9 de noviembre de 2017

La jaula dorada


Vic James | La galera young | 336 Págs | Dones oscuros #1 | Tapa blanda | 17,05 € | Comprar aquí | 

«Ya sabes lo que dicen: si haces tu decenio de esclavitud demasiado pronto, jamás lo superarás; si lo haces demasiado tarde, jamás lo acabarás.»
En el mundo hay dos tipos de personas: Diestros y Ordinarios. Los primeros son aristócratas con poderes oscuros, los segundos gente corriente. Unos gobiernan y viven en el lujo, los otros deben cumplir diez años de esclavitud. Los Jardine son los Diestros más poderosos del país, los Hadley son unos Ordinarios cualquiera. Pero ambas familias tienen algo en común: tres hijos. Sus destinos se unirán para siempre cuando los Hadley vayan a cumplir su esclavitud al servicio de los Jardine. Ya nada volverá a ser igual.

 



Buenos días a todos! Siento haberos dejado con Esme demasiados días pero es que tenía un montón de libros atascados y necesitaba varios días de publicación. No os preocupéis que yo pronto tendré que hacer lo mismo, madre mía, cuanta cantidad de pendientes para leer ya!.

Hoy os traigo un libro al que tenía muchas ganas y viendo que próximamente saldrá su segunda parte "La jaula eterna", me he animado a leerlo antes de su publicación "La jaula dorada".


En una versión distópica y alternativa de Gran Bretaña, la sociedad está en manos de los "Iguales" o diestros, un grupo de aristócratas que además de poseer el poder y la riqueza tienen algo que les permite tener dominados a la población destreza. Frente a ellos encontramos a los ordinarios, carentes de poder alguno, deben su existencia a los anteriores, para poder convertirse en ciudadanos completos deben someterse a un decenio de esclavitud a las ordenes de los Iguales.

En esta sociedad, la familia Hadley decide iniciar su periodo de esclavitud sirviendo a la familia Jardinela familia más poderosa, en los terrenos de Kyneston. Sin embargo, a pesar de la planificación, Luke acabará siendo apartado del resto de la familia y enviado a Millor una ciudad de esclavos. Después del comienzo de la esclavitud, la vida de ninguno de nuestros protagonistas volverá a seguir igual.

Una de las cosas que más me llamó la atención desde el principio fue el tema de la esclavitud, la verdad es que nunca había tenido la oportunidad de leer algo que tratara este tema. La verdad es que la autora cuida cada uno de los detalles y nos ofrece un panorama totalmente cuidado y detallado. 

La historia está contada desde diferentes perspectivas. Siendo la más clara la que divide entre Kyneston y Millor, mostrándonos las jaulas en las que se encuentran Abi y Luke. Pero también la autora nos intercala pasajes contados desde el punto de algunos "iguales" lo que nos hace tener la oportunidad de conocer un poco más sus ambiciones, forma de pensar y de actuar. 

He de confesaros que a pesar de todo, he tenido durante toda la novela la sensación de que me faltaba algo. Quizá esa necesidad de continuar leyendo hasta el final, sobre todo con la parte intermedia de la novela. Porque eso sí, el final es lo mejor de toda la novela y nos presenta un panorama para la siguiente parte de lo más movidita e interesante.

En definitiva, La jaula dorada es una novela sobre el poder, la ambición y la sumisión. Una primera parte algo introductoria pero que nos ofrece un futuro de lo más prometedor. Yo sin duda, continuaré leyéndola. 

3'5/5

Espero que os haya gustado la reseña, no dudéis en dejadme vuestras opiniones en comentarios, yo estaré encantada de responderlos. =)

28 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro no me llama demasiado, así que lo dejaré pasar.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo!
    Leí este libro porque me sedujo desde un blog, y no paré hasta conseguirlo...sin embargo me dejó algo descolocada, no disfruté lo que esperaba y me quedé algo tristota, como si le faltara algo...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola linda!!
    Viendo la portada y por lo que te leo veo que va a ser un dráma leerlo pero me atrae bastante descubrir por mi misma si puede encantarme ,creo que lo va a conseguir y agradezco leerte ,es más , pronto me haré con un ejemplar ,gracias
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pff es que es leer que tiene segunda parte y se me quitan todas las ganas...jeje
    Aunque quizás en un futuro me anime
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La portada de este libro me tiene enamorada, y ya solo por ser distopia, le tengo muchisimas ganas.
    Sobre el tema de la esclavitud... no se si al leerlo me recordará a otros o no, pero bueno, como dices que no habías leido ninguno que tratara ese tema yo te recomiendo Una llama entre cenizas, o uno de los últimos que he leido, Tinta y Fuego. Son geniales los dos, y también distópicos.
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Había visto este libro un par de veces pero no había leído una reseña de él hasta ahora. Las distopías me encantan, a pesar de haber leído muy pocas, y creo que este libro me podría llegar a gustar bastante. A pesar de sus fallitos me alegro de que te haya gustado, y si lees la segunda parte espero que te guste algo más.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Desde hace un buen que le tengo muchas ganas, pero no he podído ponerme con él, más bien esperare a que salga la segunda parte y verlas por acá para evitar el sufrimiento. Ya quiero saber que tal es.

    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No puedo negar que la portada es lo más de bonita y llama mi atención, además que su sinopsis plantea elementos que me parecen atractivos. Principalmente que trate el tema de la esclavitud, me genera interés saber el enfoque que le darán a esa temática peliaguda. Que la aristocracia tenga la soberanía pues considero que le agrega un toque, más que todo con respecto a la ambientación y más cuando se trata de una distopia.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. Hola! La portada me parece preciosa y el tema de la esclavitud me llama bastante la atención. Me ha gustado tu reseña, y este libro lo tenía pendiente pero aún así no consigo convencerme de leerlo. De todos modos lo pondré en la lista de deseos de amazon hasta que me anime.
    Gracias por la reseña 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!!!
    La verdad que de primeras este libro no me llama especialmente la atención... PERO al leer mundo distópico cambio de opinión ya que me gustan la verdad... pero aún así hay algo que no me convence...

    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    He estado viendo mucho este libro por blogger desde que se publicó pero no me atrae del todo y, a pesar de que te haya gustado, no creo que vaya a leerlo. Espero que la segunda parte te guste aún más.
    Un saludo,
    🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
  12. No es un género que suela leer, pero hay cosas que me llaman la atención como lo de las clases de la gente. Esos temillas me gustan.
    A ver si más adelante me animo. A ver la segunda parte que tal y me acabas de convencer.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola, al igual que tu el tema de exclavitud tampoco hsbis leido en un libro asi que me ha picado la curiosidad, no sabia del libro asi que me lo apunto a futuro, gracias por la recomendación
    Por cierto la foto te ha quedado hermosa, saludos
    ♥️

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaa! tiene una pinta estupenda, no conocía el libro y la verdad que me ha gustado tu reseña y la sinopsis del libro. Puede que lo leamos pronto. Yo tampoco he leído ningún libro sobre esclavitud pero si he visto películas y es un tema interesante.
    ¡Besos! Alberto y Tania - crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  15. He visto en muchos booksgrams este libro pero es la primera reseña que leo de esta novela. Me gusta bastante lo que cuentas aquí, pinta bastante interesante sobre todo en lo tocante a la esclavitud, por lo que describes me recuerda a Un mundo Feliz y ya que ese libro me encantó, añadiré este a mi wishlist.

    Un super abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^
    Descubrí este libro gracias al envío de la cajita de El correo rebelde, y la verdad es que me sorprendió para bien. Me lo leí bastante rápido y me gustó bastante, pero como dices, le "falta algo". Aun así, tengo ganitas del siguiente.

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  17. Mira que inicialmente creo que voy a tener por ahí alguna que otra lucha moral por este libro a pesar de ser distopia esto de la esclavitud... ays, lo peor es que vamos para allá como no comencemos a humanizarnos de nuevo. Eso que me lo llevo apuntado 🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Enhorabuena por 1000 seguidores. No me llama nada de nada, estos mundos raros no me llegan y es que no soy para nada del género.
    Espero que sigas reseñando tan bien

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! estoy con mi compañero, no soy de este género pero he visto que la has disfrutado. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola ^^ Leí este libro hace unos meses y la verdad es que esperaba algo completamente diferente a lo que me encontré, no me gusto demasiado ya que se me hizo un poco pesado y con un ritmo lento, dentro de poco sale su segunda parte y espero que mejore y en esa ocasión pueda disfrutar de su lectura.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo tengo muchísimas ganas de leer esta novela porque tiene una pinta increíble y las distopías me encantan, así que casi puedo estar segura de que la voy a disfrutar mucho, más aún después de haber leído tu opinión *-* Supongo que yo también me toparé con esa sensación de que falta algo pero bueno... suerte que pronto se publica la segunda parte x)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    He oído muy buenas críticas sobre este libro, pero a mi no me termina de convencer, no soy muy amante de la magia por raro que parezca, así que prefiero dejarlo pasar
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    Ya había visto este libro por las redes, pero es la primera reseña que leo y más o menos, creo que le puedo dar una oportunidad.
    ¡Besos! ♥

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    El libro lo había visto y tengo que decir que por su portada me llama pero he estado viendo reseñas bastante regulares de él así que no estoy segura de que lo lea

    Besos^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    A mi este libro me gustó muchísimo aunque es algo introductorio. El final es sin duda lo mejor, pero tiene esa cosita a lo largo del libro que te hace seguir leyendolo.
    Ahora a la segunda parte, que sale en menos y nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Me alegra que a pesar de lo que comentas, te haya gustado el libro. A mi no me llama mucho la atención después de leer más de una reseña así que lo dejaré pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. No sabía que este libro tenía una segunda parte D: siempre soy la ultima en enterarse de estas cosas de verdad.
    Me llama la atención lo mismo que te llamo a ti, el tema de la esclavitud. Aun así esperare a que salga la segunda parte para ver si le doy una oportunidad.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  28. Hola! creo que este libro no es para mi; me resulta parecido a otras sagas y, eso además, es una saga y ahora busco autoconclusivos. De momento lo dejo pasar, espero que los siguientes libros te gusten tanto o más que este. Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️