17 de marzo de 2018

Una razón para respirar



Rebecca Donovan | Oz Editorial | 448 Págs | Serie Breathing #1 | Tapa blanda | 17,57 € | Comprar aquí |

Cuando la esperanza es un frágil hilo, el amor es un milagro Emma Thomas es una estudiante modelo y una atleta prodigiosa, pero también es una chica taciturna y solitaria que esconde un gran secreto. Su vida no es tan perfecta como parece. Mientras los chicos de su edad se divierten, ella cuenta los días que faltan para irse a la universidad y huir de la casa de sus tíos, donde vive un infierno. Pero lo que Emma no esperaba era encontrar el amor. Un amor tan intenso que pondrá su vida patas arriba. Y, entonces, esconder su secreto ya no será tan fácil.
Muchas gracias a Oz Editorial, por le envío del ejemplar.


¡Buenos días a todos! Espero que la semana haya ido genial y tengáis un fin de semana estupendo. Hoy os traigo un libro que me ha tenido enganchadisima y con el corazón en vilo. ¡Qué manera de sufrir, por favor! 

Una razón para respirar nos cuenta la historia de Emma, una joven adolescente poco al uso. Tras la muerte de su padre y debido a los múltiples problemas de su madre acaba viviendo con sus tíos. En su infierno particular, cuenta los días que le quedan para poder saborear la libertad y huir hacia la universidad.

Em es una estudiante modelo, una joven de sobresaliente que participa en un montón de actividades extra-escolares con el único objetivo de tener la oportunidad de acudir a la universidad y salir del infierno en el que está inmersa. En cambio, es una joven solitaria y anti-social, su situación personal la ha hecho refugiarse en sí misma y no confiar en los demás. La única persona que ha conseguido entrar en la burbuja de Em es Sara, una joven divertida y algo alocada, una de las chicas más popular del Instituto pero también una amiga incondicional. La vida tranquila y desapercibida de Em cambia radicalmente con la aparición de Evan, un nuevo alumno en el Instituto decidido a conocer a Em y a entrar en su mundo. La insistencia de Evan acabará derribando la barrera invisible que se ha construido Em a su alrededor, pero los sentimientos nunca se pueden controlar ni limitar, a veces no te das cuenta de lo mucho que quieres algo hasta que lo pierdes.

Desde el principio supe que no estaba ante una lectura común y corriente. Tenía clarísimo que este libro iba a dejar una huella muy grande en mi y así ha sido. Desde el principio he conectado con la historia tan bonita pero tan desgarradora que nos cuenta la autora.  Me parece muy de señalar la capacidad de Rebeca de introducirnos una historia cargada de drama, pero también con espacio para el amor y la amistad, una historia increíble de principio a fin. 

El libro está contando desde la perspectiva de Emma, nuestra protagonista. Desde el principio, nos encontramos con una chica tímida y retrotraída en sí misma, una joven muy madura para su edad, marcada por todo lo que le ha tocado sufrir. Aunque a veces no he conseguido entender las actitudes o compartimientos de ésta, entiendo que sólo alguien que se ha puesto en su situación puede realmente saber que se pasa por la mente en momentos de sufrimiento y abuso. 

Evan es la contra-parte de Em. Un joven increíble, divertido pero también muy muy tenaz. Su tesón y su comprensión por Em me han encantado. La verdad es que espero poder conocerlo un poco más en los libros sucesivos.

Por último me gustaría hacer mi peculiar reflexión sobre la historia del libro. Em es una joven maltratada por las personas que deberían cuidarla y protegerla. Aunque no llego a entender las justificaciones de nuestra protagonista para soportar los abusos y aunque a veces me haya enfadado viendo su comportamiento excesivamente victimista, reconozco que es una situación por la que nunca he pasado y no soy yo quién para juzgar sus actitudes. 

Sólo me queda deciros que esta novela es la primera parte de la serie Breathing. Después del final tan inesperado de esta novela, necesito con urgencia su segunda parte. 

Una razón para respirar es la primera parte de Breathing, una historia desgarradora pero también una historia de amor bonita. Un libro que no os dejará indiferentes. 

4'5/5

Espero que os haya gustado mucho la reseña. Nos vemos pronto. Pasad un  fin de semana increíble. Besos de Lore!

6 comentarios:

  1. Holaa
    A mi me gustó pero menos que a ti jeje
    Fue una lectura bastante dura, tengo que admitir.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues por el momento no creo que lo lea, aunque no lo descarto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    la verdad aunque me llama lo voy a dejar pasar, por el momento se me hace muy muy juvenil además de que por el momento me prometí no leer más dramas que el mes de febrero aún sigue cobrandome un precio de tantas lagrimas.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Esta historia tiene muy buena pinta, quizás en algún momento lo lea

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Últimamente, estoy viendo muchísimas reseñas sobre este libro y las opiniones han sido muy buenas. De hecho, me ha llamado tanto al atención, que ya lo tengo apuntado para que no se me pase por nada del mundo. Por cierto, me ha encantado tu reseña y que haya sido tan completa y detallada, que lo que ha hecho es que mis gans de tenerlo, se incrementen.
    Muchísimas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado tanto.
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. Todas estas novelas las voy apuntando para regalos, yo no suelo leerlas pero me gusta estar al día con todos los géneros.

    Besukis cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️