13 de marzo de 2018

Prohibido

Tabitha Suzuma | Oz Editorial | 384 Págs | Auto-Conclusivo | Tapa blanda | 17'00€ | Comprar aquí |

«No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?» Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado. Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina. Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.

¡Hola a todos! Hoy os traigo un libro que para mí ha sido súper especial y que me ha encantado de principio a fin, sin duda estará en mis mejores lecturas del año. Antes de empezar la reseña me gustaría aclarar una cosa, la primera es que este libro ha creado bastante polémica debido al tema que planeta, por lo que yo respeto lo que vosotros penséis sobre el tema, pero yo voy a dar mi opinión y agradecería que se respetara.

Para empezar la historia trata de una familia formada por dos hermanos mayores, Lochan y Maya y tres más pequeños comprendidos en edades de entre cuatro y doce años. Esta familia es una familia desestructurada ya que el padre de estos niños vive en otro país con su nueva familia y la madre es alcohólica y casi no está por casa. Debido a esta situación, Lochan y Maya se hacen cargo de todos sus hermanos, intentando así que servicios sociales no se entere de su situación y los separen.

La relación que se forma entre nuestros dos protagonistas, Lonchan y Maya me ha parecido tan bonita y tan cuqui, de verdad se forma tan poquito a poco que me ha parecido preciosa. Ambos personajes no se ven como hermanos sino como dos personas iguales, actúan como “padres” y entre ellos hay un vínculo súper especial. Yo pienso que el amor es libertad, libertad de poder querer a quien tú quieras sin hacerle daño a nadie y deseaba con todo mi corazón que ambos protagonistas estuvieran juntos, pese a que sean hermanos, vivan juntos, y un largo etc. Me han trasmitido tantos sentimientos que para una enamorada del amor como soy yo no cabía otra cosa que estos personajes con lo mal que lo pasan y todo lo que tiene encima estén juntos.

En cuanto a los protagonistas, tenemos Lochan, es un chico súper especial, se sacrifica por su familia intentándolo darlo todo por ellos, ocupándose de tres niños pequeños e intentando sacar las notas más altas para poder acceder a la universidad. Lochan tiene un problema, le cuesta mucho hablar con gente que no es de su familia, de hecho, le tiene pánico y rara vez lo hace. A lo largo de toda la novela veremos cómo evoluciona mucho. Me ha encantado ver como se dejaba llevar por sus sentimientos y empezaba a sentir amor y se dejaba llevar por lo que de verdad sentía.

Maya ha sido un personaje increíble. Es igual de luchadora de Lochan y lo da todo por su familia. Me gusta mucho su forma de ser y de actuar y su pensamiento liberal. Me ha encantado como es, como actúa y como lo da todo por aquellos a los que quiere, permitiéndose el lujo de estar con la persona que ama por encima de todo, pese a que sea su hermano.

La pluma de la autora es sublime, no tiene ningún fallo, todo está perfectamente descrito y detallado, la manera en la que afronta el tema del libro, y como lo desarrolla es digno de admiración. Este este es un libro que está narrado a dos voces, los capítulos se alternan entre Maya y Lochan dándonos así el placer de poder saber que piensan ambos protagonistas en diferentes momentos, dotando así al libro de un dinamismo increíble.

Ya por último me queda comentar el final, me ha roto el corazón, creo que un libro nunca antes me había roto tanto el corazón y me había creado tal sentimiento de rabia e impotencia. Es un final que creo que debido a como se desarrollan los hechos están bien planteado, pero yo hubiera deseando mil millones de veces más un final feliz, aunque no quedara tan bien.

Por último, me gustaría dar mi más sincera opinión, yo pienso que vida solo tenemos una, y yo no sé vosotros, pero mi vida no la voy a desperdiciar pensando que cada cosa que voy a hacer o sentir va a tener una crítica social, al igual es buena o es mala, me da igual. Me hago un favor como persona al no caer en esta sociedad podrida donde ya te dicen lo que has de sentir y por quien, como has de actuar y que has de hacer, lo siento yo no voy a caer en sus redes. Nunca voy a renunciar al amor de alguien, un amor recuerdo que no hace daño a nadie, por lo que piensen unos y lo que piensen otros. Mi vida es mía, y la vivo como y con quien quiera. Y lucharía por la persona que quiero, sea mi hermano, mi primo, mi vecino o una persona que me encuentro por la calle, porque es mía, y la voy a vivir como y con quien quiera. Por tanto, entiendo a Maya y a Lochan, en ningún momento su relación me causa repulsión sino admiración, que intenten formar una vida juntos pese a lo que piense la sociedad, para mí se merecen toda la muestra de admiración por mi parte.

En resumen, este ha sido un libro que me ha hecho crecer como persona, replantearme valores, aumentar el respeto que siento a las personas y hacia el amor. Con una pluma increíble y unos personajes que nunca olvidaré, ha sido un libro fantástico con un final muy desgarrador pero acorde con la novela.


5/5

Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado, siento cada una de las palabras que veis aquí escritas y ha sido para mí un total placer poder reseñar este libro.


4 comentarios:

  1. Holaaa
    He escuchado de todo sobre este libro. Yo lo empecé a leer y lo tuve que dejar porque me aburría tanto drama jajaja
    Pero entiendo que te haya gustado tanto^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Como nueva administradora de mi blog, conocí el libro simplemente por una reseña que había hecho otra chica anteriormente en mi blog, pero no le había prestado demasiada atención. Ahora que he leído tu reseña, creo que me podría llegar a gustar bastante, aunque no sé si llegaría a soportar el final desgarrrador que has mencionado.
    Muchísimas gracias por compartir tu más sincera opinión.
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Esme! Siempre escucho buenas críticas sobre este libre, pero es que dios, no me da la vida, tengo mil pendientes y quiero leerlos todos, pero en fin, que ahí está para cuando me decida a leerlo jajaj
    Mil gracias por tu reseña, me alegra que lo hayas disfrutado y sobretodo que pienses como lo haces. Por cierto me gusta mucho tu blog, nos leemos:)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por la reseña♥. Me alegro mucho que te haya gustado, es uno de mis libros favoritos y siempre pienso que para leer este libro hay que tener la mente muy abierta, no es para cualquiera lamentablemente. Coincido en todo lo que decís, admiré a esta pareja en todo momento y sufrí demasiado con ese final u.u
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️