24 de noviembre de 2019

Reinos de cristal


Iria G. Parente y Selene M. Pascual | Editorial Nocturna | 688 Págs | Tapa blanda | Marabilia #5 | 17'10€ | Comprar aquí |


"Bienvenida a casa, mi reina". Con esas palabras, el rey Arthmael de Silfos recibe a su prometida, a la que ha esperado durante diez años en los que han mantenido una relación secreta. Ahora, por fin, ha llegado el día de que eso cambie con el anuncio de su próximo enlace. La noticia corre como la pólvora por Marabilia, un continente que en los últimos tiempos ha asistido a un progreso tras otro: la magia ya no es imprescindible, las piratas son princesas y las mujeres pueden reinar solas. Pero ¿y si en un mundo que no deja de avanzar... hay un límite capaz de romperlo todo? "Reinos de cristal" es una historia independiente que supone la última visita al mundo fantástico de Marabilia.
Muchas gracias a Nocturna, por el envío del ejemplar. 
Hola a todos!! Hoy vengo con la reseña de la quinta y ultima parte de la saga Marabilia escrita por Iria y Selene. Voy a hacer una reseña sin spoilers por lo que podéis leerla con total tranquilidad. 

Tenia muchas ganas de leer esta ultima parte, ya que las anteriores me han gustado mucho y han ido mejorando libro tras libros, ademas hemos ido conociendo a personas entrañables que también aparecerán en esta novela.

Esta novela nos cuenta la historia de Arthmael y Lynne, ambos se van a casar después de diez años mantenido su relación amorosa en secreto, esta noticia no será bien recibida por todos ya que Lynne no pertenece a la realeza y veremos como habrá muchos que intenten impedir este matrimonio a toda costa. 

Una de las cosas que más me ha gustado de la novela ha sido la aparición de otros personajes de libros anteriores, ademas las autoras les han dado voz y podemos leer algunos capítulos desde su perspectiva y es una cosa que me ha encantado. Ademas Arthmale y Lynne son unos personajes que ya me enamoraron en el pasado y ver cómo su historia concluye en este libro ha sido maravilloso.

Me gustaría destacar lo mucho que admiro de estas autoras, su carácter reivindicativo, en todos sus libros podemos ver criticas sociales, feminismo, diversidad sexual... y es algo que me encanta de ellas, su manera de no solo entretener y cautivar con su historia, si no de educar y enseñar en valores. 

En resumen, este libro ha sido un gran final, cierra con broche de oro una saga llena de personajes increíbles, momentos mágicos e historias que eran necesarias de contar. Estoy deseando leer las próximas sagas o trilogías de las autoras porque estoy segura de que sean igual de increíbles que estas.

5/5 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️