7 de mayo de 2017

El libro que me engancho a la lectura.

¡Hola lectores! Sé que es raro que hayamos escrito algo para una de estas secciones que teníamos tan olvidadas, pero ya veis, una entrada de conociendo a -E, y dar por hecho que será la primera de muchas.

Me gustaría compartir con vosotros esta mini historia, creo que os puede resultar interesante saber como me di cuenta de que me encantaba leer. 
Mi pasión por la lectura, no ha estado siempre del todo presente en mi vida, antes no leía por gusto, si no por obligación. Los libros que me mandaban en el instituto eran mi peor pesadilla, los odiaba, rara vez los leía, solía improvisarme las preguntas o buscar resúmenes en google. Pero hubo un libro que me cautivó, me introdujo de lleno en el agujero, llevándome de cabeza al maravilloso mundo de la literatura. ¡Os presento mi historia.!


Un día una amiga mía estaba leyendo un libro en clase, me extrañaba bastante, porque no teníamos ninguno para leer, o al menos que yo supiera, solía estar atenta en clase, pero siempre me ha gustado mucho como dice mi profesora de lengua, conversar y puede que se me hubiera pasado, para salir de dudas, le pregunté. Por aquella época yo estaría por tercero de la ESO, la época del boom de las novelas románticas sobre adolescentes, un tema que me parecía absurdo, o eso penaba yo. Ella me contó de que trataba el libro y sinceramente me dejo muy intrigada, no es que la historia a simple vista me encantara, pero ella se encargó de dejarme toda la miel en los labios, dejando de hablar en la mejor parte, como bien curiosa que soy, no podía quedarme con las ganas de saber que pasaría, tenía que leer ese libro sí o sí. 

Aquella tarde decidí ir a una librería cercana y preguntar por él, dio la casualidad que lo tenían y lo compré. Se que muchos habéis criticado este libro, y a día de hoy, estoy de acuerdo con algunas de las críticas, pero en su momento lo amé. Me enamoré de aquel libro con esa portada tan colorida, quedé prendada de la historia, fue mi primera novela romántica, la que me introdujo de cabeza en el maravilloso mundo de soñar despierta, me mostró que puedes viajar sin moverte del sofá, empatizar con unos personajes que jamás has visto, fue mi gran revelación, no es otro que After de Anna Todd. 


Recuerdo que esa noche no dormí, no podía dejar de leer, quería saber que iba a pasar, no podía parar, y lo intenté, pero no pude. A la mañana siguiente me intenté hacer la enferma para no ir a clase pero no funcionó. Pase las ocho horas más largas de mi vida, no sentía los ojos, me pesaban hasta los párpados, todo me irritaba, estaba tremendamente cansada, pero en el fondo, me sentía súper orgullosa de mi misma. Había conseguida leerme un libro, y en una noche, imaginándomelo todo en mi cabeza, cada detalle, cada personaje a mi imagen y semejanza, estaba tan sumergida en las palabras que Anna Todd escribía, que me resultaba imposible detenerme.

Mi amiga no se lo creyó, no la culpaba, ni yo misma lo hacía. Me había leído un libro no por obligación si por cuenta propia, y ¡Me había encantado!

Ese día descubrí uno de mis hobbies favoritos. Por eso para mi After guarda una historia y no puedo juzgarlo tan duramente como algunos de vosotros. En su día lo amé. A partir de aquí he ido acumulando tantos libros que no sabría deciros exactamente.
Espero que conocer algo más de mi os haya gustado. Pero me gusta la justicia, así que me gustaría saber algo más de vosotros y os planteo esta pregunta.
 Os espero en los comentarios. Un súper besito -E y recuerda nunca dejes de soñar.

38 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Las lecturas por obligación son lo peor que se pudo haber inventado en el mundo, porque como a vos, hay personas que no son fans de leer y esas lecturas en lugar de llamarles la atención y lograr que se interesen en el mundo de los libros, consiguen lo contrario, rechazo o indiferencia. Tuviste suerte de haber tenido una amiga lectora que encima supo cómo "venderte" el libro para que te interesaras.

    Por mi parte, en casa de mis padres siempre había libros a montones, mi padre fanático de libros sobre zoología, en especial los que tratan de aves y mi madre era lectora de novelas rosas, esas que venían con las revistas (hace unos mil años), así que lo normal era que también saliera ratoncito de biblioteca, desde pequeña mi padre me llevaba a la librería y me dejaba suelta para que eligiera lo que quisiera... y pues al igual que él terminaba comprando libros sobre animales, más por las fotos que por el contenido que muchas veces ni entendía de que iba jajaja, así que además de los cuentos infantiles, creo que uno que el que me encamino al mundo de los libros literarios fue Vaqueros y trenzas de Alma Maritano, que una vecina me prestó cuando tenía 8 o 9 años, a partir de ahí comencé a leer clásicos y seguía con los libros de animales, dinosaurios, mitología, etc, era una mescolanza y así está mi biblioteca con cada cosa que sorprende jijiji.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en que son lo peor del mundo! Menos mal que a mí por lo menos hubo un libro que me engancho, pero ya te aseguro que los del colegio no fueron! Me ha gustado mucho leer tu historia! Me parece muy interesante eso de los libros sobre animales! Un beso ♥️

      Eliminar
  2. Hola! A mí siempre me ha encantado leer pero el libro que me enganchó definitivamente fue la Historia Interminable de Michael Ende. Mi libro favorito para niños y adultos ;)

    www.lapalomaqueaprendioaleer.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh! La historia interminable, te puedes creer que no he leído el libro? La peli la he visto muchísimas veces pero el libro se me resiste un poco ahora que ya me se la película casi de memoria 😅

      Eliminar
  3. Holaa!
    Creo que da lo mismo que tipo de libro o género te haya iniciado en la lectura, todos sirven para este maravilloso mundo, y lo digo por que la saga "Crepúsculo" fue la que me inició a mi jajaj y en ese momento lo amé tanto y ahora con varios años después les tengo un cariño especial, no es de mis favoritos (aunque amo sus películas) pero siento que hay muchos mejores, así que te entiendo en tu experiencia y me alegro que haya sido así
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! No hay que avergonzarse del libro que nos inicio! Yo he asumido que fue after! Y tampoco es ninguna desonra que el tuyo fuera crepúsculo a mí me encantan sus películas! Entiendo lo de tu cariño especial por qué a mí me pasa exactamente lo mismo, está claro que hay muchísimo mejores, pero ese siempre estará en mi corazón ♥️

      Eliminar
  4. Hola! Que bonita que tengas una gran historia sobre el libro que hizo que te apasionara la lectura. Ya he leido After y la verdad es que no me gusto para nada, pero es muy lindo que tu le tengas un cariño especial. A mi también me pasa con los primeros libros que tuve en físico.
    Un beso y un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Si bueno la verdad es que me acuerdo muchiismo de la primera vez que leí after. A mucha gente no le gusta nada, lo tachan de un libro machista incluso y la verdad no lo consideraba antes ni tampoco ahora creo que ambos son iguales, igual de manipuladores y mandones! Un besiiito ♥️

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo leo desde que tengo uso de razón. Siempre he sido feliz con un libro entre las manos, pero creo que los libros de Manolito Gafotas son los que me engancharon un poquito más a la lectura. Recuerdo que me hacían reír y me lo pasaba muy bien con ellos :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Que bien que siempre hayas estado leyendo, mis hijos serán como tú 😅. De Manolito gafotas no he leído nada, pero tienen que ser muy divertidos! Un saludo 🤗

      Eliminar
  6. Creo que al nacer en lugar de llorar leí, y es que mis primeros recuerdos siempre son de libros, en mi casa los había por todas partes!! Pero el libro que me enganchó a la lectura, con nueve años, fue Diez negritos, de Agatha Christie.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que siempre hayas tenido libro al rededor! A mí me hubiera gustado mucho que mi hobbie empezará mucho antes, ya tendría muchísimo libros leídos 😅😅. MADRE MÍA! Diez negritos me encanto ese libro! Uno de los mejores de Agatha Christie 😍😍

      Eliminar
  7. Hola!
    En mi caso la Historia Interminable fue el primero que me hizo adentrarme en un mundo que me encantó y con ella me aficione a la lectura. Además el libro me lo dio mi madre, ella se lo leyó en su juventud y es el libro más antiguo que tengo en mi estantería y aunque está hecho polvo, le tengo cariño y ya lo he leído varias veces y cada vez descubro algo nuevo.
    Tras la Historia Interminable, llegó a mis manos Harry Potter y con él ya llegaron las noches sin dormir y la ansiedad por saber qué pasaba capítulo tras capítulo.
    Desde entonces no sé cuántos libros habré leído, pero es la mejor afición que tengo y espero seguir leyendo historias que no me dejen irme a la cama, luego se pasa mal, pero es maravilloso cuando un libro te atrapa tanto.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que heredarás un libro de tu madre, yo la historias interminable solo he visto la peli, el libro no sé si lo leeré algún dia 😅. Ya entiendo que te aficionaras a la lectura! Harry potter es tan tan tan genial! Y eso que aún me faltan dos por leer, pero vivo enamorada de ellos 😍

      Eliminar
  8. Hola!Yo he leído after y la verdad si que me gustó, pero no tanto como a ti jaja.
    Y un libro que ha hecho que no duerma, fue El corredor del laberinto, enserio, ese libro fue un autentico enganche, soñé hasta con el jaja.
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro ver a alguien que si le haya gustado after! A mí me gustó mucho en su día! Ahora bueno guarda para mí un recuerdo especial pero hay libros mejores! Pues yo aún no lo he leido! He visto la peli pero me estoy planteando leer el libro! 😅

      Eliminar
  9. ¡Holaa!
    En mi caso fue Harry Potter, no podia parar de leer *-*
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho de que te enganchara harry potter y que para ti guarde una historia especial ♥️

      Eliminar
  10. A mi el libro que me inició en la lectura fue Fallen, de Lauren Kate. Siempre leí mucho de pequeña, pero solo eran los libros del colegio y los que habían en mi casa de mi hermana mayor, pero Fallen fue MI primer libro, MIO MIO, y me ha encantado desde hace muchos muchos años.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues la verdad no sé nada de ese libro, no me suena de nada 😅😅. Los del colegio para mí era pfff un toston 😅. Me alegro de que tengas un libro especial 🤗

      Eliminar
  11. La verdad es que se trata de descubrir un libro que te enganche y te guste, creo que todos el mundo que lee empezó con una novela que le marcó, las lecturas obligatorias son lo peor del mundo, porque hay que leer para divertirte y no por obligación. En mi caso fue Entrevista con el vampiro, también me ocurrió en mis años de la ESO jajaja no podía parar de leerlo y además era verano y mi madre no entendía por qué no me iba a la piscina y me quedaba leyendo en casa.
    Genial entrada! Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues la verdad es que no conozco ese libro! Tiene que estar muy chulo si te engancho a ti! Pienso como tú que los libros por obligación son lo peor, así lo único que se consigue es que los niños aborrezcan leer 😅

      Eliminar
  12. ¡Hola! yo siempre he pensado que las lecturas obligatorias son lo peor, a mi tampoco me gustaba leer por eso. No he leído After así que no puedo decir nada sobre la historia ni el libro, pero si te enganchó tanto como para hacer de la lectura un hobby algo bueno tiene que tener jaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Opino como tú son lo peor de lo peor! La verdad que a mí me encanto, igual es por qué tenía quince años pero no se a mí de verdad me encanto! Un saludo ♥️

      Eliminar
  13. Vaya, me alegro que te introdujera en este fascinante mundo! Yo he leído toda la saga y me gustó mucho, obviamente es muy criticable ciertos aspectos, pero en definitiva no deja de ser literatura, a quien no le guste que no lo lea.

    Yo no recuerdo un libro en concreto. Realmente desde que tengo uso de razón leo. De bien pequeñita, mis padres trabajaban en un bar propio y tenía la biblioteca pública unos metros más abajo, por lo que por las tardes mi madre me llevaba. Algún año más tarde cuando ya podía ir sola, me pasaba allí las tardes -por voluntad propia- mientras mis padres trabajaban, así que lo mío ha sido pasión desde siempre. Recuerdo devorar los libros de Pesadillas, Animorphs y libros de ese tipo cuando aún no eran para mi edad XD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Opino como tú! El libro tiene muchos aspectos a criticar y los entiendo pero es que a mí me gustaron muchísimo!
      Me alegro mucho de que desde pequeña tuvieras esa afición ya me habría gustado a mí jejeje y con una biblioteca cerca mejor todavía, no me suenan muchos los libros que nombras 😅😅

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    En mi caso, fue "El Hombre Invisible" cuando tenía 12 años porque veía a mi mamá leer mucho. Por lo tanto, quería leer tanto como ella.
    Pero el que me metió al mundo de blogger, fue Crepúsculo, porque lo vi mencionar en diferentes sitios hasta que terminé aquí.
    Este tipo de entradas son las que más me gustan porque conoces más a las personas ♥
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No sé que libro es, pero es que su título me suena muchismo! Me alegro mucho de que fuera crepúsculo! No he leído los libros, pero las películas a mí me encantan y no me avergüenzo de decirlo! Me alegra que te haya gustado ♥️

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Pues es realmente curioso que descubrieras el apasionante mundo del libro justamente con esa historia que tan duras críticas recibe por su alto contenido de machismo... Pero es que al final las historias que más suelen engancharnos y las que más ligeritas pueden ser son las de amor adolescente, y para una chica de 15 años... Pues entiendo perfectamente que te enganchara este libro, la verdad. Yo leo desde que tengo uso de razón así que no puedo contarte la historia de cómo descubrí la lectura, porque me la descubrió mi madre cada noche que me leía <3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Sé que ha recibido muchas malas críticas, pero a mí me gustó mucho, es que me encanto, y yo casi cuatro años después sigo sin considerarlo un libro machista, ambos protagonistas son iguales, tanto ella como él! Si es verdad que el puede llegar a manejar algunas situaciones pero creo que es más que nada por la falda de experiencia de ella, en fin sigo sin verle el contenido machista. La verdad es que pienso como tú, las historias de amor son lo mejor y más si llegan a las manos de una chica de quince años. Me alegro mucho de que tu msdre te leyera cuando eras pequeña ♥️

      Eliminar
  16. Me recuerdo leyendo desde siempre, desde que tengo uso de razón así que no recuerdo cuál me enganchó xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que desde siempre te gustará la literatura! Desde siempre y para siempre 💘

      Eliminar
  17. ¡Holaaa! Mi historia sí es penosa jajaja. Cuando era pequeña mi madre me compraba libros de superación personal, exactamente los de Carlos Cuauhtémoc Sánchez. Eran épocas en las que me sentía muy mal y por eso me los compraba. Cuando llegué a los 14 años cambié radicalmente mi género literario y me fui a leer a Nietzsche y Platón, era la más jajaja. Si te gustó After - aunque yo no lo he leído, pero sí las críticas- no hay que sentir vergüenzas. Bueno de hecho la historia es más larga si no que la quise resumir. En definitiva uno de los libros que me animó a leer y leer fue Un amor para Chris, no es el mejor, pero bueno ahí lo tengo guardado con cariño. Besos y tienes mi permiso para que te rias con mi historia y los demás también XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No he leído nunca un libro de superación personal 😅😅 Me alegro de que te ayudarán esos libros, de verdad. Me alegro que también te gustará la filosofía de la mano de Platón y Nietzsche 🤗. Yo no siento vergüenza por elló, lo grito a los cuatro vientos si hace falta. No he leído un amor para Chris pero si te gustó tanto tiene que estar súper bien! Un súper beso 💘

      Eliminar
  18. Hola! Los primeros libros que leí por iniciativa propia fueron los libros de Harry Potter, porque las peliculas me animaron a leer la historia en papel :D Pero con Crepusculo descubri un mundo nuevo de libros juveniles que no conocía! Y aunque Crepusculo no es ni ha sido mi libro preferido, si me enganchó muchísimo y me permitió conocer este género :)
    Besos! gracias por seguirme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, le doy las gracias a JK Rowling por escribir harry potter, ha conquistado por lo que he leído por aquí a muchas personas y le estoy tremendamente agradecida por ello ♥️
      Me alegro que crepusculo te encantará, a mí las películas pff 😍😍😍 cada vez que puedo me hago maratón 😅

      Eliminar
  19. Hola! Me alegra mucho que te guste mi blog! Estaré encantada de pasarme y echarle un vistazo al book tag! Gracias por la nominación! Un saludo ♥️

    ResponderEliminar
  20. Hola! Ya te sigo y voy a leerte. Te dejo mi blog: rominaalbanesi.blogspot.com.ar. Abrazo!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️