5 de marzo de 2018

Después de tí

Jojo Moyes| Suma letras |  384 Págs | Antes de ti  #2 | Tapa blanda | 15,65€ | Comprar aquí


Lou Clark tiene muchas preguntas:¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?

¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.

Y una noche sucede.

Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante. 
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...

Muchas gracias a Suma de letras, por el envío del ejemplar.




¡Buenos días a todos! Hoy vengo con una reseña que me ha costado mucho hacer, tengo sentimientos encontrados con este libro y aún hoy no tengo claro que prevelace. Yo leí Antes de ti, poco antes de que saliera la película. Tanto el libro como la película me encantaron, hicieron que sintiera cosas que es difícil que te hagan sentir, por lo que leer este libro no estaba entre mis planes próximos. Os preguntaréis ¿por qué ahora? Me ofrecieron participar en un club de lectura de la última novela de esta saga Sigo siendo yo y pensé que sería un buen momento para darle una oportunidad a su segunda y tercera parte.

Dos años después de la muerte de Will, la vida de Lou no es como se hubiera imaginado. Estancada en un trabajo en el aeropuerto que no la hacer feliz, después de un aparatoso accidente decide comenzar una terapia, junto a otras personas apenadas por la muerte de sus seres queridos,  con el objetivo de conseguir superar la muerte de Will. Un día aparecerá alguien en su puerta que transtocará la vida monótona y triste, alguien aún más perdido todavía que ella, que sacará a Lou de su tristeza y hará que se replante su actual vida. 

Sé que muchos de vosotros consideráis que esta continuación era innecesaria y aunque la verdad es que para mi el primer libro no necesitaba nada más, sí que me ha gustado saber de la vida de Lou después de la conclusión del primer libro.

Esta segunda parte nos enseña que los finales de cuento no existen y que después de la perdida de un ser querido es fácil sentirse perdido y triste. No nos encontramos ante una Lou nueva y renovada, sino que tras la ausencia de Will, Lou ha vuelto a una vida monótona y vacia que no la satisface. Sin Will se siente incapaz de lucha por sus sueños.  Lou sabe que tiene que cambiar, sobre todo por Will. Le prometió que no desperdiciaría su vida y que avanzaría, pero no ha logrado reunir las fuerzas suficientes para abanzar. 

Lou como protagonista vuelve a enamorarme. Nos encontramos con un Lou triste y abandonada, incapaz de vivir sin Will. Los acontecimientos harán que se replantee seriamente su vida actual, y la aparición ciertos personajes harán por fin que salga de su zona de conford y decida enfrentarse al mundo. Conforme avanza la novela me ha encantado ver que en el fondo Lou es una luchadora, capaz de evolucionar y usar todo lo malo que ha vivido para seguir adelante.

En cuanto a los personajes secundarios no sé que deciros sin spoilearos demasiado pero creo que han tenido un papel importante. En cuanto a la familia de Lou, siguen sin caerme demasiado bien, sobre todo su hermana; ya sé que intenta ayudarla pero no creo que sea necesario ciertas aptitudes. Un guiño que me ha encantado de la novela es la madre de Lou, a través de la lectura de novela feminista, podemos observar cómo va despertando de esa sumisión en la que estaba inmersa y comienza a reivindicar su papel como mujer pero sobre todo como persona.

La trama es digna de alavar. El libro, en si mismo, es una historia ágil, divertida, reflexiva pero también muy emotiva. A pesar de no tener la carga emocional de su primera parte, volvemos a encontrarnos con un libro que te llegará al corazón. ¡¡Preparad los pañuelos!!
En cuanto a la pluma de Jojo, he de confesaros que me ha sorprendido. Me parece increíble la capacidad que tiene de hacernos sentir lo que sienten los personajes. Ha creado una historia tan bonita, que me parece digna de señalar.  

En general, Después de ti es una novela sobre las segundas oportunidades, diferente a su primera parte. Un libro sobre el dolor  y la perdida, sobre como la vida sigue a pesar de la perdida de los seres queridos.

            4/5

¿Habéis leído el libro?¿Qué os pareció? Espero que paseis una semana genial. ¡Muchos besos de Lore!


8 comentarios:

  1. Yo soy incondicional de Jojo, me tiene en el bote! 😅 Esta novela me ha encantado.

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Yo no he tenido la oportunidad de leer los libros, pero si he visto la primera película y es preciosa. Y creo que después de leer esto ire a comprármelos porque pinta muyy bien esa segunda parte.
    Muchas gracias, he descubierto varios libros gracias ti y genial la verdad������

    ResponderEliminar
  3. Hola corazón.
    Seguramente aquí me vas a querer mandar a la hoguera pero es que ami no me enamoró del todo YO ANTES DE TI y no sé me da curiosidad por ver la evolución pero a la vez no sé... Me lo llevo apuntado para posibles.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo dejo pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Quiero leer estos libros! No he leído tu reseña porque me da miedo comerme algún spolier del libro anterior. Sin embargo, les tengo muchísimas ganas.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mi estos libros nunca me llamaron la atención e imagino que es por los spoiler, que le quitaron toda la gracia al primero y al final dejó de interesarme. No creo que lo lea, aunque la portada me parece preciosa, sencilla pero llamativa. En fin, no creo que sea una de mis lecturas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^

    Bueno estos libros sinceramente no han llamado mi atención en ningún momento, si que he visto la película que sacaron del primer libro y si siguen sacando mas las veré pero no creo que le llegue a dar una oportunidad a los libros.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    En general me gustó, pero ni de lejos tanto como a ti. Es un libro entretenido, pero obviamente no se puede comparar con "Yo antes de ti", porque entonces sale perdiendo seguro. De hecho cuando vi que se iba a publicar una segunda parte me pareció totalmente innecesaria, porque el primer libro lo deja todo bien cerrado.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️