19 de junio de 2019

Todo lo que sucedió con Miranda Huff


 Javier Castillo | Editorial Suma | 448 Págs | Tapa blanda | Autconclusivo | 17'94 € | Comprar aquí |

Un fin de semana en una cabaña en el bosque. Un matrimonio en crisis. Una misteriosa desaparición. ¿Qué ha sucedido con Miranda Huff?Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre. 
Muchas gracias a Suma Editorial, por el envío del ejemplar.
                                              

¡Hola a todos! La verdad es que con Javier Castillo tengo un dilema muy grande. Aunque su bilogía El día que se perdió la cordura es muy conocida y siempre se cuela entre los más vendidos, he escuchado criticas bastante negativas de ellas. Como no estaba del todo decidida a leerlos, pensé que sería una buena oportunidad conocer al autor con su nueva publicación Todo lo que sucedió con Miranda Huff.

Ryan y Miranda no están pasando su mejor momento como pareja,  la chispa que se encendió en la universidad ha ido poco a poco apagándose. Por eso, han decidido acudir a un consejero matrimonial, el que les ha recomendado pasar un fin de semana en una cabaña alejados de todos y ver si su matrimonio puede sobrevivir. Cuando Ryan llega a la cabaña, su mujer no aparece por ningún lado aunque su coche se encuentre aparcado en la entrada de la cabaña. Miranda ha desaparecido, unas extrañas manchas de sangre salpican el baño, ¿qué ha ocurrido allí?¿dónde está Miranda?. 

Desde el principio, se van intercambiando episodios del presente y el pasado. Así iremos conociendo la historia de Miranda y Ryan como pareja, como se conocieron en la universidad, la unión de Ryan con el popular guionista James Black, un afamado guionista famoso por uno de los clásicos de la cinematografía. 

La desaparición de Miranda no es casualidad y conforme avanza la novela vamos descubriendo que la relación de ambos no era tan idílica como parecía y que quizá nuestro narrador Ryan tiene doble cara y  no todo sucedió cómo el recuerda. Aunque ciertas circunstancias del pasado me han parecido algo flojas, en general me ha gustado bastante el hilo conductor de la novela y la ambientación creada por Javier. Aunque ciertos aspectos de la novela se vean venir, he de confesaros que el final me dejó patidifusa y quizá algo enfadada, no me parece justo lo que acabó sucediendo. 

Aunque no me lo esperaba, la novela tiene un ritmo bastante ágil. En cuanto comienzas no puedes parar, cada página te da nuevas piezas de ese puzzle que hay que completar. Una historia que engancha desde el primer minuto. 

En cuanto a los personajes la verdad es que no es fácil sentirte identificada con ellos. Todos tienen tantos matices, que no hay nadie bueno y mucho menos héroe. Ryan nuestro primer narrador, no es quién dice ser. Aunque al principio se nos presente como un guionista frustrado por la ausencia de trabajo y un marido entregado y justo, conforme avanza la novela vamos viendo su verdadera cara; un joven idolatra, demasiado pegado de sí mismo, algo cruel y bastante egoísta. En cuanto a Miranda, su historia no ha hecho que le coja más cariño. Su personalidad frágil y sensible, la hace demasiado volátil. No comprenderé nunca cómo acaba haciendo lo que hace, que alguien te muestre cariño no es justificación para todo. 

En definitiva, Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un thriller ágil y adictivo que no podrás parar de leer. una historia bien hilada y con unos personajes llenos de matices. 


Contadme, ¿habéis leído el libro?¿os llama la atención?¿habéis leído algo de Javier?. Besos de Lore! 

6 comentarios:

  1. Maremeua! otro que tengo para las vacaciones, a este paso bien necesitar 10 años sabaticos 😂😂😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Holaaa ^^
    Me has dejado súper intrigada con la novela :O La tengo que leer sí o sí.
    Yo tampoco he leído la bilogía El día que se perdió la cordura, por le mismo motivo que tú, aunque no descarto en un futuro darle una oportunidad. Pero creo que este libro al ser autoconclusivo te da una idea de como puede ser el autor en su bilogía, así que probablemente también empiece por este ^^
    La reseña te ha quedado super completa ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    La verdad es que me estás poniendo los colmillos largos y si ya me resultaba llamativa la obra, ahora con más ganas, apuntada queda
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar, no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo ya lo leí y me flipó, fue muy bueno e inesperado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    He visto mucho los libros del autor, gracias por la reseñas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️