20 de mayo de 2018

La chica invisible

Blue Jeans | Planeta de libros | 544 Págs | Autoconclusivo | Tapa blanda | 17'95€ | Comprar aquí 

Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.

¿Conseguirán averiguar quién es el Asesino de la brújula y qué hay detrás de aquella extraña muerte?
Muchas gracias a Planeta, por el envío del ejemplar. 

Hola a todos! Hoy vengo con un libro que me ha gustado mucho, además es un autor que ya he leído con anterioridad pero en otro género literario muy diferente a este. Blue Jeans siempre ha sido conocido por sus trilogías y sagas de romántica juvenil o young adult, un género que a mi me gusta un montón. Yo leí su trilogía ¡Buenos días princesa! y la disfruté muchísimo. Cuando me enteré que sacaba nuevo libro me emocioné muchísimo pero la emoción creció cuando vi que se trataba de un thriller juvenil, uno de mis géneros favoritos. Tenia un poquito de miedo de que Blue Jeans la hubiera piziado saliéndose de su zona de confort pero el resulto ha sido muy muy bueno. 

En esta novela nos vamos a encontrar con un asesinato, el de Aurora Rios una de las estudiantes del Rubén Darío. Aparentemente su asesino es algún profesor o alumno por lo que todos empiezan a ser sospechosos. Julia y Emilio, compañeros de clase de Aurora intentarán averiguar quien la mató y porqué y tienen una gran ventaja ya que el padre y la madre de Julia trabajan para la policia como sargento al mando y forense respectivamente. 



Este ha sido un libro que me ha gustado muchísimo, me ha durado menos de 24h debido al ansia que tenía por descubrir quien podía ser el asesino de Aurora, la apodada chica invisible ya que no se solía relacionar con casi nade de su clase debido a circunstancias de su pasado. Como digo es un libro que tiene un ritmo muy rápido, en las primeras páginas ya se nos presenta el asesinato y ya nos podemos poner en modo Sherlock Holmes e intentar averiguar que ha ocurrido.

La pluma del autor es muy fresca, ya lo era en Buenos días princesa y lo sigue siendo en este libro. El libro esta narrado en tercera persona por lo que conocemos muchos puntos de vista y esto nos ayudara a meternos mucho más en la investigación pero también contamos con una gran ventaja ya que sabemos cosas que Julia y Emilio no saben. 

En cuanto al desarrollo de la trama me ha gustado como se desarrollan los hechos y la investigación policial. El libro pose muchos giros propios del thriller aunque si es cierto que yo me he visto venir varias cosas pese a eso me ha gustado.


El único "pero" que le veo a la novela es la deficiencia de la policía para resolver el caso. Igual yo he visto demasiadas series policíacas pero no he visto que hubiera ningún avance si no venían Julia y Emilio y le decían al sargento hacia donde tenia que ir. De hecho hay una cosa que me ha molestado y es como se repite a lo largo de toda la novela que Julia pose un coeficiente intelectual altísimo y por eso es súper lista y ha resuelto ella solita el caso. Yo no se cuantos coeficientes tengo pero vamos una Einsten no creo que sea y he podido atar los mismos cabos que iba atando Julia. Por tanto creo que justificar que Julia resuelva el caso por el mero hecho de ser mucho más lista que todo el equipo de la policía es una explicación muy pobre. 

Pese a que como he mencionado anteriormente, el autor intente meternos en la cabeza que Julia es la más lista del mundo, ha sido un personaje que me ha gustado mucho, la veo una chica normal y corriente, una adolescente mas, pese a que el autor nos quiera meter todo el rato en la cabeza que tratamos con alguien con una inteligencia sobrenatural.

En resumen, este ha sido un thriller juvenil que me ha gustado mucho, me he divertido mucho jugando a los detectives y he disfrutado otra vez de un libro de Blue. No se si habrá segunda parte pero me gustaría mucho, el final me dejo a cuadros.
          4/5


7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, Blue Jeans tiene una manera de escribir que se hace muy amena y sus libros se devoran enseguida. Me da mucha curiosidad ver que tal se le da el misterio, aunque parece que se le ha dado bastante bien por tu opinión.
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Buenas,
    tengo este libro pendiente en mi estantería ya que me lo compré este año por Sant Jordi. Dudo que lo lea pronto pero seguro que del verano no pasa porque OMG que ganazas. Muy buena reseña. ¡Nos leemos!
    Pau Always

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo leí hace poco y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. No veas la paliza que me han dado las niñas hasta que por fin lo han conseguido, este fin de semana se lo regalaron al fin ¡qué tranquilidad me queda! jajaja a lo mejor echo un vistazo quién sabe 😊

    Besitos guapa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo este libro en la lista de mis futuras lecturas, espero leerlo pronto y que me guste tanto como a tí.

    ¡Nos leemos!^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Blue Jeans es un autor que nunca me ha llamado especialmente, pero reconozco que este libro me resulta muy interesante. Y por lo que veo te ha gustado en mucho, así que lo tendré en cuenta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Le tenemos unas ganas tremendas. Lo tenemos en casa ya y en nada nos ponemos con él. Viendo cuánto te ha gustado aumentan nuestras ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️