24 de octubre de 2018

Renegados

Marissa Meyer | Editorial Hidra | 624 Págs | Renegados #1 | Tapa blanda | 16'62 € | Comprar aquí |

Los Renegados son un grupo de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, que emergieron de las ruinas de una sociedad que se había desmoronado y establecieron la paz y el orden allí donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, continúan siendo un símbolo de esperanza y valor para todo el mundo... excepto para los villanos a los que una vez derrotaron. Nova tiene una razón de peso para odiar a esos Renegados, y quiere venganza. Mientras se acerca cada vez más a su objetivo, conocerá a Adrian, un Renegado que cree en la justicia, y en Nova. Pero Nova solo le es leal a los villanos, y ellos, además, tienen el poder suficiente como para acabar con ambos.
Muchas gracias a Hidra, por el envió del ejemplar. 
 
Hola a todos!! Hoy vengo con la reseña de un libro al que le tenía mil millones de ganas. Para quien no lo sepa, Marissa Meyer es una de mis escritoras favoritas ya que escribió las crónicas lunares, una saga que me fascina por completo. Cuando vi que sacaba nuevo libro enseguida supe que tenía que leerlo y más aun cuando la premisa principal era una guerra entre héroes y villanos y nuestra protagonista es una villana.

Bueno, es una realidad mundialmente conocida que a Esmeralda le encantan los villanos jajaja, ahora en serio, siempre he sido muy fan de los malos de las historias, sobre todo de los malos Disney, me gusta conocer su historia, sus motivos para comentar tantas maldades, motivaciones... siento que son los personajes mejor construidos y los que están formados por más capas, y me encanta ir descubriendo estas capas conforme avanza la trama de la novela en este caso o películas como con los villanos Disney. Cuando leí la sinopsis de renegados enseguida supe que iba a ser una historia que me iba a encantar, porque ademas de el tema de héroes contra villanos como he mencionado, estos cuentan con poderes especiales, y pregunto, ¿Existe algo mejor que la gente con poderes? Ya os digo yo que no.

Este libro, nos situa en una ciudad, gobernada por los renegados, un grupo de personas con habilidades especiales que vencieron a los anarquistas y sembraron La Paz. Nuestra protagonista, Nova, no forma parte de los buenos, si no de los malos. Ella es una integrante de los anarquistas, los cuales buscan arrebatarles el poder a los renegados, venciendo a sus lideres. Como los renegados no conocen la existencia de Nova, su grupo decide infiltrarla en la sede de los renegados para que así los pueda destruir desde dentro, pero no todo es tan facil, y cuando Nova se infiltra verá que a lo mejor ni el malo es tan malo, ni el bueno es tan bueno, además habrá algo con lo que no contaba, enamorarse. 

Esta novela, sin duda, me ha fascinado por completo, me ha gustado de principio a fin y eso que cuenta con más de seiscientas paginas. El ritmo de la novela, es alucinante, desde el primer capítulo, la autora pone toda la carne en el asador y nos empieza a bombardear a información alucinante así situándonos en momentos de tensión nada más empezar la novela, conforme esta avanza, en ningún momento decae el ritmo, ya que aunque no estan ocurriendo mil cosas todo el rato, podemos ver como hay secretos, mentiras, cosas por descubrir... y esta trama de hilos políticos que tiene la novela me ha fascinado. 

Sin duda, uno de los puntos fuertes de la novela, además de lo bien construido que esta el mundo, es nuestra protagonista, Nova, es una protagonista alucinante, con ideas y pensamientos propios. Este personaje sufre una gran evolución a lo largo de toda la novela y siento que es una persona real, que se equivoca, aprende, se cae y se levanta. Sus dilemas morales sobre lo que esta bien y lo que esta mal, me han encanado por que la hacia humana. Sin duda Marissa sabe como hacer personajes alucinante y entrañables, a la altura de Cinder y Scarlett. 

El interés amoroso de nuestra protagonista, es adorable, me ha encantado jo. Como se conoce, como se va desarrollando su relación, sus momentos juntos, de verdad que me han parecido más monos imposible. Los he hypeado hasta el infinito porque de verdad, necesitaba que terminaran juntos y oinnnnnns pasan mil cosas entre ellos y no se que nos deparará la autora en los siguientes libros, pero los necesito.

Por último, me gustaría comentar la pluma de la autora, el libro esta narrado de una manera sublime, se nota que Marissa se ha consolidado como escritora y cada libro que leo suyo, mejor escrito esta. En este libro veremos como por así decirlo ha salido de su zona de confort, que son los retelling y sin lugar a dudas, ha entrado por la puerta grande. Fascinante.

En resumen, este libro al ser el primero de una trilogía para nada es introductor, tiene de todo para que te encante, una buena dosis de tejes manejes políticos, un mundo muy bien creado, unos personajes principales magníficos y todo acompaño de unos poderes increíbles que le darán a la historia un ritmo y una acción alucinantes. Muy recomendado, recordad siempre que Marissa no defrauda.

4'5/5 


3 comentarios:

  1. Hola!
    He visto este libro por todos lados y por el momento no me animo con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es un libro que me llama bastante sobre todo porque me encanta cómo escribe la autora así que a ver si me animo a leerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo tenemos en casa!es de las niñas, pero no sé si lo han leído 🙄 yo no sé si me animaré a leerlo, o mejor dicho, si tendré tiempo de hacerlo 🤤

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️