18 de junio de 2018

Feminismo para principiantes

Nuria Varela | Ediciones B | 240 Págs | Novela gráfica | Tapa dura | 17'95€ | Comprar aquí 

«El feminismo es la linterna que revela las sombras de todas las grandes ideas gestadas y desarrolladas sin las mujeres y, en ocasiones, a costa de ellas [...] Las feministas empuñamos esa linterna con orgullo por ser la herencia de millones de mujeres que, partiendo de la sumisión forzada y mientras eran atacadas, ridiculizadas y vilipendiadas, supieron construir una cultura, una ética y una ideología nuevas y revolucionarias para enriquecer y democratizar el mundo. La llevamos con orgullo porque su luz es la justicia que ilumina las habitaciones oscurecidas por la intolerancia, los prejuicios, los abusos. La llevamos con orgullo porque su luz nos da la libertad y la dignidad que hace ya demasiado tiempo nos robaron en detrimento de un mundo que sin nosotrasno puede considerarse humano.»
Muchas gracias a Ediciones B, por el envío del ejemplar. 



Hola a todos!! Después de unos días de no parar por fin vengo con una reseña. Se trata de un libro ilustrado maravilloso que me ha gustado mucho, no solo por sus ilustraciones que son fantasía sino, por lo instructivo y revelador que es.

En esta novela gráfica nos encontramos en primer lugar con una edición maravillosa, cuidada al detalle, ya que el libro es en tapa dura y mucho más grande que un libro normal. Además en toda la edición predomina el color lila ya que es el color feminista.

Esta novela, es muy fiel al título del libro ya que sin lugar a dudas es una novela para los que no tenemos ni idea acerca del feminismo, de donde viene, porque etapas a pasado, como hemos llegado. donde estamos hoy en día y sobre todo lo que ha costado. Este libro me ha abierto los ojos respecto a la lucha que las mujeres hemos tenido que librar para conseguir los derechos que merecemos. 

De verdad, sabéis que yo jamás recomendaría un libro que no me ha gustado, pero es que esta novela gráfica es de las mejores que he visto, súper completa, súper instructiva y que da gusto leerla. Vas pasando las páginas y ni te enteras, además que las ilustraciones son realmente bonitas.

En resumen, recomiendo muchísimo este libro porque para culturizarte sobre el feminismo es genial, además es una lectura súper fresca que para desconectar de lecturas más densas es genial.

           4/5

5 comentarios:

  1. Un libro estupendo para jóvenes y mayores.
    Buena recomendación 😊

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Si ya tenía ganas de leer este libro, ahora más jejeje Y la edición es preciosa!! Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Pues no había escuchado de el, pero creo que podría ser un básico necesario para todas las mujeres.
    Me lo llevo apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Un libro de lo mas interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta como cuentas las sensaciones que te producen la lecturas de los libros que indicas.
    Un placer poder seguirte.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️