17 de abril de 2018

Un trono oscuro


Kendare Blake | Dnx Del nuevo extremo | 406 Págs | Tres coronas oscuras #2 | Tapa blanda | 16,05 € | Comprar aquí |


LA BATALLA POR LA CORONA HA COMENZADO, PERO ¿CUÁL DE LAS TRES HERMANAS PREVALECERÁ?
Tras los inolvidables sucesos del Avivamiento y en pleno Año de la Ascensión, la suerte está echada. Katharine, considerada la más débil de las hermanas, parece más fuerte que nunca. Arsinoe, después de descubrir la verdad sobre sus poderes secretos, necesita aprender cómo aprovecharlos sin que nadie se dé cuenta. Y Mirabella, la hermana elemental que ya todos creían la próxima Reina Coronada, recibe ataques que ponen en riesgo a quienes la rodean, sin que pueda hacer nada por evitarlos. 
Muchas gracias a Del nuevo extremo, por el envío del ejemplar.

RESEÑA PRIMER LIBRO DE LA SAGA
(Click en la imagen para acceder a la reseña)



¡Buenos días a todos! Hoy os traigo la segunda parte de una saga que me tiene completamente enganchada; Tres coronas oscuras. Después del increíble final de su primer libro, la verdad es que no sé porque he tardado tanto en leerme esta segunda parte,. Quizá sea porque sabía que tendría que volver a esperar un montón por su tercera parte, y yo eso de esperar nunca lo he sabido llevar, jaja. 


Un trono oscuro comienza donde nos dejó el increíble final de Tres coronas oscuras; El año de la Ascensión ya ha comenzado y como marca la tradición al final del año sólo puede quedar una reina viva. Nuestras reinas están cabreadas y harán lo que sea necesario para mantenerse con vida. Tras una vida entera preparándose para esto, el momento ha llegado y sólo cabe una posibilidad: morir o matar.


Creo que no puede comenzar la reseña sin hablaros de la evolución de nuestras tres reinas, las protagonistas absolutas de la saga; Arsione, Katharine y Mirabella. 

Arsione, tras descubrir el gran secreto que rodea su vida, comienza a creer en sus verdaderas posibilidades. Su carácter fuerte y decidido la hacen un hueso duro de roer. Sin duda, desde el principio es mi favorita, sus ganas de vivir y la amistad que tiene con todos lo que la rodean es quizá su principal arma. 

En cuanto a Mirabella, es quizá la reina más fuerte que ha presenciado la isla en las últimas generaciones, pero su principal enemigo es quizá ella misma. Demasiado blanda para luchar por su meta, aun recuerda a sus hermanas como tales y no como sus principales ribáles y quizás sus propias verdugos. 

En último lugar encontramos a Katharine. Después del final brusco que experimentó en el primer libro de la saga, es quizá el personaje que más evoluciona pero que también más inquieta. Lejos de ser aquella chiquilla sensible e inocente, Katharine se ha convertido en un ser despiadado y decidido a hacer lo que haga falta para lograr su objetivo, acabar con sus hermanas y hacerse con el control de la isla. 

En cuanto a los personajes secundarios son, para mi, uno de los grandes aciertos de esta saga. Cada reina está rodeada de un grupo de personas afines, su familia, que intentarán por todos los medios ayudarlas a conseguir la corona, y en el fondo, conseguir el control de la isla. Sin duda, desde el principio he adorado a la familia de Arsione, Jules es el personaje secundario que más destacaría. La naturalista más fuerte de toda la isla y quizá un secreto a la misma altura, es una amiga fiel y leal. Capaz de lo que sea por ayudar a Arisone, aunque eso suponga enfrentarse al Concilio e inmiscuirse en la tarea sagrada de las reinas, matarse entre sí. 

La novela en sí, es adictiva y te mantiene atrapada desde su primera página. Los capítulos cortos y el cambio constante de personajes hacen que ésta sea muy ágil y dinámica. Cuando te vienes a dar cuenta ya te lo has leído, eso es una cosa que me ha encantado.  

Por lo que respecta a la historia, desde el inicio nos encontramos con un ritmo frenético que no te deja un momento tranquila. Todo es conspiraciones, traiciones, intentos de asesinato, etc. Pero conforme se acerca el final vas viendo cómo éste se ralentiza y va perdiendo intensidad. El final es sorprendente, eso no lo voy a negar, pero no me ha dejado patidifusa o con la sensación de algo completamente inesperado. No sé vosotros, pero yo quería más sangre. El cambiar la historia de una bilogía a una saga es algo que ha pagado este segundo libro quizá demasiado.

En general, Un trono oscuro es una segunda parte de saga adictiva. Una lectura ágil que os mantendrá pegados al libro. Una historia sobre una isla perdida en la que las reinas deben matarse entre sí para poder gobernar.

        4/5

Espero que os haya gustado la reseña. Si ya habéis leído esta novela, por favor, contadme quién es vuestra favorita. Un beso a todos de parte de Lorena! 

3 comentarios:

  1. Hola!!
    No he leído el primer libro, pero no me llaman demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Ponerme al dia con una saga me da una presa tremenda 🙄

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por la reseña♥. Leí este libro el mes pasado y aún tengo el final presente, amé este libro a diferencia del anterior, creo que mejora de una manera increíble. También fui en ambos libros buscando sangre, pero al parecer la autora lo reservó para los dos siguientes. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️