21 de mayo de 2018

August y yo


P. J Palacios | Nube de tinta | 448 Págs | Autoconclusivo | Tapa blanda | 15'15€ | Comprar aquí |


Este volumen recoge tres historias que aportan nuevas perspectivas a Wonder. La lección de August: La historia de Julian, El juego de Christopher y Charlotte tiene la palabra. En ellas, cada uno de los protagonistas relata cómo conocer a Auggie cambió su vida.
Todos conocemos a Auggie y conocemos también su historia, una inolvidable lección de generosidad, amistad y coraje que abrió los corazones de millones de lectores de todo el mundo.
Este volumen recopila tres puntos de vista sobre August: la mirada de Julian, el chico que lo acosa; la complicidad de Cristopher, su amigo de toda la vida, y la benevolencia de Charlotte, su nueva compañera del colegio. A través de ellos conoceremos otra versión de August y cómo este cambió sus vidas.
Muchas gracias a Nube de tinta, por el envío del ejemplar. 

Hola a todos gente bonita! Hoy vengo con la reseña de un libro al que le tenía ganazas. Como sabéis los asiduos al blog, hace como un mes me leí La lección de August un libro que me encantó de principio a fin y el cual recomiendo encarecidamente. Después de terminarlo, me enteré  de que había otro libro donde se recogian tres historias de personajes que aparecen en La lección de August. 

Este libro esta dividido en tres partes, en primer lugar tenemos la historia de Julian, recordemos el chico que se metía con August cuando estaba en el colegio, en segundo lugar le toca el turno a Christopher, amigo de August desde que son peques pero que por diferentes motivos perdieron el contacto y por último la historia de Charlotte, compañera de clase de August, que le ayuda las primera semanas pero pese a eso, su relación se enfría con el paso de las semanas. 

Este libro me ha gustado muchísimo, se podría decir que es una extension de La lección de August y es maravillosa. En este libro veremos la otra cara de la moneda con respecto a algunos personajes. El más destacable en mi opinión es Julian, ya que me ha dado un poquito de penita. No justifico para nada el trato que le da a Auggie pero si es cierto que cuando lees su historia y ves el ambiente que tiene en casa y como son sus padres puedes entender un poco por que él es así. Me gustaría destacar mucho su evolución ya que es un personaje que sufre un cambio a lo largo de este libro y lo apreciamos al fina de La lección de August. 

En cuanto a la historia de Christopher y de Charlotte son un poco más light pero que tampoco. Esta genial leerlas y conocer como vivían ellos los momentos en los que estaban con August y como poco a poco por diferentes motivos su relación se enfrió. 

La pluma de la autora es maravillosa,  al igual que el primer libro este se lee en un verdadero suspiro debido a la longitud de los capítulos, son muy cortitos y muy dinámicos. 

En resumen, este es un libro que recomiendo mucho, es un anexo de La lección de August y la verdad es que es maravilloso volver a esta historia y más desde otros puntos de vista ya que podremos entender un poquito algunas cosas. A mi me ha gustado muchísimo, además como os digo se lee súper súper rapidito!

          4/5


4 comentarios:

  1. Para mí Paulosky sin dudar!! Me lo llevo.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Estas historias no las he leido pero no me importaria porque La leccion de August me gusto mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Me encantó La lección de August, creo que es de mis libros favoritos. Este lo tengo todavía pendiente, pero espero cogerlo pronto y ver qué tal las historias cortas.
    Al principio no estaba segura de que fuera necesario, pero si da más información sobre los diferentes personajes y otro enfoque, entonces ya es otra cosa

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo adoré la lección de August, así que este me lo llevo más que apuntado, que seguro terminó de enamorarme más y entender algunas cosillas.
    un bes💕

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️