16 de abril de 2018

Destrózame

Tahereh Mafi | Oz editorial | 288 Págs | Shatter me #1 | Tapa blanda | 17'00€ | Comprar aquí | 

Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien ocurrió un accidente. Ahora está encerrada por asesinato y en constante estudio por el gobierno en el poder: el Restablecimiento. El mismo que prometió a sus ciudadanos solucionar el desastre que Juliette observa a través de su ventana: no hay pájaros en el cielo, los árboles ya no existen, la gente muere por enfermedad y los supervivientes susurran «guerra». Pero un día, llega un compañero de celda, Adam, y Warner, el hijo del líder del gobierno se obsesiona con ella. La situación de Juliette cambiará hasta límites insospechados, obligándola a tomar una decisión: ser un arma o convertirse en una guerrera.



Hola a todos! Antes de empezar la reseña quería deciros, que este libro es muy famoso en Estados Unidos, y lo que es la bloggosfera americana aunque puede que lo conozcáis como Shatter me y por la portada que os dejare aquí. Yo os he puesto la adaptación que hizo Oz por llamarlo adaptación jajaja para mi es un verdadero horror pero bueno, para gustos están los colores.                                                                                                                                                                                                            Esta novela nos cuenta la historia de Juliette, una chica de diecisiete años que lleva encerrada casi un año en una especie de psiquiátrico por algo que hizo en su pasado. De pronto un día tiene un nuevo compañero de cuarto, llamado Adam, una persona que ella conocía del pasado. A raíz de aquí veremos como nuestra protagonista es arrastrada a un mundo distópico donde un gobierno llamado El restablecimiento tiene el poder y se vera las caras con el hijo del presidente. Warner quiere utilizar el poder que tiene Juliette en su beneficio pero parece que hay algo más, el esta obsesionado con ella y yo diría que hasta enamorado.

Esta ha sido una distopia un tanto extraña, hasta que no llegamos al final no entendemos muy bien el mundo en el que nos encontramos por sin duda este esta sumido en el caos en las manos de un gobierno opresor. Aunque este libro este catalogado de distopia, el género romántico predomina en la mayor parte de la novela y a mi es una cosa que me ha encantado. 

En cuanto a los personajes quiero decir que me han encantado, sobre todo Juliette y Warner. Juliette es una persona que siente muchísimo y eso lo podemos ver conforme la historia avanza, es una chica que tiene muchísimo miedo al exterior por como la han tratado a lo largo de su vida, como si fuera un monstruo y ella ha terminado por creérselo. Es muy bonito ver como poco a poco va evolucionado y dándose cuenta de que no es ningún monstruo y que igual lo que le sucede no sea una maldición sino una bendición, un don. En cuanto a Warner es el personaje masculino que más me ha gustado. Es el malo malísimo de esta historia y a mi me ha parecido uno de esos malos que sabes que son así por algo, que en realidad llevan una careta, espero no equivocarme pero espero muchísimo de Warner porque al fin y al cabo ni el malo es tan malo ni el bueno es tan bueno. En el caso de Adam, nuestro otro chico protagonista, siendo sincera diré que me parece el típico personaje, el chico buenazo que siempre apoya a nuestra protagonista, que la quiere en el alma y que lo daría todo por ella pero la verdad es que a mi me ha resultado muy simplón, muy básico, no con el trasfondo de Warner. También os digo que yo tengo debilidad por los chicos malos como Warner por tanto no puedo ser imparcial en ese aspecto. 

Ahora paso a comentar la pluma de la autora, es muy pero que muy poética. Leer los pensamientos más profundos de Juliette es maravilloso, ver como la autora dota la novela de una pluma tan pero que tal sentimental y bonita es maravilloso, he podido sentir todo lo que ella iba siento, ha sido increíble. Como ya digo la novela esta narrada en su totalidad por Juliette en primera persona por lo que siempre sabremos como se siente y lo que piensa de lo  que la rodea y sobre todo de los que la rodean. 

En cuanto a la evolución de la trama y el final he de decir que estoy impactadisima de como la autora a ido hilando las cosas y dejadme a cuadros muchísimas veces. Las últimas 100 páginas son maravillosas e increíbles y las cosas se cortan en un punto que dices "ahora va a empezar lo bueno". No creo que tarde mucho en empezar el segundo libro porque como ya digo me ha encantado esta primera parte, que por cierto no es nada introductoria, enseguida estas metida en la historia de lleno.

En resumen, ha sido una primera parte increíblemente maravillosa, me ha encantado de principio fin y estoy deseando ponerme con los demás libros porque estoy segura de que me van a encantar. 

4'5/5

Sin ningún tipo de duda, se merece mis cinco nubes pero espero mucho más de los siguientes por lo que espero dárselas a ellos.

6 comentarios:

  1. Ya solamente el título me tira para atrás, me suena tan, tan, tan machista...no se, no me atrae nada. Sorry.

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  2. Hola corazón.
    La verdad por el momento no e termina de convencer esta obra, así que lo dejaré pasar
    Un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado porque la verdad es que para mí fue una historia bastante decepcionante y seguro que no continúo con la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. A este libro le eche el ojo cuando salio pero luego lo he ido dejando pasar pero, la verdad, es que me llama la atencion y no me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por la reseña♥. Mi amiga siempre quiere convencerme para que lo lea así que creo que le haré caso luego de leer esta reseña, lo malo es que voy a tener que leerlo en ingles jaja, las portadas de latinoamerica son lamentables, necesitamos esas portadas de Oz. Espero pronto leerlo y disfrutarlo tanto como vos. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Bonica!!

    Jo, la portada en inglés es mil veces mejor que la española (lo siento si a alguien no le gusta mi comentario, pero es mi opinión) y no sé si terminar comprándolo en inglés y leerlo en ese idioma o esperar a ver si lo sacan para e-reader, porque no sé si comprarme la versión española. Me tiene indecisa hacer tiempo.

    Ya le había echado el ojo en su día y sigo con el dilema. Pero leerlo, lo leeré ^^

    Un beso, bonica!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️