23 de mayo de 2018

Enterrado

Amie Kaufman y Megan Spooner | Editorial Hidra | 368 Págs | Enterrado #1 | Tapa blanda | 16'50€ | Comprar aquí 

La Tierra ha recibido un mensaje de una antigua raza alienígena: los eternos. Jules y Amelia se han desplazado, junto con otros grupos de aventureros, hasta el lejano planeta del que procedía la transmisión. En el templo de los eternos les aguardan trampas y peligros, y la oscura verdad sobre los eternos y su misterioso y codiciado tesoro.
Muchas gracias a Hidra, por el envío del ejemplar. 

Hola a todos!! Hoy vengo con un libro que la verdad es que me ha gustado mucho. En cuanto vi la nota de prensa de la editorial supe que tenia que leer este libro. Me ha recordado un poco a la serie Los 100, de la que soy gran fan. 

Este libro nos cuenta la historia de Amelia (Mia) y Julen, dos chicos de diecisiete años que se conocerán en Gaia, un planeta de otra galaxia. Debido a que la Tierra se esta quedando sin energía, la humanidad esta buscado otra alternativas para no morir. Un grupo de científicos se disponen a descodificar un mensaje que dejaron unos alienígenas llamados Los eternos los cuales parece ser dejaron una tecnología oculta en el planeta Gaia que podía solucionar todos los problemas de la tierra.

La trama de este libro me ha encantado, enseguida nos ponen en contexto y nos van explicando el porque La tierra esta como esta, y un poco su historia. Además de la mano de nuestros dos protagonistas conoceremos la vida en los dos los del mundo, EEUU donde se vive en las condiciones más precarias y Londres donde parece ser Jules vive muy cómodamente. 

Los personajes nos van a hacer de hilo conductor en toda la historia. Ellos serán los encargados de contaros tanto el presente de lo que estan viviendo en Gaia como de su vida pasada permitiéndonos así conocerlos un poquito más, sus circunstancias pasadas y sus planes de futuro. Mia es un personaje que me ha gustado mucho, la veo una chica valiente y decidida. En cuanto a Jules, es mi favorito de los dos, tiene una misión que cumplir y hará todo lo posible por lograrlo e intentar salvar a toda la humanidad. La relación de ambos me ha gustado mucho, ambos tiene mucho carácter e ingenio y sus diálogos son muy divertidos además poco a poco se darán cuenta de que solo se tiene el uno al otro en un planeta en el que no conocen a nadie y nadie parece de fiar. 


La historia esta narrada desde los puntos de vista de ambos protagonistas y esto es una cosa que como digo siempre me encanta porque podemos conocer en primera persona los pensamientos de ambos personajes ademas de que esto dota a la novela de un gran dinamismo y agilidad. Por otro lado me gustaría nombrar el hecho de que son dos autoras las encargadas de relatarnos todos los acontecimientos, pero en ningún momento parece que son dos personas, se fusionan a la perfección en una sola, la escritura era tan similar que en ningún momento te das cuenta. Además de que son dos autoras conocidas y ya bastante especializadas en el mundo de la escritura y esto se nota muchisimo.

Ya por Último me gustaría comentar el desarrollo de los acontecimientos de cara al final de la novela, me ha gustado mucho sobre todo una vez estan dentro del templo y tiene que superar todas las pruebas y secretos que se esconde en él. El aura de misterio que rodea a esta raza alienigena y el porque de su extinción y lo que guardaron será un misterio a lo largo ed toda la novela, tenía ansia viva de saber que había detrás de todo.

En resumen, este ha sido un libro de ciencia ficción que me ha gustado muchísimo, y tengo muchas más ganas de leer su continuación para ver que nos depararan las autoras. 

      4/5

7 comentarios:

  1. Tengo este libro por leer, y he estado viendo tanto críticas positivas como negativas. Espero poder leerlo pronto. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Nunca había visto este libro antes!
    Lo tendré presente. Gracias por la reseña!

    Victoria
    www.thebibliophile.cl

    ResponderEliminar
  3. Este libro, aunque no soy mucho dd ciencia ficción, según lo reseñais, parece también tener algo de aventuras y misterio, sobre todo dentro del templo. Espero tener oportunidad de leerlo.
    Por cierto. Vengo de vuelta del blog Rellenita de crema. Gracias por pasaros y seguirlo. Ya os sigo. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Es un libro de ciencia ficcion...suena muy interesante!! algo de misterio
    Me gusta :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La ciencia ficción no es mi género predilecto pero por sus autoras creo que podría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tiene muy buena pinta y me gustarie echarle el guante a este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Por el momento no creo que me anime con este libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️