16 de diciembre de 2018

La Bella Durmiente


Liz Braswell | Editorial Planeta | 384 Págs | Giros inesperados #2 | Tapa blanda | 15'15€ | Comprar aquí |


No parece muy complicado: matar al dragón, besar a la princesa, despertarla... Pero ¿qué pasa si al recibir el beso no sólo no se despierta la princesa, sino que el príncipe cae presa del sueño también? En el mundo de los sueños, sólo Aurora podrá librarse de la maldición de Maléfica, despertarse a sí misma y ser dueña de su destino.
Muchas gracias a Planeta, por el envío del ejemplar. 

 
Hola a todos!! Hoy vengo con la reseña de un libro que me ha gustado muchísimo. Yo soy mega fan de los cuentos clásicos y si sois asiduos a este blog sabéis que adoro con todo mi corazón los retelling. Hace unos cuantos meses leí el primero de esta saga de retelling con finales inesperados, La bella y la bestia, libro que me encantó de principio a fin. He de decir, que La bella durmiente ha superado muchísimo a La bella y la bestia y eso que me encantó.

Este libro nos plantea el clásico de una manera muy diferente, para empezar, cuando el príncipe Felipe besa a Aurora, no se despierta y para colmo el se duerme también y entra en el mundo de los sueños de Aurora donde ella debe ser la heroína, y deberá salvarse a si misma para luego salvar a su reino.

Este libro es fascinante, de principio a fin, el gran giro inesperado que tiene la novela es genial y es que es una historia totalmente diferentes pero a la vez con esa chispa de La bella y la bestia que me ha flipado. 

Aurora, ha sido un personaje que me ha encantado, no es mi princesa favorita debido a su poca implicación en su propio cuento pero este libro es todo lo contrario, nos encontramos a una Aurora fuerte, decidida, sin duda una gran princesa con dotes de heroína de su propio cuento. 

La autora para mi se ha superado con creces en este libro, en La Bella y la bestia vimos como pese a que creo una historia diferente, se asemejaba muchísimo al clásico, en este caso no hay casi nada igual, es casi todo creación propia de la autora y me parece una pasada como ha creado el mundo de los sueños y a todos los personajes que transitan por esa novela.

Su forma de narrar me ha gustado mucho, es muy cercana y utiliza un lenguaje coloquial y sencillo, ademas la forma en la que la autora ahonda en los sentimientos de los personajes y su evolución me ha gustado muchísimo.

En resumen, este ha sido un libro que me ha encantado, mucho más que La bella y la bestia, estoy deseando que la editorial confirme la publicación de los siguientes libros de esta saga de finales inesperados porque de verdad que me parecen una autentica pasada.

4'5/5 

3 comentarios:

  1. Es uno de los clásicos que menos me ha atraído, de pequeña le tenia bastante manía porque yo siempre he tenido mal dormir, he dormido poco y con sobresaltos (sigo igual) y cuando me lo contaban en casa me lo tomaba como un ataque personal 😅😅😅
    Una nueva visión a lo mejor me hace cambiar de idea.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!
    Wowww, no tenia ni idea de que iba la historia, pero ahora necesito leerlo!!!
    Conocía la temática de estos libros pero este es muuuy genial! Transformó toda la trama, la hizo mucho mejor. A mi tampoco me gustaba Aurora, era muy damisela en apuros en la historia original, así que el hecho de que el príncipe la bese y que no surta efecto es una IDEA INCREÍBLE!!
    A penas lleguen estos libros a mi país me los voy a comprar, este primero porque, en serio, me diste un montón de ganas de leerlo <3<3<3

    Gracias por la reseña!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! una vuelta de tuerca interesante al sueño de 100 años de Aurora. Los retellings que he leído hasta el momento han estado bastante bien y creo que este también merecerá la pena darle una oportunidad. A pesar de que le pones algún pero a La Bella y la Bestia, creo que lo leería también al formar parte de la saga. Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️