13 de febrero de 2018

Siempre, pero contigo

Arcana | ViveLibro | 152 Págs | Autoconclusivo | Tapa blanda | 9'90€ | Comprar aquí 

Puede que penséis que esto solo es un puñado de letras. Pero no. Esta es la conjugación del verbo querer en todos sus tiempos. Sobre todo los de ahora, que dicen que son difíciles. Arcana, o al menos esa chica escondida durante tanto tiempo detrás de un pseudónimo, ha querido transmitir el verbo querer como arma de destrucción pasiva en todas sus variantes. Calando en cada lector y haciéndose un poquito más vuestra en cada palabra escondida en este libro.
Muchas gracias a ViveLibro, por el envío del ejemplar.


¡Hola a todos! Este año como muchos ya sabréis estoy metiéndome de lleno en el mundo de la poesía y la prosa poética y no puedo estar más feliz y contenta de hacerlo y de toparme con libros como este que te llegan al alma y se agarran a tu corazón.

Este libro, yo lo catalogaría más de prosa poetica que de poseía debido a la extension de estos y la manera de narrar que tiene la autora. Este es un libro que trasmite sus ideas de una manera indirecta. Siento que lo que la autora pretende es contarnos la historia de su vida, comenzando el libro con unos textos a sus padres pasando despues por una transición sentimientos.


Un día te miraré , nos miraremos y me harás entender que las historias de amor son para locos valiente. 
Me harás entender que los bailes no existen solo en la pista, sino en las camas con sábanas desnudas bailando tangos silencioso.
Me harás entender que las noches serán frías solo si se lo permitimos a la luna. 
Me harás entender que la vía de escape está a tan solo cinco centímetros de tus ojos.

Los poemas o reflexiones dedicadas al amor yo diría que están muy presentes. Si es cierto que nos encontramos algunos que tiene que ver con uno y cosas triviales pero la mayoría están dedicados a este sentimiento.

Y un día pasa que los cuentos viven del revés, que la princesa se comió al dragón y que no buscaba ser rescatada.

Que la varita de las hadas era pura magia blanca en los baños de cualquier loca.
Y que los bailes de palacio eran tercios de cerveza donde el bufón era el rey.

Con los poemas que la autora no dedica al amor, yo diría que intenta romper moldes. Trasmitir ideas innovadoras que te hagan reflexionar sobre la sociedad y los pensamientos de la mayoría así como enseñarnos que debemos siempre intentar mejorar como persona y estar mucho más seguros de nosotros mismos. 

Por último, me gustaria hablar de la pluma de la autora, es muy poetica obviamente pero muy reflexiva, permitiendo al lector poder formase una idea a partir de lo que la autora plantea. Su pluma es muy ligera con un lenguaje coloquial y con el que estoy segura quien lo lea se sentirá identificado.

Hubo una vez que alguien me preguntó que cómo sabía que había encontrada a la persona correcta. 

La respuesta era muy sencilla.
Me hizo creer en los (im)posibles.
Me movías mi mundo.
Las penas eran compartidas, las alegrías más intensas, el apoyo incondicional, la confianza fugaz, las sonrisas cómplices, las escapadas de media hora, los abrazos por la espalda, los secretos a voces, los sueños cumplidos, incumplidos y por cumplir, las noches intensas, los besos robados... y el mundo seguía moviéndose. 
Y todo esto, sin pedir nada a cambio.
Siendo auténticos. Siendo felices. 
Ojalá no dejemos nunca de enamorarnos de nosotros (mismos).

En resumen, este poemario me ha encantado de principio a fin, por lo que trasmite y lo que cuenta. Esta narrado de una manera muy personal que me ha llegado la corazón. Lo recomiendo muchísimo. 

4/5


10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vaya, me alegra que te haya gustado. A simple vista tiene un pinta muy estupenda y ni que habla de la portada. Me gustan los poemarios aunque no suela leerlos así que ya veré más adelante.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola carinyet!
    Le has dado muy buena nota y pocas veces se ven libros así reseñados, la gente parece tenerles fobia, y es una pena...me lo llevo.

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  3. Hola corazón. La verdad es que el título y la portada ya prometen pero es que no son mi género, gracias por la entrada
    un bes❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encantan los poemarios de este tipo así que tomo nota porque creo que lo disfrutaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita mía!! 🤗
    No dejo de oír maravillas de este libro y me muero por leerlo! Estoy segura de que me encantará! Una reseña genial, como siempre!
    Un beso! 💖

    ResponderEliminar
  6. Quiero empezar a leer poesía así que esta sería una excelente opción, gracias por la reseña.
    Te mando un fuerte abrazo y que tengas excelentes lecturas.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No soy de este tipo de libros... A mi me gusta la narrativa, así que no sé mucho sobre prosa poética o poesía... No es un género que me llame la atención, pero tengo a una personita que le encanta así que me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^

    La portada es sumamente bonita y llama mucho la atención, sin embargo la poesía de nunca me ha gustado y tampoco me he interesado con ella pues no esta hecha para mí, así que creo que lo dejare pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. He leído este libro también y sin duda concuerdo contigo, para mi lo que más me llamó la atención fueron los textos a sus padres al principio, me resultaron sumamente conmovedores ^^ Me alegra que te este gustando tanto la experiencia que estas teniendo con la poesía y prosa poética ya que es un genero que a mi me apasiona.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Lei alguna que otra reseña de este poemario y sinceramente me llama mucho la atención. Espero poder hacerme pronto con el porque tiene buena pinta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️