1 de julio de 2018

Una sombra brillante y ardiente


Jessica Cluess | Editorial Hidra | 368 Págs | El reino en llamas #1 | Tapa blanda | 15'67 €  Comprar aquí |
Forzada a revelar su poder para salvar a un amigo, Henrietta se queda de piedra cuando, en lugar de ejecutarla, la invitan a entrenar con los hechiceros reales de Su Majestad. En el Londres victoriano, Henrietta es declarada la elegida, la chica de la que hablan las profecías, la que acabará con los Siete Antiguos: unos agresivos demonios que, junto a sus huestes, aterrorizan a la humanidad. Pero Henrietta sabe que NO es la elegida y debe mantener el engaño para sobrevivir. Junto a ella se entrenan tres muchachos que guardan sus propios secretos y que pondrán a prueba su poder y su corazón. Uno la retará. Otro luchará por ella. Y otro la traicionará.

 


Hola a todos! Espero que la semana vaya genial. Yo estoy de vacaciones, así que intentaré subir todas las reseñas que pueda, os aviso que tengo un montón pendientes. Con la reciente publicación de su segunda parte Un veneno oscuro y mortal, he decidido que ya era momento de leer su primera parte, "Una sombra brillante y ardiente" demasiado tiempo esperando en la estantería. 

Henrietta Howel lleva una vida normal en el orfanato en el que lleva trabajando años como maestra, pero oculta un gran secreto; es capaz de controlar el fuego. Tras la entrada en el mundo de los Siete ancianos, poderosos demonios que atemorizan a la ciudad, la magia está prohibida y todo aquel mago o grupo descubierto es encarcelado y  ejecutado. El día que se ve empujada a usar sus poderes para salvar a su amigo, no esperaba que sería proclamada como la hechicera prometida, que salvará a Inglaterra de los demonios. Con su nuevo estatus, Henrietta será traslada a una escuela de hechiceros para controlar y desarrollar su magia junto a tres jóvenes, que según cuenta la profecía; uno la retará, otro luchará por ella y el tercero la traicionará. 

Desde que vi este libro me llamó muchísimo la atención. Después de leer Cazadores de Sombras: Los orígenes, me moría por descubrir una nueva historia que transcurriera en la Inglaterra victoriana, y qué mejor que este libro en el que se mezcla una ubicación oscura,  un mundo dominado por la magia y la oscuridad y las profecías; Sin duda, la ambientación es una de las cosas que más he disfrutado de este libro. Me ha encantado todo ese mundo victoriano, con sus trajes, sus fiestas, sus costumbres. La autora hace unas descripciones increíbles, sientes cómo si tú misma llevaras un traje de época. Aunque el tema de la magia y muchos de sus elementos no son algo nuevo, sí que creo que la autora lo ha llevado a un punto que te atrapa y que hace que te enganches desde el primer momento. No os voy a engañar, el principio es algo lento, pero quizá como todo libro de fantasía que se precie. No hay que olvidar que el mundo que crea la autora es nuevo y qué es necesario que nos siente las bases para saber cómo, cuándo y dónde estamos. 

En cuanto a los personajes, he de confesaros que me ha gustado bastante nuestra protagonsita; Henrietta. Me ha parecido una mujer muy inteligente y sagaz, así como muy volcada en los demás. Ya desde el principio nuestra prota no duda en sacarificarse para defender a su amigo a riesgo de su propia vida. Me ha encantado cómo a pesar de las restricciones de la época; en la que la mujer ante todo debía ser sumisa y servicial, ella intenta luchar contra los prejuicios y las ataduras. No voy a decir que estos estas actitudes del libro me hayan gustado, pero obviamente la época es la que es y tampoco podemos cambiar el pasado, jaja. 

Los personajes secundarios, sobre todo masculinos, creo que se llevan un poco la peor parte de la novela. Es el punto en el que más he visto tropezar a la autora, quizá el desarrollo del libro no le haya permitido darles un matiz más desarrollado que haga que conectemos más con ellos. Sin explayarme mucho, ni caer en spoiler tengo que reconocer que tengo mis favoritos, no nos vamos a engañar, pero creo que tenéis que leer el libro para sacar vuestras conclusiones, jeje (sonrisa malvada). 

En cuanto a la historia en sí, he disfrutado mucho con el mundo que nos plantea la autora. Aunque al ser una primera parte es algo introductoria también creo que engancha casi desde el principio, y por lo menos yo, no he podido parar de leerlo. Y qué final, las últimas paginas han sido ¡oh my god!, no me esperaba ese final. Eso sí, quizá el triangulo amoroso que se ve entrever es algo innecesario, vamos a ver, una historia de fantasía como esta, no necesita enredos de ese tipo, por favor!. Aún así con lo que me gusta a mi el salseo, me muero por leer como avanza la cosa. Soy todo contradicciones, ¡que le vamos a hacer, jaja! 

En general, Una sombra brillante y ardiente es una primera parte de saga llena de magia, oscuridad y traiciones, con la Inglaterra victoriana como telón de fondo. Un libro que no os dejará indiferentes. 

           4/5
Espero que os haya gustado la reseña, y me dejéis vuestras opiniones abajo. Siento que no sea una novedad, novedad, pero es que era necesario darle caña a este libro, jeje. 

3 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no lo veo para mi, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, creo que ya había visto el libro y leído algo de él, pero no recordaba exactamente de que iba, el libro me parece muy bueno, la fantasía y este tipo de temas son cosas que yo personalmente amo demasiado, me apunto el libro para leerlo, gracias por la reseña, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️