6 de agosto de 2018

El mapa que me lleva a ti


J. P. Monninger | Cross Books (Planeta Editorial) | 352 Págs | Auto-conclusivo | Tapa blanda | Comprar aquí |

Tras graduarse en la Universidad, Heather pasa el verano recorriendo Europa junto a sus dos mejores amigas. Tiene un verano para sentirse realmente libre: las obligaciones como estudiante han quedado atrás, y las responsabilidades del mundo laboral aún no han empezado. No era el momento en que esperaba encontrar a Jack, y mucho menos enamorarse de él. Jack es completamente fascinante. Sus lecturas, intereses, experiencias… Todo en él es seductor. Jack y Heather visitarán rincones especiales de Europa, en un viaje memorable repleto de momentos románticos. Pero el verano es un paréntesis en sus vidas, y antes de que el viaje finalice deberán tomar decisiones fundamentales. ¿Retomar sus existencias en el punto en que las dejaron antes de conocerse, o cambiar su rumbo para siempre? Un secreto de Jack puede cambiarlo todo por completo…

 Muchas gracias a Cross Books (Planeta Editorial), por el envío del ejemplar.

 

¡Hola a todos! Ya sé que muchos blogs cierran en agosto y nosotras mismas el año pasado lo hicimos, pero este año se nos han acumulado muchas lecturas y no queda otro remedio que darles caña este verano. Aunque eso sí, tendré que ir haciéndolas conforme consiga Internet. 
Hoy os traigo la reseña de El mapa que me lleva a ti; un libro que tuvo una gran publicidad por parte de la editorial Planeta, hicieron unos packs super bonitos para viajes y aunque mi paquete llegó normal, seguía teniendo igualmente mucha curiosidad por este libro. 

Heather es una joven con un futuro por delante ya establecido, trabajar para un gran banco, mudarse a Nueva York, etc., así que este verano es su última oportunidad de sentirse joven. De ahí que decida iniciar junto con sus dos mejores amigas un viaje en Interrail por el viejo continente. Lo que sin duda no esperaba era conocer a Jack, un joven fascinante pero con un gran secreto,. ¿Podrá Heather volver a su vida normal después del verano?

En el viaje de trayecto entre París y Amsterdan Heather conoce a Jack, y desde el principio siente una conexión inmediata con él. Jack es una persona apasionante,  guapo y con una pelicular manera de ver el mundo. Este viaja por Europa siguiendo el diario de su abuelo de Jack, un joven ganadero que tras acabar la segunda guerra mundial abatido y triste recorre la desolación generada por tanta guerra y destrucción. 

A través de su viaje seremos testigos de cómo ambos personajes van conociéndose profundamente, creando una relación entre ellos mágica. ¡Como me ha recordado a Antes del amanecer!: dos personajes profundos con largas conversaciones, Europa de fondo, planes especiales, etc. Pero las formas tan diferentes que tienen de ver la vida podrán a ambos personajes en la tesitura, ¿serán capaces de sobrevivir al viaje y trasladar su amor a la vida cotidiana?

La historia ha sido para mi increíble, he disfrutado mucho viajando junto a ellos por los diferentes paisajes de Europa y ver cómo se iban enamorando. El sueño de toda joven que hace un viaje es conocer a alguien así (suspiros de amor). Sin embargo, no he acabado de entender la motivación del autor por el final de la historia, y esto en general me ha hecho quedarme un poco fría. Creo que hace que la historia no acabe de tener sentido y por lo menos a mi, me ha parecido totalmente fuera de contexto. 

El mapa que me lleva a ti es una historia romántica, que te hará transportarte junto a los personajes por los diferentes pasajes de Europa. Una lectura ágil y dinámica, perfecta para el verano.
       3/5

Espero que os haya gustado la reseña, ¿habéis leído el libro?¿os llama la atención? Besos a todos de Lore! 

2 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no descarto leerlo más adelante, me llama bastante la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Se muy interesante y pero me dejo intrigada el final y quiero saber como acaba, gracias por la recomendacion.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️