13 de agosto de 2019

La mala estrella


Melinda Taub | Nocturna Editorial | 381 Págs | Tapa blanda | Autoconclusivo | 15,20 € | Comprar aquí |
En cuanto se produce la tragedia de Romeo y Julieta, la violencia estalla en Verona y el príncipe Escalo ordena a Benvolio Montesco que contraiga matrimonio con Rosalina, de los Capuleto, para sellar la paz entre ambas familias. Sin embargo, Benvolio considera a la joven la causante de todos los conflictos y ella, a su vez, lo detesta e intenta superar sus sentimientos no correspondidos por Escalo. Ambientada justo después de los acontecimientos que Shakespeare expone en Romeo y Julieta, La mala estrella es una novela llena de intrigas y enredos sorprendentes cuya adaptación televisiva, con el título de Still Star-Crossed, produjo Shonda Rhimes (Anatomía de Grey) y se rodó en España.
Muchas gracias a Nocturna Ediciones, por el envío del ejemplar.

 

¡Hola a todos!¿cómo van esas vacaciones? Espero que genial, yo voy a intentar darle caña a todos esos libros que tengo pendientes, jeje. Hoy os traigo la reseña de un libro que me llamó la atención desde que lo ví en las novedades de Nocturna. Una especie de retelling que nos transporta a la Verona de Romeo y Julieta y que nos cuenta qué fue de ambas familias tras ese trágico verano.

Tras las trágicas muertes de Romeo y Julieta, el príncipe de Verona, Escalo, ha decido que la mejor manera de imponer una paz duradera que tanto los Capuletos como los Montescos cumplan es casar a jóvenes de ambas familias.  Pero tanto Benvolio como Rosalina están dispuestos a lo que sea necesario para evitar ese matrimonio destinado al fracaso, ¿podrá la paz imponerse finalmente?¿volverá la tragedia a desolar Verona?. 

Rosalina, huérfana desde que su padre falleció a manos de los Montesco, es una pariente repudiada por los influyentes Capuletos. Así desde pequeña, vive junto a su hermana pequeña Livia de forma humilde en los terrenos de la viuda Capuleto. Decidida a no dejarse guiar por el corazón, no está dispuesta a implicarse en una guerra que no siente. 

Benvolio aún no ha superado la muerte de sus íntimos amigos, no puede creerse que Romeo haya muerto de esa forma tan trágica. Culpa a la joven Rosalinda de no aceptar el amor de Romeo y así propiciar su acercamiento a la joven Julieta. A pesar de su juventud, nos encontramos con un personaje maduro, caballero y con fuertes convenciones. 

A pesar de que se trate de una obra modera, la autora con gran habilidad ha creado una historia a medio camino entre la obra clásica y el lenguaje actual. Desde el principio, apreciamos una historia de gran creatividad, a partir de la obra de Shakespeare, surge toda una novela con personajes reales pero inventados. Si que es cierto que el principio es algo lento y con poca acción, conforme avanzan las páginas, la historia se va enrevesando poco a poco, convirtiendo la historia en una novela sorprendente y con una gran trama. Una historia de amor que se va cociendo lentamente, con dos jóvenes más serenos y más conscientes que los clásicos amantes trágicos. Aunque 

La ambientación es sencillamente mágica, la ciudad de Verona en los tiempos de las grandes familias acaudaladas pero en un momento histórico marcada por la tensión política, después de los trágicos acontecimientos del verano, la tensión, la mecha corta de los jóvenes de ambas familias y el olor a sangre impregnan las calles.

Para los que como yo hayáis disfrutado de este retelling tan peculiar, os informo que hace unos años se rodó en España una serie para la televisión, que tiene como directora de Como defender a un asesino y ScandallStill-star crossed.


En definitiva, La mala estrella es un retelling de la historia de Romeo y Julieta. Una historia llena de intriga y acción, con unos protagonistas jóvenes pero con cabeza, una historia de amor capaz de hacer sombra a la mismísima obra original. 


Contadme, ¿habéis leído esta historia?¿os llama la atención?¿tenéis pensado ver la serie? Yo desde luego sí. Besos de Lore! 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece que puede estar chulo el libro pero en principio no tengo pensado animarme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Esta continuación de Romeo y Julieta ya me llamó en formato serie, que adaptaba este libro, aunque al final no la vi y fue cancelada.
    Espero poder leer este libro.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️