9 de mayo de 2018

Percy Jackson y el mar de los monstruos

Rick Riordan | Salamandra | 256 Págs | Percy Jackson y los dioses del olimpo #2 | Tapa blanda | 12'50€ | Comprar aquí 

Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

RESEÑA PRIMER LIBRO DE LA SAGA
(Click en la imagen para acceder a la reseña)

Hola a todos!!! Hoy vengo con la segunda parte de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Como sabéis estoy leyendo actualmente todos los libros de Rick Riordan y la verdad es que este me ha gustado más que el anterior. Voy a hace runa reseña sin spoiler pero os dejo arriba el enlace a la primera reseña, por si os apetece leerla. 

Este libro empieza unos meses después de donde lo deja el primer libro. Percy por una serie de circunstancias deberá volver al campamento mestizo pero una vez allí descubrir que tiene ni más ni menos que un hermano, y este no es al igual que él un semidiós, es un cíclople. La incorporación de este nuevo personaje me ha encantado. 

Sin adelantarme a los acontecimientos, en este libro veremos como campamento mestizo esta amenazado ya que alguien a envenenado a árbol de Dalia y la linea que no permite que los monstruos entren al campamento esta desaparecido. Nuestros protagonistas descubren que el único objeto que puede curar cualquier mal es el Vellocino de Oro y se lanzan en su búsqueda.

Como os menciona anteriormente la incorporación de este nuevo personaje me ha gustado muchísimo, le da mucha vida a la historia y además nos ayudará a conocer un poco más a Annabeth. En cuanto a Percy y Annabeth no cambian mucho respecto al primer libro aunque si veremos como su amistad aumenta, veremos si desemboca en otra cosa con el paso de los libros. 

En cuanto a la profecía que ya se menciona en el primero libro, en este ahonda mucho más en ella y podemos conocer que augura y cual parece ser el destino de Percy. 

No me quiero enrollar más, solo decir que este libro me ha gustado un poco más que el primero y creo que el tercero me ha gustar mucho más, después de como termina las cosas con este libro. 

El final esta súper bien, y nos deja con toda la carne en el asador para el tercer libro. Estoy deseando leerlo y continuar con las aventuras de Percy y compañía. 

                  
3'5/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️