23 de abril de 2018

La Creadora Hielo y llamas

La Creadora Hielo y Llamas de [Snown, Haimi]
Haimi Snown | Onyx Editorial | 273 Págs | La Creadora #1 Hielo y llamas | Tapa blanda | 14,25€ Comprar aquí |

En un mundo gobernado por los ergys, Anahy es una insignificante cóctel, una mezcla entre los seres de fuego que aborrece y los pobres nulos que han nacido sin dones. Su poca energía no basta para ser recibida en el círculo de los primeros, pero es demasiada para ser aceptada por los segundos.
Encontrar un sitio al que pertenecer es su sueño, y espera poder cumplirlo en la fría Isla Held.
Pero cuando la fachada de mentiras empieza a derretirse, Anahy descubre que la verdad tiene una cara horrible: la de Sasha, un cabezota y desesperante ergy. El mayor tramposo, su principal adversario, un villano nato.

¿Podrá una cóctel controlar el fuego, el privilegio de los ergys?
¿Aceptará un amor fundado sobre engaños?
¿Encontrará la libertad en una cárcel de hielo?
Muchas gracias a Onyx Editorial, por le envío del ejemplar.

Buenos días a todos! Hoy vengo con un libro que me hace especial ilusión presentaros, ya que se trata de la primera publicación de una nueva editorial, Onyx Editorial. La verdad es que vi el nacimiento de esta nueva editorial casi desde el inicio y me apetecía conocer de primera mano su primera novela; La creadora Hielo y llamas.

La creadora nos presenta un mundo paralelo en el que podemos encontrar cuatro tipos de seres humanos; erys, wises, nulos y cócteles. Los erys, son seres capaces de controlar la energía, muy poderosos y con el control del mundo. Los wises, erys enfermos, con el gran secreto del gobierno, puesto que se desconoce el origen de la enermedad que está contagiandolos. Los nulos, son personas carentes de poderes, seres humanos y corrientes. Por último, encontramos a los cócteles, son hijos nacidos de un erys y un nulo, personas muy poco corrientes y excepcionales, debido al excaso mezcle entre ambas clases. Nuestra protagonista, una cóctel muy particular, con la intención de descubrir a su padre, acabará envuelta en una serie de circunstancias que harán peligrar su existencia.

Aunque el mundo creado por la autora no es algo excesivamente original en el mundo de la fantasía, sí que me ha gustado esos toques de mezcle entre especies y sobre todo, la existencia de esa enfermedad que amenaza a la raza más peligrosa. Tengo que confesaros que es muy difícil situarse al inicio de la novela, no hay una explicación clara de cada grupo, sino que tienes que ir tú haciéndote el guión mental a través del desarrollo de los acontecimientos. 

Por lo que respecta a la historia en si misma aunque me ha gustado, no he acabado de comprenderla. Creo que la autora, no sé si será porque se lo ha guardado para un segundo libro, no da excesivas explicaciones de las cosas que van ocurriendo y eso hace que no acabes de cogerle el punto. Creo que hay ciertos aspectos de ésta que se quedan sin explicar y qué quizá hubieran necesitado un poco más de profundización.

El libro está contando desde el punto de vista de nuestros protagonistas Anahy y Sasha. Anahy, una cóctel cuya existencia peculiar siempre la ha hecho estar apartada y algo confusa. Es una joven algo cabezota, malablada pero también valiente. Sasha, en cambio es un joven irónico pero muy entregado a sus amigos, a los que intenta proteger por todos los medios. Es un joven con grandes secretos, que oculta mucho más que dice.

Desde el primer momento saltan chispas entre nuestros protagonistas. Su primer encuentro, en un supermercado, termina con un beso bastante explosivo entre ambos, así que imaginaos. Tienen una relación muy peculiar de amor-odio, que es quizá lo más entretenido de la novela, para mi gusto. Después del final claro, ¡que vicio tienen los autores de dejarnos hiper-ventilando con los finales!. 

En general, La creadora es una historia de fantasía entretenida, con una trama que promete, unos protagonistas enfrentados entre sí, una historia de amor-odio de las buenas y mucha mucha intriga. 

3/5

5 comentarios:

  1. Estas portadas me encantan, las veo y hasta las enmarcaría pero luego ya, leer estas historias, eso ya es otra cosa... no me disgusta pero sí que me da pereza lo anoto por si acaso.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa
    Pues la verdad que deje varias dudas y no se termine de comprender del todo como lo cuentas pues no me termina de convencer, me esperaré a saber si hay algún segundo para hacerme con el
    un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí un libro de la autora y no fue lo que esperaba así que con este en principio no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta, no me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Lore!

    Tengo que confesar que este libro llamó mi atención por la portada cuando empezó a circular por instagram (o al menos allí es dónde más la he visto yo), así que me animé a leer la sinopsis.

    Tras leerla me pareció que podría ser una lectura interesante, pero quizá no me enganchó del todo, puesto que no es un libro que me diga constantemente "tengo que leerlo".

    Tras leer tu opinión, sigue sin convencerme del todo. No digo que esté mal (o bien, puesto que no lo he leído), pero creo que no me llama lo suficiente.

    Gracias por la reseña. Me ha servido para aclararme :)

    Un besote!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️