17 de octubre de 2018

La frágil belleza del cristal


Amy Harmon | Editorial Principal (colección chic) | 400 Págs | Tapa blanda | Auto-conclusivo | 16'05 € | Comprar aquí |

Alemania ha ocupado la mayor parte del país y la población judía corre un grave peligro. Eva Rosselli y Angelo Bianco se criaron como si fueran de la misma familia y el amor no tardó en llegar, pero las circunstancias y la religión los separaron: a pesar de sus sentimientos por Eva, Angelo decidió hacerse sacerdote. Ahora Eva es una mujer perseguida por la Gestapo y Angelo la esconde en un convento. Allí, mientras esperan a que llegue la ayuda que les salvará la vida, Eva y Angelo sobreviven a un peligro tras otro hasta enfrentarse a la elección más dura de todas…
 Muchas gracias a Principal de Libros , por el envío del ejemplar.


¡Hola a todos! Hasta ahora no había tenido la oportunidad de leer nada de Amy, por lo que cuando vi que en septiembre publicaba una historia romántica que tendría como telón de fondo la Italia de Mussolini y Hitler, no dudé ni un segundo. Para aquel que no lo sepa, es mi ambientación histórica favorita, a pesar de la dureza de las situaciones.

Eva y Angela son dos jóvenes que han crecido juntos. A los nueve años, después de la muerte de su madre, Angelo es enviado junto a sus abuelos paternos a Italia, a la residencia en la que éstos sirven a la familia Rosselli. Allí conocerá a Eva, una niña dos años más joven que él. Desde el principio la relación de ambos excede del cariño fraternal y así seguirá a lo largo de los años. A pesar de haberse consagrado a Dios y haber tomado los hábitos, Angelo sigue queriendo a Eva, por eso no duda en ocultarla en Roma cuando Hitler finalmente invade Italia. A pesar del horror de la situación, ambos intentarán por todos los medios sobrevivir y ayudar a todas las personas que puedan.

El principio de la novela es claro, Eva ha sido capturada por el ejército alemán y Angelo no ha podido salvarla. Usando como hilo conductor el diario de la joven judía italiana, vamos conociendo la historia de nuestros dos protagonistas; Angelo y Eva. Una historia marcada por la convulsa época en la que les ha tocado vivir, una década marcada por la continua perdida de derechos de los judíos de todos los lugares de Europa y el avance de la avaricia y codicia de Hittler. 

Eva es una joven decidida, con un fuerte carácter y un increíble don para el violín. A pesar de su situación económica privilegiada,  como judía su vida va corriendo cada día más y más peligro. Desde que conoció a Angelo siente que es alguien especial para ella pero su amor es imposible puesto que Angelo desde que de niño tuvo una revelación, está decidido a consagrarse a Dios y sacrificar su amor por Eva. En el otro lado encontramos a Angelo, un joven marcado por su profundo sentimiento religioso pero también su profundo amor por Eva. A pesar de su carácter ameno y apacible, su amor por los demás lo llevan a ser una de las caras visibles de la resistencia católica, puesto qué ¿quién iba a sospechar de un cura al que le falta una pierna?

A través de la historia de nuestros protagonistas vemos cómo fue la persecución continua del pueblo judío. Aunque gran parte de la población por miedo o por pasividad miró hacia otro lado durante todos episodios de la historia que tanto conocemos, en esta historia se nos muestra todos aquellos valientes que sacrificaron su vida y su seguridad por ayudar a los judíos. En este caso, es la propia iglesia católica. A pesar de la pasividad del propio Papa, gran cantidad de clérigos, monjas y sacerdotes ofrecieron refugio en iglesias, conventos, monasterios, etc., la huida y la libertad para todos aquellos que pudieron. 

En cuanto a la pluma de la autora, la verdad es que me ha sorprendido. Aunque el principio de la historia pueda hacerse algo lenta, la manera de tratar todo lo que rodea a la novela hace que no quieras que ésta acabe nunca. Hacia mucho tiempo que una novela no me ponía los pelos de punta y me hacía llorar, pero es que es imposible permanecer impasible. 

En definitiva, La frágil belleza del cristal es una historia de amor imposible. Teniendo de telón de fondo la convulsa década de 1940, Amy ha creado una historia llena de sentimiento, amor y esperanza. Si os gustan las historias de amor históricas no podéis perderos esta maravilla, no os defraudará.




Espero que hayáis disfrutado de la reseña tanto como yo leyendo el libro. Contadme, ¿os llama la atención?¿os gusta la autora?

6 comentarios:

  1. He leído maravillas sobre esta historia y tengo muchísimas ganas de ponerme con ella, además de que también es mi ambientación favorita. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Cada vez me apetece más leerlo, lo que si he hecho es comprarlo ya para regalo de Navidad de mi hermana, que seguro me lo presta 🤗

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo he leído hace poco y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo ganas de leer a la autora pero supongo que empezaré en primer lugar por Máscaras, que me llama un poquito más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Lo voy a dejar pasar, no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. me encantan los libros narrados en esa epoca, siempre aprendes un poco mas y le da sabor a la historia, y este me llamo muchisimo la atencion con lo del amor imposible. ya me dieron ganas de leerlo
    Gracias por la reseña, un beso <3

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️