

Este libro, me ha gustado mucho porque desde el minuto 1 están ocurriendo cosas, es dinámico desde el primer momento y gracias a eso me enganche enseguida a la trama. Si que es cierto que es mucha información de golpe y es una fantasía un tanto complicada donde tienes que estar muy pendiente de todo, enseguida estaba muy puesta en la historia y no podía dejar de leer.  

El libro es bastante largo, de los más largos que he leído pero no se me ha hecho pesado en ningún momento, al contrario, estaba como digo muy enganchada. 

La por así llamarla primera parte de la novela, nos cuenta la vida de los dos herederos hasta que cumplen 18 años y vuelve a su clan, el problema es que cuando vuelven todo no esta como debería estar y tiene algún que otro problema que deben afrontar por el bien tanto de ellos como de su clan. 

La relación de los protagonistas me ha parecido maravillosa, el amor que sienten el uno por el otro, el sentimiento de cariño, lealtad, respeto, confianza, es alucinante. Es una relación tan tieran, son como una mezcla de hermanos, mejores amigos y pareja,  y me ha parecido maravilloso.

Los protagonistas me han encantado, por un lado tenemos a Ailsa, una chica con la que me he identificado mucho ya que creo que las decisiones que ella toma son las que toma mira yo. Es un poco impulsiva pero creo que la logro entender, además de que su forma de actuar se complementa muy bien con la de Saghan, su prometido. Es un personaje súper inteligente que me ha enamorado por completo. Su forma de ser me parece super humana y el vínculo que tiene con Ailsa me parece alucinante. Digno de admiración.

En resumen, este ha sido un libro justo como esperaba, cargado de acción y de sentimientos. Ahora mismo estoy con la segunda parte y espero que me guste tanto como esta. Recomiendo mucho este libro para todos los amantes de la fantasía pura y dura.


            4/5


3 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no lo veo para mi, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo! pues conozco a unos cuantos que les encantaría este libro, de hecho tengo enfrente de mí a uno que creo que ya le están haciendo los ojos chiribitas 😁 lo veo un regalo estupendo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro lleva tiempo en mi lista de pendientes, espero poder leerlo pronto. Me ha encantado la reseña ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️