14 de septiembre de 2017

Los jóvenes de la élite



Marie Lu | Editorial Hidra | 352 págs | Los jovenes de la elite #1 | Tapa blanda | 16'50€ |  Comprar aquí |

La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas… y su propia familia.




¡Buenas tardes a todos! Espero que la semana éste yendo genial, =).

Para los que nos sigáis en Instagram terminé de leer este libro la semana pasada y la verdad es que me fascinó, desde el principio hasta el final. Ya os aviso de que va a ser una reseña fan total. 

Antes de empezar la reseña me he dado cuenta lectores de que creo que tengo un problema con las distopías. Soy adicta, he leído demasiadas este último tiempo, así que creo que me voy a ir desintoxicando. También merecéis  otro tipo de libros, jajaja. 

No había tenido hasta este momento la oportunidad de leer ningún libro de Marie Lu, y eso que su anterior saga es  muy conocida. He de decir que me ha sorprendido para bien.

Hace diez año Kenettra sufrió una grave enfermedad, conocida como enfermedad de la sangre, que redujo más de la mitad a la población, dejando entre los supervivientes fuertes marcas y cicatrices. Adelina Amouter es una de esas jóvenes, que tras la enfermedad de la sangre, en la que pierde su ojo izquierdo y también a su madre, comienza a sentir el rechazo de su padre. Para éste, todos los supervivientes de la enfermedad, conocidos como malfettos, son abominaciones y deben ser apartados y odiados. Esta aptitud hace que Adelina comience a acumular una oscuridad nunca antes vista en su interior, que un día tras una fuerte discusión con su padre, sale a la luz. De esta forma, descubre que ha comenzado a desarrollar poderes especiales al igual que otros niños malfettos, entrando a formar parte del conocido grupo Los jóvenes de la élite. Estos jóvenes forman parte de una sociedad secreta, conocida como Las dagas, decididas a destronar al rey actual e instaurar una nueva era. En contraposición a estos encontramos a Teren Santoro, un malfetto y a la vez jefe de la inquisición, el grupo destinado a la caza, persecución y destrucción de los jóvenes de la elite. 

Creo que con este resumen, podéis haceros una idea del libro en general, sin haceros demasiados spoilers.

El mundo creado por Marie es un mundo medieval, en el que junto con reyes, nobles y plebeyos, sobrevive la inquisición. Inquisición en el sentido medieval de la palabra, esto es, grupo religioso al servicio del rey y en este caso de los dioses, destinados a la persecución y destrucción de los herejes, en nuestro caso, los malfettos y los jóvenes de la elite. 

Creo que tiene un gran mérito toda la historia planteada por Marie, puesto que a pesar de que el tema de los súper-poderes no es un tema novedoso, introducir éstos en un mundo medieval y unir a la inquisición, me ha parecido genial. Quizá yo hubiera profundizado un poco en el tema de la enfermedad, no se explica muy bien su origen. Sólo se sabe que llegó, arrasó y con las mismas se fue. ¡Todo un misterio, oye!

El libro es dinámico y ágil desde el principio, no hay un solo momento en que se haga aburrido o monótono. Y aunque al principio cueste un poco situarse, enseguida se van cogiendo dados importantes que hacen que te sitúes perfectamente en la trama. 

La pluma de la autora me ha gustado mucho, los personajes están bien desarrollados, la trama conecta perfectamente entre sí. Marie sabe dar misterio e intriga en los momentos justos. Además es  de las mías, un final de infarto que hace que te mueras por coger el siguiente. 

De los personajes he de decir que me han parecido uno de los mayores aciertos de la saga. Ninguno de ellos me han parecido personajes planos, al contrario, la mayor parte de estos me parece que tienen algo más, algo debajo y una propia motivación para tomar las decisiones que toman. Nada es por azar y si no, tiempo al tiempo. 
Adelina. Me ha sorprendido mucho como protagonista. Tiene una negrura y una oscuridad interior que no consigue apaciguar. Todas personas que quiere acaban dañadas de mayor o menor medida. Creo que su lucha está en el interior, deberá conseguir hacer frente a esa negrura, si quiere tener gente alrededor que la quiera. 

Enzo. ¿Qué decir de Enzo?, he ha gustado un montón desde el principio. Enzo es el líder de las dagas, la sociedad secreta de los jóvenes de la elite, pero además esconde un secreto. Es duro y calculador, y aunque lo quiera ocultar, también tiene un lado tierno escondido. 

Teren. Creo que debía incluirlo entre los personajes principales, ya que en gran medida la trama gira entorno a sus actos y decisiones. Me parece un personaje fuertemente atormentado, que se mueve más por la pasión y el amor ciego que por la racionalidad. Creo que podría sorprendernos en un futuro. ¿Quién sabe? 

En definitiva, Los jóvenes de la élite es una saga que promete mucho, una trama a medio camino entre la sociedad medieval y jóvenes con poderes especiales. Un libro con intrigas y misterios que hacen que no puedas despegarte de él, adictivo desde su primera página. Una lectura muy recomendable. 

4'5/5

Espero que terminéis la semana genial, espero vuestros comentarios, para fangilear, criticar o lo que queráis. =)




22 comentarios:

  1. Holaaa
    A mi me gustó mucho y estoy deseando segur con el segundo. Vaya final, ¿eh? jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Lo leí por las niñas, lo dejaron por ahí tras leerlo y lo cogí un día...reconozco que no es una lectura que me apasiones, pero pasé un rato estupendo esta vez, la verdad.

    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro le tengo pendiente desde hace mucho, a ver si me animo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ya le tengo unas tremetremendas ganas desde hace rato y, leer tu reseña no
    Ha hecho más que aumentar las xD. Espero leerlo pronto para ver que tal.

    Gracias por la reseña.❤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Aunque no tiene mala pinta del todo lo dejo pasar porque evitó sagas
    Pero no lo descarto para el futuro
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Paso de puntillas que lo tengo pendiente, pero he visto que te ha gustado así que espero que a mí también!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído la historia, pero sí me interesa ❤

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Esta distopía es de las q más me llaman la atención y que más ganas tengo de leer!!!! E nota q lo has disfrutado!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!! ^^
    Estás on fire últimamente con las reseñas. Cómo mola, esto es un no parar. Jajaja.

    Aunque no me termino de animar con este libro... tu reseña ha hecho que me pique la curiosidad por él. Se nota que lo has disfrutado <3

    ¡¡Un abrazacoooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Esta fue una de mis mejores lecturas del año pasado, es que todo lo que creó la autora en esta historia me dejó fascinada y lo disfruté enormemente. La ambientación es maravillosa, se visualiza perfectamente; los personajes con sus dualidades me mantuvieron cautivada y el desarrollo de la trama es espectacular.
    Espero que disfrutes muchísimo de las siguientes entregas.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí esta novela hace un par de años más o menos y sí, me encantó, así que siempre me alegra leer reseñas tan positivas como la tuya. Coincido contigo en prácticamente todo lo que comentas y si te ha gustado esta primera parte, espérate a leer la segunda porque es incluso mejor (que ya es decir) *-* La trama es original, los personajes están muy bien trabajados y se salen de lo común, la novela engancha desde el principio y es muy ágil... ¡lo tiene todo! :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Ayy me llama mucho esta saga.
    Espero poder leerla prontito^^
    Buena reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Esta saga se ha convertido en una de mis favoritas y un gran descubrimiento del 2017. Me encanta sobre todo por lo que explicas de Adelina, la oscuridad que tiene en su interior y que no es capaz de apaciguar, es lo que le hace diferente de la mayoría de protagonistas, sobre todo de juvenil.

    ¡Un besazo!

    B

    ResponderEliminar
  14. Hola!! yo si que tengo un problema con las distopías y es que me parecen todas prácticamente iguales, así que me parece que esta saga la voy a dejar pasar porque hasta en el título me resulta muy parecida a otras. Me alegra que hayas disfruado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^ Me han recomendado este libro en varias ocasiones pero sinceramente no tengo ganas pues no termina de convencerme, no creo que me anime a leer esta trilogía aunque quien sabe puede que en un futuro termine por darle una oportunidad pero ahora mismo lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que esta trilogía la quiero leer hace rato, espero que cuando lo haga me guste tanto como a ti

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Este libro me llama bastante la atención, pero es que tengo tantos libros pendientes que no sé cuando voy a tener tiempo para ponerme con el. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado y a ver cuando tengo yo tiempo de leerlo jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo este libro en la estantería desde hace tiempo, espero ponerme pronto con él, le tengo muchas ganas!!!!
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    No tengo mucho tiempo para poder leer estos libros. Creo que no son para mí, la verdad así que lo dejaré pasar por el momento. Es un género que no suele engancharme..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Mentiría si dijera que este libro no llama mi atención, le he visto por todas lados y he leído muy buenas reseñas de el pero aun así creo que aun no es el momento para leerlo y disfrutarlo.
    Me alegra que te gustara tanto, un beso ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Hace siglos que leí el primer libro y aún no he continuado, y no será por falta de ganas jajajaja Yo me spoileé cierta muerte casi aposta porque quería ver si moría otro personaje al que le tenía más cariño (R), pero aun así me encantó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad es que no me interesa mucho esta saga, no sé, no me llama la atención... Me ¡alegra de que tu lo disfrutaras tanto.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️