20 de abril de 2018

Un amor oscuro y peligroso #1

Molly Nigth | Planeta internacional | 624 Págs | Un amor oscuro y peligroso #1 | Tapa blanda | 17'00€ | Comprar aquí 

La Tierra, año 2438. El mundo ha cambiado y ahora los vampiros dominan a los hombres. El poder está en manos del Rey, un monstruo despiadado, cruel y el vampiro más anciano y poderoso de todos. Alto y de bellos ojos verdes, es incapaz de mostrar amor por nadie, pero se ha obsesionado con una humana y tiene claro que Evelyn Blackburn le pertenece, aunque ella esté enamorada de otro… Separada de los suyos y atrapada en un mundo oscuro y frío, en el que su único confidente es la mano de derecha del rey, un vampiro joven y apuesto que la entiende, Evelyn deberá decidir quién ocupará su corazón y cómo conseguir su libertad.
Muchas gracias a Planeta, por el envío del ejemplar.

 

Hola a todos! Hoy vengo con un libro que ha creado mucho rebombo por la bloggosfera y es que muchos lo han catalogado de machista, sexista, abusivo, posesivo... Yo me lancé a su lectura con cierto temor debido a estas críticas y de decir que me ha gustado. Me gustaría que se respetara mi opinan al igual que yo entiendo y respeto a la gente que no le ha gustado, dicho esto, empecemos. 

En este libros nos situamos en un mundo donde han pasado demasiadas cosas y los vampiros para evitar que los humanos maten a la tierra toman el control esclavizando a estos. Atticus es el rey del mundo y para el ningún humano vale nada, no siente amor por nada ni por nadie, hasta que conoce a Evelyn, y se enamora de ella al instante de conocerla y la reclamará como suya.

Para leer este libro os recomiendo tener la mente abierta y no juzgar demasiado a la ligera. Atticus es un personaje complejo y complicado que hace cosas graves.  Yo no justifico para nada su comportamiento ya que me parece horrible pero que un personaje sea así, no tiene porque condicionar un libro porque como ya digo el libro en si, a mi me ha gustando mucho. Como os decia, es un personaje que se cree el amo y señor de absolutamente todo el mundo de hecho, en parte lo es. El caso es que se enamora de la única persona que parece ser no siente nada hacia él, y no le asombra ni su poder, dinero o extravagancias. Entiendo que tiene que ser duro que la persona por la que tu sientas tanto amor no te corresponda y por ese aspecto me da un poco de pena Atticus y más aun sabiendo la razón por la que el actúa como actúa, para mi es una razón de peso, por lo que espero que en el segundo libro las cosas puedan cambiar y este personaje pueda vencer a su lado oscuro. 

En cuanto a Evelyn, nuestra protagonista, he de decir que me ha parecido un personaje contradictorio. Siento que a veces actúa de manera impulsiva y sin nada de inteligencia y eso le busca problemas no solo a ella sino a mucha más gente. Su situación me parece complicada y puedo entender lo mal que se siente aunque en el fondo creo que no se entiende ni ella misma, como ya digo, dice y piensa una cosa pero luego hace otra, quiere mucho a un personaje pero parece que se esta enamorando también de otro, como digo es muy contradictoria aunque me he sentido identificada con ella en muchas ocasiones. 

La pluma de la autora me parece maravillosa. El libro esta narrado en tercera persona y a mi es una forma de narrar que no me termina de agradar pero la autora la utiliza de una manera sublime, me ha sorprendido muy gratamente, enseguida estas metida en la historia, tiene una pluma muy adictiva a la par que sencilla y dinámica. 

La ambientación y la historia de esta novela me ha gustado mucho. La trama que hay detrás de como los vampiros llegan al poder y se formaron los primeros me ha encantado, me ha parecido todo muy bien hilado y muy curioso, ir descubriendo poco a poco como la sociedad había llegado hasta el punto donde se encontraba ha sido super interesante. 

El final de la novela me ha dejado alucinando, lo último en el mundo que me imaginara que podía pasar ha pasado, y ahora estoy en estado de shock pensando que va a pasar. Me muero de ganas de ponerme con el segundo libro, porque en estos momentos no tengo ni idea de por donde pueden ir los tiros y menos aun con quien puede terminar nuestra protagonista, como digo estoy perdidísima y eso en parte me gusta.

En resumen, esta es una historia de vampiros muy original que me ha gustado mucho, pese a que el personaje principal masculino hace cosas que me parecen horribles, es un villano donde los haya, de los más malos que he leído por lo que tengo muchas ganas ganas de ver que nos depara su segunda parte, ya que estoy en ascuas ahora mismo. 

               
3'5/5 



4 comentarios:

  1. Hola!!
    He visto alguna reseña y no pinta nada mal, a ver si me animo a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Ufff... yo he visto tantas malas opiniones que, aunque ya me llamaba poco la atención antes, con ellas menos todavía.
    Creo que no lo disfrutaría, sinceramente, porque la actitud de los protagonistas (sobre todo él) me desquiciaría y no lo podría soportar.
    Además, que las historias de vampiros me cansan un poco, con el boom que hubo al final me saturé!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo esperando para leerlo pero no se si me va a gustar mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Esme!

    Este libro llamó mi atención cuando hice el post de novedades de marzo. Entiendo que la gente tenga una opinión, y son libres de hacerlo, pero parece que hoy en día un personaje no puede tener ciertas personalidades porque está mal visto (machista, abusivo y tal), pero digo yo... entonces ¿sólo se pueden escribir libros con príncipes azules?

    Creo que hay personas, a mi parecer, que exageran demasiado las cosas. Sólo es un personaje con su forma de ser y creo que lo importante es que las personas simplemente sepan que esa no es una buena personalidad y punto. Es que si nos ponemos así, pues que tampoco se escriba sobre asesinatos, porque matar a la gente está mal visto.... ni hacer series o películas...

    En fin, respecto al libro, lo que te decía, que me llamó la atención y puede que lo lea. Ya veremos jeje

    Un besito y gracias por las reseña

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️