20 de enero de 2018

Tres coronas oscuras

Kendare Blake Kendare | Dnx (Editorial Del Nuevo Extremo) | 400 Págs | Tres coronas oscuras #1 | 16,05€ | Comprar aquí | 

EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una posee una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz,capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada una tiene que pelear por ello.Y ganar o perder es a vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. LA ÚLTIMA REINA EN PIE SERÁ CORONADA.
Muchas gracias a DNX, por el envío del ejemplar. 


¡Buenas tardes a todos! Ya sé que estamos llevando un calendario raro de publicaciones pero es que tenemos un montón de reseñas que hacer y hay que intentar cubrir todos los días que podamos. 

Hoy os traigo un libro que llevaba un montón de tiempo queriendo leer, Tres coronas oscuras, una presumible saga cargada de misterio, intriga y emoción.

En la isla de Fennbirn la realeza es algo peculiar. Cada generación nacen tres mellizas con poderes especiales, con una misión determinante matar a sus hermanas para poder hacerse con el trono. En esta nueva generación de reinas encontramos a Katharine, la reina envenenadora, instruida desde niña en el arte de los venenos y antídotos más peligrosos, Mirabella; la reina elemental más poderosa de las últimas generaciones y Arsinoe, una reina naturalista cuyos poderes aún no han despertado. 

Kendare nos presenta un mundo lleno de fantasía pero también de intrigas y lucha de poder. La magia; con sus ritos, sacrificios y poderes sobrenaturales converge con la lucha de poder de las reinas y sus familias adoptivas, que hará todo lo necesario para hacerse con el gobierno del Consejo, y con ello, el control de la isla.

Las reinas son separadas desde bien pequeñas e instruidas y guiadas por los cabezas de familia de cada elemento. El poder desde hace generaciones se encuentra en manos de los Arron, la familia más poderosa de envenenadores, Natalia su cabeza de familia no está dispuesta a dejar que Katharine, la reina más pequeña y aparentemente más débil pierda. Aristone, la reina cuyo don aún no ha despertado, es instruida por los Milone, protegida por la mejor naturalista de su generación, su amiga Jules. Por último, Mirabella que gracias a su gran poder como elemental ha conseguido el apoyo de las sacerdotisas, la iglesia de la isla. 

Nuestras tres reinas serán las tres grandes protagonistas de la historia pero no las únicas. Kendare crea toda una red de personajes secundarios que rodean y convergen con nuestras protagonistas, para dar a la historia un toque más allá de la fantasía increíble; al más puro estilo juego de tronos y las intrigas palaciegas de las familias para hacerse con el poder. 

Todavía no tengo muy claro cuál es mi favorita. Katharine es quizá el personaje que parte más débil pero cuya evolución a lo largo de la novela es increíble; una reina digna de hacerse llamar envenenadora. Mirabella, la reina quizá más fuerte, es en realidad la más humana de todas, su corazón dirige casi todos sus actos y deberá aprender a no guiarse con él si quiere seguir viva. Por último, Arisnoe, una naturalista casi descartada por todos, es una mujer astuta y decidida, con un as en la manga que no dudará en utilizar para mantenerse a salvo. 

Quizá el principal problema de la novela sea su ritmo, al ser la primera parte de la saga  es demasiado introductoria y la verdad es que en ocasiones hacía falta algo más de acción y no tanta ambientación. Para que os hagáis una idea la verdadera acción comienza en el año del avistamiento, y éste solo empieza en las últimas páginas de la novela.

En definitiva, Tres coronas oscuras es una novela de fantasía en la que convergen las intrigas, la conquista del poder y la magia. Una novela que te deja al borde de los nervios, necesitando YA DE YA la segunda parte.  

  5/5

¿Habéis leído la novela?¿os apetece leerla? Espero que terminéis de pasar un fin de semana genial. Volveremos a vernos otra vez el lunes.

14 comentarios:

  1. Hola! A mi tambien al principio me costó bastante meterme en la historia de este libro... Pero luego no era capaz de parar! Estoy deseando que se publique ya él segundo en Español para saber como continúa la historua después de ese final que me dejó impactada 🙉
    Un saludo! Y me encanta tu blog! Es genial!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro así que espero hacerlo muy pronto. ¡Me alegra que te haya encantado!

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    Justamente ayer me llegó este libro y tiene una pintaza...Espero poder leer el libro que estoy #currentlyreading jejeje para ponerme con él. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Antes de embarcarme con esta lectura, no tenía nada de esperanzas con respecto a lo que me iba a encontrar porque las opiniones que había leído no eran del todo positivas pero me he llevado una grata sorpresa, he disfrutado montones con esta lectura y me enganchó desde las primeras páginas. No puedo negar que es introductorio y el ritmo no es veloz pero estuve todo el tiempo con ganas de saber más de este mundo, la competencia y de estas tres hermanas.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues antes de leer tu reseña ya tenía claro que lo quería leer jeje
    Pero vamos que me has dejado con muchísimas ganas de adentrarme en el
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tengo un Hype con este libro por vuestra culpa que flipas jajajajaja, i love you girls!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he tenido ocasión de leer esta novela pero sé que me va a gustar porque la trama se ajusta bastante a mis gustos literarios, sobre todo si dices que está cargada de misterio e intriga. Ahora bien, me echa un poco para atrás el hecho de que sea tan introductoria aunque sea normal siendo una primera parte, pero bueno... supongo que pronto la leeré y no me supondrá ningún problema :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^

    Este es uno de los libros que subió a mi ranking de favoritos el año pasado y es que fue un libro que me encanto y ahora mismo estoy esperando su continuación con muchas ganas para ver que ocurre con las tres hermanas y ugg no puedo seguir esperando enserio jaja me alegra que a ti también te haya gustado tanto y que tengas una buena opinión sobre él.

    unn saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo que releerlo para el segundo... A mi me pareció muy pesado, introductorio y no me gustó mucho como está escrito. Lo mismo no fue el momento o algo así, pero espero que con la relectura me vuelvan las ganas para continuar la saga.
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado el libro, la verdad. Yo después de muchas idas y venidas no creo que lo lea puesto que no me termina de convencer ahora mismo y prefiero otro tipo de lecturas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! me llama mucho la atención la sinopsis: eso de 3 reinas que tienen que matarse entre si. A pesar de que sea algo instroductorio, creo que lo leería incluso siendo el primero de una saga porque tengo curiosidad por ver como sigue y termina todo. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto, la verdad que he leído opiniones bastante malas sobre él, está claro que cada uno tenemos nuestros gustos y visión diferente sobre un libro. A mi particularmente no me ha llamado la atención para leerlo ya que no suelo leer fantasía y no me ha cautivado especialmente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. A mi las historias de familias que se quieren matar entre ellas me gusta oye, llámame loca xD aunque lo que me echa un poco para atrás es que no sea autoconclusivo y que sea muy introductorio. Creo que esperare para ver que tal el segundo y así decido si leerlos o no ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Como ya dije esta novela la tengo en mi lista de pendientes y estoy viendo muy buenos comentarios así que no me sorprendería que la lea pronto. La verdad me alegro que te gustara tanto

    Besos ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️