2 de febrero de 2019

Mar de fuego


Natalie C. Parker |RBA Editorial | 392 Págs | Mar de fuego #1 | Tapa blanda | 17'10 € | Comprar aquí |

Cuando su familia es asesinada por el tirano Aric Athair y su sanguinario ejército de Balas, Caledonia Styx decide trazar su propio rumbo en los mares y capitanear el Mors Navis con un grupo de chicas que también ha perdido a sus familias. Tienen una misión: sobrevivir y derribar la flota armada y acorazada de su peor enemigo. Pero cuando la mejor amiga de Caledonia se salva de un ataque con la ayuda de un Bala desertor, Caledonia se cuestiona si debe permitirle formar parte de su tripulación. Quizá él sea la clave para derrotar a Aric de una vez por todas. ¿O SU PRESENCIA PONDRÁ EN PELIGRO TODO POR LO QUE TANTO HAN LUCHADO? 
Muchas gracias a RBA Editorial, por el envío del ejemplar.


¡Hola a todas! Hoy os traigo la  reseña de un libro con una historia algo peculiar. Cuando Molino, el sello de RBA encargado de los libros más juveniles, anunció la publicación de este libro me acordé de que había oído hablar de él en el canal de youtube de Crónicas de una merodeadora y la verdad es que me llamaba mucho la atención. Imaginaros, un barco de piratas mujeres fuertes y decididas a luchar contra un tirano que controla todo el océano, ¿qué más se puede pedir?. Tras confirmarme el envío, el paquete se perdió dos veces y al final acabó llegándome dos meses tardes, y entre unas cosas y otras no he podido leerlo hasta este pasado mes de enero.



Mar de fuego nos cuenta la historia de Caledonia, la capitana del Mors Navis, un navío compuesto exclusivamente por mujeres piratas con un mismo objetivo; acabar con Aris y sus terribles y despiadados balas. Cuando un bala salve a Piscis, la mejor amiga de Caledonia, ésta deberá preguntarse si puede confiar en él y olvidar que hace años confiar en uno, supuso la muerte de toda su familia. 

La protagonista de nuestra historia; Caledonia, lleva los últimos años ideando planes que la ayuden a destruir a Aric Athair y su ejército de balas. El tirano que hace años destruyó a toda su familia y su hogar, la nave en la que viajaban. Este suceso la convirtió en una joven decidida y fuerte pero también desconfiada y vengativa. Desde entonces únicamente confía en su tripulación, chicas como ella que han ido perdiendo a su familia a manos del gran tirano. Para ella no son sólo la tripulación de su antiguo hogar ahora convertido en la Mors Navis, sino también su nueva familia y su hogar. 

Contado en tercera persona, además de a Caledonia, tenemos la oportunidad de conocer a los personajes más importantes de la tripulación de la Mors, las segundas de Cala; Dienterojo, Tina, Puntilla, Amina, Hime y por supuesto Piscis, otra de nuestras protagonistas. Antigua compañera de Caledonia, sobrevivió junto a ella de la destrucción de la nave, desde entonces es el gran pilar de la capitana, su mejor amiga y su confidente. Piscis es una joven bondadosa, amable y carismática. Cuando sea salvada de la muerte por Odan, un bala, no dudará en enfrentarse a Cala porque éste pueda quedarse en el navío y ayudarlas a destruir a Aric de una vez por todas. 

En cuanto a la historia, he de confesaros que el principio de la historia es algo más lento, aunque eso no quiere decir aburrido. LA autora se toma un tiempo para situar al lector en ese mundo de piratas, mares y navegación, para mi, imprescindible para entender la historia. Eso sí, desde el momento en que aparece en la historia Oran, ese bala que cambia el rumbo de nuestra nave integrada por chicas piratas, todo se vuelve más rápido, frenético y adictivo. Sin tiempo para pensar, nos encontramos sumergido en una lucha frenética, en cambios drásticos de la historia y giros inesperados.

He de confesaros que a pesar de que he disfrutado muchísimo de la historia, el lenguaje de los piratas me ha mantenido un poco liada toda la novela. Siendo sincera no tenía ni idea de la jerga de barcos, por lo que he tenido que buscar en más de una ocasión qué era un mastil, proa, popa, etc. Espero que el segundo me resulte más legible, una vez interiorizados todos esos términos. 

Para mi, sin duda, lo más destacable de la novela es el mensaje feminista que emite. Ya no sé necesita a un héroe que acabe con ese villano que perturba a la frágil mujer, ahora son ellas las que combaten, luchan y se enfrentan al tirano. Un libro perfecto para todas esas jóvenes amantes de la literatura, un libro que no pierde calidad por el mero hecho de estar protagonizado por mujeres, sino que precisamente este hecho hace que merezca aún más la pena. 

En definitiva, Mar de fuego es una novela feminista de mujeres fuertes y decididas, unidas contra un enemigo común; el tirano Aric y su ejército de balas. Un libro lleno de acción, aventuras, cambios bruscos de escenarios. Si os gustan los libros de piratas, éste es vuestro libro, y si no, un libro perfecto para ir conociendo este género tan apasionante.

           
3'5/5

Contadme, ¿habéis leído el libro?¿habéis oído hablar de él?¿cuál es vuestro libro favorito de este género? Besos de Lore! 

2 comentarios:

  1. Huy huy, demasiado fantasioso para mí, al menos en estos momentos 😁
    Más adelante puede.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Qué buena reseña!! Yo lo había visto antes y, después de leer esta entrada, me lo apunto porque parece estar genial 😍💟

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️