6 de marzo de 2017

Maravilloso desastre

Titulo: Maravilloso desastres
Autora: Jamie McGuire
Formato: Tapa blanda
Páginas: 448
Saga: Si
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788483654705
PVP: 9'95€


Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida. Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo... o ¿Será el inicio de algo maravilloso?


Antes que nada, me gustaría decir que siento debilidad por los chicos malos, no lo puedo evitar. Así que todas estas historias me encantan, no sé porque será, pero es así. 

Cuando leí la sinopsis de este libro, sin duda supe que sería mi próxima lectura y así fue. Lo devoré en un día, bueno más bien en una noche, porque amaneció y yo estaba a punto de terminarlo. Me gustó mucho el final, la evolución de los personajes, y sus personalidades aunque me provocaron sentimientos de amor/odio en diversas situaciones.

Para empezar, esta claro que los dos protagonistas, Travis y Abby se enamoran, no es spoiler, se deduce, más que nada, si esto no sucediera no habría libro. Partiendo de este hecho, puedes pensar que es la típica historia chico malo y chica buena, pero te equivocas, no es así para nada. Abby sabe desde un principio que Travis es de esos chicos que a ella le gustan y de los que se tiene que alejar, aunque lo último lo hace a medias. Porque al fin y al cabo el corazón tira más que la cabeza... y esto le paso a nuestra protagonista. 

''¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que me encontraste. No sabía lo que era estar solo hasta la primera noche que pasé sin ti en mi cama. Tu eres lo único que he hecho bien. Tu eres lo que he estado esperando, Paloma.''


Una apuesta es el detonante de esta historia; si Abby la perdía debía vivir un mes en casa de Travis y dormir en su cama. Obviamente la apuesta la gana él, no hay que leer el libro para deducir esto. A raíz de esto, ambos personajes se hace muy amigos, hasta convertirse en mejores amigos. Entonces ya te das cuenta de que la historia no es como las demás. 


Me gustaría hablar de los personajes que más me han gustado de esta novela.

Abby, sin duda ha sido muy contradictoria, pero me ha acabado convenciendo para bien. Me identifique mucho con ella, ya que mi mundo no es muy diferente al suyo y entendí 100% que quisiera huir de él y empezar de cero. Es una chica con las ideas claras y esto me gustó, porque desde un principio sabes como es y lo que quiere, aunque es muy cauta a la hora de abrirse a los demás y confiar en ellos, se guía por el corazón y al final le hace caso aunque no sea lo que más le conviene. 
''Supe desde el momento en que te conocí que había algo de ti que yo necesitaba. Resulta que no era algo de ti en absoluto. Eras solo tu.''

Travis es de esos chicos a los que es mejor no acercarse, pero que si eres como yo, te parecerá imposible. Por la noche es un boxeador que no tiene rival, ligándose a una cada noche, pero por el día es un estudiante de dieces. Este contraste, me encanta. Él nunca se enamora hasta que conoce a Abby, la única chica que parece resistirse a su encanto, provocando que él se sienta más atraído por ella. A este personaje yo lo definiría como una persona atrevida, ingeniosa, valiente, un tanto hosco y algo fanfarrón, adjetivos que creo que le van como anillo al dedo. Pero torres más altas han caído, y Travis cae rendido a los pies de Abby pero sin perder ese toque de malote que tan bien le queda.

''¡Nuestro siguiente contrincante no necesita presentación, pero porque me da un miedo que te cagas, lo haré de todos modos! ¡Sacudan sus botas, chicos, y quítense sus bragas, señoritas! ¡Les presento a Travis "Perro Loco" Maddox!''


América y Shepley, son una pareja que comparte casa con nuestros protagonistas y pasan con ellos casi toda la novela. 

América, la mejor amiga de Abby, es una chica un tanto lianta, pero que sin ella esta historia no hubiera llegado a formarse y por eso le doy las gracias a Mare, por ser una gran entrometida. 

Shepley, primo y amigo de Travis, ha pasado un poco desapercibido, no se le ha conocido mucho a lo largo de la novela y me ha dejado un poco de mal sabor de boca, me hubiera gustado conocerlo un poco mas, él y América, para mí hacen muy buena pareja y me encantaría poder llegar a conocer en un futuro algo más de estos dos.


En conclusión, la evolución de ambos personajes principales me ha gustado mucho, sobre todo la de Travis,viendo como poco a poco se enamora de Abby sin poder evitarlo y como ella asume lo que siente y por fin sabe lo que quiere y va a por ello. 

Estoy deseando leer Inevitable desastre, la segunda parte de esta trilogía para conocer a Travis mucho mejor y saber el otro punto de vista que tiene esta historia, así como su pasado antes de que apareciera Abby a trastocarle sus esquemas.

Espero que no os haya parecido muy larga la reseña y os haya gustado, sin duda este es un libro que si te gustan estas historias y quieres pasar un buen rato esta bien, hasta la próxima

Nos leemos.
-E

4/5

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y me encantó, me alegro que te haya gustado!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, muchas gracias por leer la reseña, si la verdad es que me encanto, me identifique muchisimo con Abby, deseando leer el segundo y el tercero :)

      Eliminar
  2. Hola😊
    Me pasé como me sugeriste jaja
    La verdad tal como tú, amo a los chicos malos, me encantan y creo que lo seguirán haciendo jaja
    Me ha encantado tu reseña, creo que has definido muy bien a los personajes😊
    Te encantarán los demás libros💕
    Nos leemos💖!


    PD: Something Beautiful (el cuarto libro de la saga de los hermanos) es sobre Mare & Shep, yo lo ameeee😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte y comentar!
      El encanto de los chicos malos es genial, a mí me pierde 😅 .
      Me alegra mucho que te hay gustado, la verdad estoy deseando leerlo!
      Me acabas de alegrar el día! Lo leeré! Me encanta la idea de poder saber más sobre Mare y Shep 😍
      Un saludo y nos leemos ♥️

      Eliminar
  3. Este es un libro que hace siglos quiero leer pero siempre se queda olvidado ejeje.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️