8 de marzo de 2018

El futuro es femenino

Varios autores | Nube de tinta | 48 Págs | Autoconclusivo | Tapa dura | 16'10€ | Comprar aquí 

Un volumen de lujo, que reúne a las mejores ilustradoras del momento, y que recoge cuentos inspiradores sobre las situaciones a las que nos enfrentamos niñas y mujeres a diario, mostrando cómo sus protagonistas las transforman para empoderarse.
¿Cómo sería un mundo igualitario, un mundo feminista?
Estos son los relatos que nos debemos contar las unas a las otras para crear un lugar distinto, un lugar más justo, más igual. Para cuidarnos y querernos más. Para dar voz a lo que ya no se puede callar.

Agustina Guerrero, María Hesse, Ana Santos, Naranjalidad, Lady Desidia, Laura Agustí, Elena Pancorbo y Amaia Arrazola se reúnen en este precioso volumen para ilustrar estos cuentos únicos para niñas, chicas y mujeres, y para todos, en realidad, porque el futuro es femenino.
Muchas gracias a Nube de tinta, por el envío del ejemplar. 


Hola a todos! Hoy como es el día de la mujer, he querido aprovechar para traeros la reseña de este maravilloso libro. 

Este libro nos cuenta una serie de cuentos donde podemos ver como la mujer es menospreciada, tiene que asumir un rol que quizá no quiere asumir o no le gusta o como a lo largo de la historia de nos ha considera de una u otra manera. 

En cada cuento, podremos ver como se manifiesta un comportamiento machista, por la sociedad, y por los demás hacia nosotras, diciéndonos como debemos ser, como debemos actuar, que debemos hacer... 

Estoy muy de acuerdo con lo que plantean los autores de que alguna mujer si o si ha sufrido a lo largo de su vida alguno de estos problemas, aunque solo sea uno. En mi caso particular, me he sentido muy identificada con un cuento que trata de una niña que no le gusta llevar pendientes pero sus amigas "la convencen" para que se los haga ya que las chicas deben llevar pendientes. Yo rara vez llevo pendientes porque no me gustan y me suelen picar y si que es cierto que mucha gente sobre todo mujeres me han dicho que porque no los llevo, que soy menos femenina. Por ese hecho me he sentido super identificada con la niña de cuento. 

Muchas veces creo que estos roles que nos echan encima, no solo nos perjudican a nosotras las mujeres, sino también a los hombres. Siguiendo con el ejemplo anterior de los pendientes, un chico que quiera llevar pendientes es muy raro, porque a ellos se les ha enseñado que no deben llevarlos y si los llevaran les dirían que son esto o lo otro. Por tanto creo que aunque si somos las mujeres las más perjudicadas, todos sufrimos muchas veces las desigualdades sociales, hombres y mujeres. 

Este un libro que se lee muy rápido que es cortito, pero muy intenso. Cada palabra, cada frase y cada cuento tiene una razón de ser y un propósito, enseñarnos. Niños y niñas, adolescentes, hombres y mujeres, todos deberían leer este libro para darse cuenta de que muchas veces somos todos los que sufrimos, y ya no nosotros, a veces son nuestros hermanos, nuestras hermanas, nuestras madres, nuestros amigos... todos debemos concienciarnos y ayudar a cambiar el mundo para que todos podemos ser quien queramos ser y como queramos ser.

Por último me gustaría destacar, que este libro cuenta con una edición preciosa, cuidada al detalle. Una vez finalizado cada cuentos nos encontraremos con unas ilustraciones preciosas muy acordes con el libro y el tema que trata.

5/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me muero de ganas de leer este libro. Me parece una joya.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    espero leerlo pronto ya que dentro de él están las muchas ilustradoras que me gustan mucho.

    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️