10 de febrero de 2019

Lo bueno del amor no correspondido


Becky Albertalli | Nocturna editorial | 330 Págs | Autoconclusivo | Tapa blanda | 14'25€ | Comprar aquí |

Esta es la historia de una chica que conoce a un chico, se enamora y acaban juntos. O no. Porque en realidad Molly Peskin-Suso ha vivido 26 enamoramientos no correspondidos. Como siempre le reprocha su hermana Cassie, al final nunca hace nada por su miedo al rechazo. Y ahora Cassie acaba de empezar a salir con una chica y Molly se siente más sola que nunca. Bueno, excepto por Will, el encantador pelirrojo que está sorprendentemente interesado en ella. Y su nuevo compañero Reid, más cómodo con los personajes de Tolkien que con la gente en general. Con él es muy fácil hablar porque jamás podría llegar a gustarle. ¿Verdad?
Muchas gracias a Nocturna, por el envío del ejemplar. 

Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy vengo con la reseña del nuevo libro de Becky Albertalli, la verdad es que aun no sabia leído nada de esta autora pero sí he visto la peli de Con amor, Simon, uno de sus libros más populares.  Ya tenia ganas de leer Con amor, Simon, pero después de leer este libro mis ganas se han acrecentado muchísimo, me ha encantado de principio a fin.

Este libro nos cuenta la historia de Molly, es una chica un tanto complicada ya que siempre que se enamora de alguien, nunca se atreve a decirle lo que siente por lo que ha sufrido 26 enamoramientos no correspondido, su hermana melliza Cassie, acaba de empezar a salir con una chica y ahora Molly se siente sola pero acaba de conocer a Will, un chico que esta interesando en ella y ademas esta Reid, otro chico con el que ella se siente muy cómoda. 

Una de las cosas que más me han gustado de este libro ha sido la inclusión de personas de todo tipo y de toda condición sexual, me gusta mucho la diversidad en los libros y Becky hace muy bien su cometido de querer hacer una critica social sobre estos temas, ya sean temas racistas, homólogos, sexistas... Solo por la inclusión de estos temas este libro ya debería de ser leído por todo el mundo.

Nuestra protagonista Molly, es una chica un tanto especial, ella considera que esta "rellenita" y que no están guapa, atractiva, divertida, como el resto de la gente, por lo que nunca se atreve a hablarle a ningún chico que me gusta. Creo que en este libro vamos a ver una gran evolución del personaje de Molly, al principio se nos presenta a una chica insegura, con miedo de los demás, y pese a que creo que pese a que evoluciona mucho no logra perder toda esa inseguridad, pero en vez de usarla como algo negativo intenta transformarla en algo positivo. 

En general, los personajes de este libro me han gustado muchísimo, son muy diferentes entre si y eso ha hecho que pudiese conectar con todos ellos y ver muchísimas reacciones y formas de ser. 

La pluma de Becky, me ha encantado, escribe de una forma muy divertida que ha hecho que me encante la forma de ser de los personajes, las salidas que tenían... Me he reído en una infinidad de ocasiones y Becky con sus ocurrencias y frases me ha sacado muchísimas sonrisas. 

En resumen, este ha sido un libro que me ha encantado de principio a fin, una pronta muy divertida y muy humana, acompañada de una historia preciosa donde no falta absolutamente nada. 

       4/5


3 comentarios:

  1. Me has convencido, me lo llevo 😁 me apetece leer algo distinto.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya tenía pensado leerme este libro, ahora aún más después de ver que es tan divertido.
    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Te va encartar mucho Simon, este libro está ambientado en el mismo Simonverso. Lo tengo pendiente gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️