20 de julio de 2018

Una razón para vivir


Rebecca Donovan | Oz editorial | 512 Págs | Serie Breathing #2 | Tapa blanda | 17'57 € | Comprar aquí |

El terrible secreto de los abusos que ha sufrido Emma Thomas ya se ha hecho público, pero aún quedan muchas incógnitas por resolver. ¿Por qué la abandonó su madre? ¿Qué sucedió en realidad la noche que murió el padre de Emma? ¿Eran sus recuerdos de felicidad simplemente un sueño? Las consecuencias de una noche han afectado la vida de toda su familia y amenazan la promesa del verdadero amor, a no ser que Emma se rebele contra un destino que parece buscar arruinar su felicidad a toda costa. ¿Conseguirá ser feliz, contra todo pronóstico?
 Muchas gracias a Oz editorial, por el envío del ejemplar.

RESEÑA DEL LIBRO ANTERIOR
(Hacer click en la imágen parar ir a la reseña)


 
Buenos días a todos!Espero que la semana éste yendo genial, yo la verdad es que estoy un poco en parón lector y me está constando mucho ponerme con mi lista de pendientes. Una razón para vivir es la segunda parte de la Saga Breathing, una saga new adult cargada de drama y situaciones que te partirán el corazón. La verdad es que si no habéis leído el primer libro, no os recomiendo seguir leyendo porque lo he intentado pero es imposible hacer una reseña de esta segunda parte sin partir del final del primer libro. Lo siento, =(! 

Una razón para vivir nos traslada seis meses desde que Emma consiguiera salir del infierno en el que estaba viviendo. Después de que casi morir aquella noche, los recuerdos de Carol y aquella noche aún la persiguen y la atormentan en sueños. Decidida a recurar la relación con su madre, accede a mudarse a vivir con ella y encontrar respuesta a todas esas dudas que aún la persiguen.

Nuestra Emma por fin ha conseguido escapar del infierno en el que se encontraba, poco a poco y con el apoyo de su amiga incondicional Sara y el amor de Evans comienza a ver algo de salida después del túnel, aunque una parte oscura y secreta de su interior sigue dañada y así cada noche revive una y otra vez aquella fatídica noche. Antes de mudarse definitivamente a California junto a Evan y asistir a la Universidad de Stanford en la que ha sido admitida, decide irse a vivir con su madre, que parece haber recuperado las riendas de su vida, después de años de adición al alcohol. Pero poco a poco irá dándose cuenta de que su madre no es quién ella espera sino una mujer egoísta, manipuladora, capaz de jugar y manipular los sentimientos de nuestra joven.

No me gustaría engañaros y  después de haber leído este libro, me pregunto si era necesario hacer de esta historia una saga, porque aunque el primer libro deja algunas incógnitas sin resorber, veo algunas partes de esta segunda parte demasiado forzadas y cargadas de drama. Es un libro que aunque rápido de leer, se hace algo pesado quizá sobre todo por la carga emocional. Nuestra pobre Emma es una joven que no ha tenido una vida fácil y aún después de salir del infierno, tiene que hacer frente a situaciones inverosímiles, que fácilmente hundirían a cualquiera. 

Por lo que respecta a los personajes, Emma sigue sorprendiéndome. No es un personaje fácil y cuesta mucho ponerse en su piel, a veces es hasta desesperante las cosas que piensa o hace. Pero con la vida que le ha tocado vivir es normal que sea una persona algo rota, desconfiada y con un interior oscuro, no hay que olvidar que se trata de una adolescente de 17 años. Evan y Sara siguen siendo dos personajes increíbles, dos personas fieles y leales a Emma. La relación de amor entre Evan y Emma aunque con altibajos me parece un amor súper bonito y espero que pueda acabar de la mejor manera posible. Rachel me ha desesperado desde el inicio, de verdad que me parece muy destacable la capacidad de la autora de crear personajes tan complejos, llenos de matices. 

En definitiva, Una razón para vivir es la continuación de la saga Breathing, una historia desgarradora sobre las segundas oportunidades y la posibilidad de unir de nuestro pasado y evolucionar. Una historia llena de drama, pero también de esperanza, amor y amistad.

                
3'5/5


Espero que os haya gustado mucho la reseña, intentaré ir subiendo en agosto todas las que pueda, pero no prometo mucho, dependeré del Internet =(. 

6 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo el primer libro pendiente, pero por el momento no creo que me anime.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    El primero no me disgustó pero no me animo a seguir con este ni con los demás, al menos por ahora jeje
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. Te voy a ser sincera, no me llamó el primero y tampoco este así que prefiero dejarlo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo aún no me he animado con el primero y por ahora no tengo pensado hacerlo pero son libros que me llaman lo suficiente como para hincarle el diente en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Lo siento carinyet, pero esta vez el libro no me va nada, pero como siempre, anotado para las amistades 😊

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Pues fíjate que a mí el tema de la carga emocional me gusta leerla en libros, así que imagino que no se me haría tan pesado como a ti el libro. Me parece ideal para veranito.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️