12 de marzo de 2018

¡EH, soy Les!

¡Eh, soy Les! Andrea Smith | Plataforma Neo | 399 Págs | Las chicas Sullivan #2 | Tapa blanda| 16,15 € | Comprar aquí |

Cuando te mandan ir a pasar un verano entero a casa de tu padre, lejos de tus amigos, con su mujer y tus horribles hermanastros, sabes que tu vida no podría ir a peor. Detesto a los horrigemes, pero eso no quita que uno de ellos fuese el que me dio el primer beso, y ahora el otro vaya a ser mi profesor particular de matemáticas. Tengo que sobrevivir a este verano como sea. Por ello, he preparado una lista de reglas que debo cumplir para evitar el desastre monumental. Pero ¿qué pasará cuando, contra todo pronóstico, rompa la más importante de ellas: no enamorarme? Parece que, en efecto, mi vida sí que podía empeorar.
Muchas gracias a Plataforma Neo, por el envío del ejemplar.


¡Buenos días a todos! Espero que el finde de semana haya ido genial. Yo la verdad es que he aprovechado para leer y descansar, que falta me hacía. Hoy os traigo la reseña de ¡Eh, soy Les! la nueva novela de Andrea Smith. De su primera novela Mi plan D también publicada por la editorial, había oído muy buenas opiniones y me apetecía leer esta nueva novela. En este libro nuestra protagonista será Les, la hermana menor de Kenzie, la protagonista de la anterior novela. 

Les acaba de descubrir que en vez de poder pasar el verano con su hermana y sus amigos va a tener que viajar a pasarlo con su padre, su mujer y los hijos de ésta, los horrigemes. Dos jóvenes con los que nunca se ha llevado bien. Para más desgracia, después de suspender matemáticas, Hunter, el horrigeme con el que peor se lleva, le dará clases de mates. Para intentar sobrevivir al verano, ha elaborado una serie de reglas, pero ¿será capaz de cumplir la más importante de todas; ¿no enamorarse?

El libro está contando desde la perspectiva de Les, en relalidad Leslie, una adolescente algo alocada y rebelde, sin pelos en la lengua. Desde el principio, podemos ver que su personalidad nos va a dar un montón de situaciones divertidas. Aunque se nos presenta como una adolescente típica dispuesta a dar guerra y hacer difícil la vida de su nueva familia, conforme avanza la historia veremos que este verano en realidad es una magnifica oportunidad para conocer a la familia de su padre y a sus hermanastros. 

En contraposición a Les nos encontramos con Blake y Hunter, los terribles horrigemes. Aunque iguales en apariencia en realidad son dos personas completamente diferentes. Blake es el más bueno de los dos, un chico dulce y buenazo, pero también es el chico que le dio su primer beso. En cambio Hunter, representa el chico malo típico. Con un ego enorme, egoísta y creído, no desperdiciará ninguna ocasión para meterse con Les. Es el protagonista con más misterio pero que más me ha gustado conocer, el libro tiene unos pocos capítulos, escritos en negro, contados por él que me han enamorado, ohhh!. 

Además de estos tres personajes, la historia nos hará conocer más profundamente al padre de Les y a su nueva mujer, Anna. Una madre nada al uso que intentará que el verano de Les sea más agradable. Como personajes secundarios también encontramos a los amigos que irá haciendo ese verano, especialmente Harry, el vecino de los gemelos, un joven divertido pero también algo tímido y algo asustadizo. 

La historia nos transportará a Washington y nos enseñará cómo Les se desenvuelve en ese nuevo mundo. En el centro de la novela nos encontramos con la historia amorosa de Les y Hunter, pero ya os aviso que no estamos ante la típica historia entre hermanastros, sino una historia entre dos personas que se odian pero que también se sienten atraídos irremediablemente entre sí. Los diálogos entre ambos te harán reír, sufrir pero también enamorarte un poco por ellos dos

Desde el principio vemos que estamos ante un libro fresco y divertido, un libro que te hace disfrutar de cada página y meterte en la vida de Les. La pluma de la autora me ha gustado mucho, es increíble la capacidad de Andrea de diseñar una historia que sin caer en el topicazo, sea ingeniosa, divertida pero también impredecible. 

¡Eh, soy Les! es una historia divertida y fresca, sobre una joven adolescente condenada a pasar el verano con sus hermanastros. Una historia sobre el amor, ese amor de tira y afloja que te tendrá enganchada desde la primera hoja. 

         3/5

Espero que os haya gustado la reseña y me dejéis vuestras opiniones abajo. Nos vemos pronto con una nueva reseña, Besos de Lore!  

6 comentarios:

  1. Hola guapi!

    Esta no me va, para que decirte lo contrario si se que no la voy a leer 🙄

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro no me llama demasiado, así que lo dejo pasar.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Este libro no me llama nada de nada, pero gracias por tu reseña
    Siempre es un placer leerte
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola corazón.
    Mira que está vez no vamos a estar del todo de aacuerdo jajajaja cosa que me encanta. El libro cumple su propósito que es entreteer pero am i el personaje de Les.... me daban ganas de darle una que otra sacudida por lo inmadura y egosita que llega a ser, pasa de todo importandole un pepino si mete o no la gente en problema, ni la veo arrepentida ni se disculpa no sé..
    Me queda claro que soy minoria cosa que me gusta porque las diferentes maneras de ver un libro hacen que esta maravilla pueda seguir volando.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Creo que es un libro que no me va a regalar una historia impresionante pero que al menos me resultará entretenido así que a ver si lo leo prontito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente para leer este mes y espero poder disfrutarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️