3 de enero de 2018

TOP 10 Mejores lecturas 2017


¡Buenos días a todos! He tardado un poco en hacer esta entrada básicamente porque Blogger me ha borrado la que tenía hecha desde la semana pasada. Y claro, después de que me la borrara cogí tal cabreo que no he vuelto a entrar hasta ahora, vosotros no tenéis la culpa, así que aquí está de nuevo, mi TOP 10 DE MEJORES LECTURAS DE 2017.

En general, ha sido un muy buen año. Mi propósito lector era de 25 libros y conseguí acabar el año con 35, así que mejor imposible. Sobre todo me quedo con la oportunidad de compartir con todos vosotros mis impresiones y opiniones de los libros que iba leyendo, y porque no confesarlo, con los libros gratis que he ido consiguiendo de las editoriales. 

He intentado ordenarlos sobre todo, por la opinión final que he tenido de ellos y viéndolo todo un poco desde la perspectiva del tiempo. Libros que sin duda os recomiendo leer.

Resultado de imagen de la princesa de papelLA PRINCESA DE PAPEL. Este libro simboliza para mi el enganche del año. Un libro que devoré de principio a fin y aunque la perspectiva del tiempo me hace bajar la opinión que tengo sobre el mismo, no voy a ser hipócrita, porque me encantó cuando lo leí. Es una lectura fresca, divertida y adictiva. "Los Royals acabarán contigo". Reseña aquí




Resultado de imagen de el sol tambien es una estrellaEL SOL TAMBIÉN ES UNA ESTRELLA. Para mi este libro es el libro del amor o el libro de los sentimientos. El libro perfecto para disfrutar del amor y del destino, las casualidades y la vida. Os recomiendo leerlo sí os gustan las historias de amor sin complicaciones, las historias de almas gemelas o amor a primera vista. Reseña aquí


Resultado de imagen de la linea curva de tu sonrisa
LA LÍNEA CURVA DE TU SONRISA. Un poemario sobre el amor, el mal de amores, el olvido, la tristeza, la melancolía. Para mi, tanto este libro como el de Defreds me han descubierto un nuevo mundo de poesía, un mundo en el que nada es aburrido y en el que cada poema te roba un poco de corazón. Poemas que entiendes y con los que te puedes sentir identificado. Reseña aquí 


Resultado de imagen de la ladrona de libros libro
LA LADRONA DE LIBROS. El libro contemporáneo que hay que leer. Una historia diferente; una niña huérfana alemana en plena época nazi, con una peculiar manía robar libros ajenos. Un libro con una buena historia, un buen escenario y un desarrollo único. Una fantástica ocasión para leer algo de historia pero sin leer historia. 



 EL PISO MIL. Un libro que me costó comprar pero que me encantó. Una historia futurista en el que todos los estamentos de la sociedad se encuentran reflejados en una torre, una novela sobre los secretos, traiciones y el dinero, al más puro estilo Gossip Girl o Pequeñas mentirosas, encontramos una sociedad reflejada en una torre de 1.000 plantas que comienza con la caída de una joven desde el piso mil. Reseña aquí



Resultado de imagen de mil veces hasta siempreMIL VECES HASTA SIEMPRE. La increíble vuelta de John Green a la literatura, un libro que no tiene punto medio o lo amas o lo odias, y a mi me encantó desde su inicio. Usando como telón de fondo una desaparición, este libro nos relata la historia de Aza, una adolescente nada común, atrapada en un TOC, una espiral de pensamientosauto-destructivo. Reseña aquí



Resultado de imagen de historia de un naufrago hipocondriacoHISTORIAS DE UN NÁUFRAGO HIPOCONDRÍACO. Defreds tiene la capacidad increible de a través de sus poemas, hacer que los lectores se sientan identificados. Todos en algún momento de nuestra vida hemos sentido lo que relata este magnifico autor en sus poemarios: amor, amistad,  desamor, etc. Para mi, Defreds es el autor que me ha enseñado que la poesía es moderna y actual, no clásica y aburrida. 




Resultado de imagen de el laberinto de los espíritus EL LABERINTO DE LOS ESPÍRITUS. La magnifica culminación de la saga El cementerio de los libros olvidados, un libro magnifico a la altura de mi autor español favorito. Una historia entre el pasado y el presente, en el que nuestros personajes favoritos convergerán con nuevas culminaciones, teniendo de fondo la Barcelona de Zafón; melancólica, oscura y misteriosa. 



Resultado de imagen de orgullo y prejuicio libroORGULLO Y PREJUICIO. Un clásico de la literatura con mayúsculas, una historia sobre el amor pero también sobre la sociedad de la época, sobre los convencionalismos sociales, un fiel reflejo de la Inglaterra del Siglo XVII. ¿Qué decir de sus protagonistas? El Sr. Darcy es sin duda, mi protagonista masculino favorito de todos los tiempos. Reseña aquí 



Resultado de imagen de los jovenes de la eliteLOS JÓVENES DE LA ÉLITE, MI TOP 1 DEL AÑO. La mejor saga distópica que he leído en años, una historia genial en la que convergen un mundo medieval; con todas sus variantes; nobleza, sociedad sumisa, con niños con poderes especiales derivados de una fiebre que asoló el país hace años. Una historia sobre villanos, porque no todo va a ser héroes. Recomendado 100%. Reseña aquí

HASTA AQUÍ MI TOP 10. Sé que faltarán muchos libros y que no todos estaréis de acuerdo conmigo, pero tened en cuenta que intento que mis lecturas no coincidan con las de Esme, para que este blog sea lo más variado posible. 


Una ultima pregunta, ¿cuales han sido vuestras mejores lecturas del año? Os estaré esperando en comentarios. Un besito a todos, y feliz año de lecturas para todos! 

30 comentarios:

  1. Hola!!
    Solo lei orgullo y prejuicio pero tenia tantas expectativas que termino siendo una decepcion para mi. vi la película de la ladrona de libros y me gusto mucho asi que quisiera leer el libro. La saga de Zafon la tengo pendiente y la de los jóvenes de la elite también, pero últimamente no estoy tan interesada.
    Feliz Año

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo pendientes casi todos los libros que mencionas, así que mis expectativas han subido como la espuma jaja
    Coincido contigo en La ladrona de libros, sencillamente impresionante cómo está contada la historia, me encantó.

    Un beso, y espero que 2018 traiga lecturas tan buenas o mejores :)

    ResponderEliminar
  3. Orgullo y Prejuicio es una obra maestra, yo sin Austen no puedo vivir, vale, seré más concreta, sin sus novelas, jajaja.

    Buena entrada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo todavía tengo que hacer mi entrada de mejores lecturas, y no tengo del todo claro que libros elegir. Soy muy indecisa para estas cosas xD
    No coincidimos en ningún libro, pero este año me gustaría leer "La princesa de papel" y "Mil veces hasta siempre". Seguro que están muy bien :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La ladrona de libros me gustó mucho. Orgullo y Prejuicio y Los jóvenes de la élite les tengo muchas ganas.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente El piso mil, aunque me estoy esperando a que publiquen el tercero, que no tengo prisa por leerlos. Del resto, Los jóvenes de la élite me encantó, este año terminaré la trilogía :D

    ResponderEliminar
  7. Aiis qué ganas le tengo a La princesa de papel. El piso mil lo tengo en casa pero todavía no he podido leerlo. Los jóvenes de la élite a mí también me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. El sol tambien es una estrella tambien me gusto mucho. Los jovenes de la elite lo tengo pendiente de leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. La ladrona de libros fue de mis preferidos en su tiempo y comprendo te que gustase los demnás no los he leído pero los tomaré en cuenta.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Me alegra ver que tienes más lecturas buenas que lecturas malas. Espero que este año siga siendo igual. Me apunto algunas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Está bien que quiera leer 5 libros de esta lista (como poco)? ahhahaha me encanta las pequeñas descripciones que has hecho, espero poderme unir pronto al disfrute de ellos!

    ResponderEliminar
  12. hola pásate por Adictowonderland tu blog a sido nominado al book tag navideños

    ResponderEliminar
  13. Hola! de aquí solo he leido el piso 1000 y no está en mi lista de 10 mejores lecturas pero me gustó bastante. Es un libro que empieza fuerte y que tiene un montón de personajes que te cuentan cada uno una cosa pero al final se va hilando todo y cobrando sentido. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me alegra ver en ese top Orgullo y prejuicio, del resto no puedo opinar porque no los he leído
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Me lei algunos y me encantan me agrada la lista que hiciste! :)
    te dejo abajo el Link de mi blog porfis visitalo! :)

    http://www.alessabernal.com/

    Alessa Bernal

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    De los que mencionas solo he leído Orgullo y Prejuicio, hace mucho y varias veces jajaja
    Es uno de mis libros favoritos ever! :D
    Tengo bastante curiosidad con algunos de los que mencionas...A ver si puedo darle la oportunidad pronto!
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  17. Yo a Defreds no lo aguanto xD leí solo Casi sin querer y desde entonces prefiero no volver a leer nada suyo. Eso sí, he vuelto a leer género de prosa poética pero Cartas a ninguna parte que tiene muy buenos textos e incluso feministas. El piso mil me encantó y su continuación, Vértigo, igual. Y El Sol también es una estrella también me encantó. Para mí, mi mejor lectura fue Lola y el chico de al lado. Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaaaa!
    No he leído ninguno de estos libros pero confieso que la mayoría de ellos los tengo apuntados para leerlos y espero que este año pueda leer algunos de estos, me alegro que haya sido de las mejores lecturas y que 2018 te traiga muchísimas más.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me alegro de que tú 2017 estuviera lleno de lecturas tan buenas, yo también he leído alrededor de 30 libros. De tu Top10 me llama la atención El Sol también es una estrella, El piso mil, Mil veces hasta siempre y Orgullo y Prejuicio. He leído La Princesa de Papel, es un libro que me engancho tanto que lo lei en apenas dos días y es muy adictivo, por eso este libro está entre los libros que marcaron mi 2017.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  20. AYYYYY ME ENCANTA TU TOP, me los apunto toooodos. Especialmente tengo ganas de leer los jóvenes de la élite, ojalá os pille dentro de poco y podamos hacer lectura conjunta de los siguientes.

    Un beso enorme mis reinas

    ResponderEliminar
  21. Hola

    He leido muy buenas opiniones de El sol también es una estrella, tengo que leerlo este año porque la verdad que me llama mucho la atención. Orgullo y prejuicio lo tengo pendiente y es un libro que me pica la curiosidad leer, tiene que ser muy bueno pero la histórica no es lo mio. Me ha gustado mucho tu top, grandes libros.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me alegra ver que superaste tu propósito de lecturas pero lo más importante es que has disfrutado de las historias. Tu top #1 fue el mio pero del 2016 :D es que Los Jóvenes de la Élite me encantó tanto por su increíble ambientación, la trama que desarrolla y los personajes que encontramos, que se mueven por esa línea entre la oscuridad y la luz, esa dualidad fue muy interesante. La ladrona de libros es de mis libros favoritos de todos los tiempos, no dudo en recomendarlo a todo el mundo y me alegra mucho ver que está en tu top de mejores lecturas. Orgullo y Prejuicio es de mis clásicos favoritos y El Piso Mil también lo leí en el 2017 pero yo esperaba otra cosa, no tanto cotilleo aun así fue una lectura entretenida.
    Espero que tengas excelentes lecturas durante este 2018.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  23. Hola ^^

    Cuando se te borra una entrada es una faena ya que después tienes que volver hacerla y sinceramente eso cabrea bastante, de todos los libros que mencionas solamente he leído dos de ellos y coincido en que princesa de papel también fue una de mis mejores lecturas y termine súper enganchada a la trilogía aunque sin duda el primero es el mejor, en cuanto al sol también es una estrella no me entusiasmo demasiado y creo que ese entra en la categoria de mis peores lecturas.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La mayoría los tengo pendientes jajaja y es sorprendente ya que parece que tenemos los mismos gustos. Espero ponerme con la mayoría este año ya que más ganas no podría tenerles y al ponerlos
    En tus fav del año, hace que aumente mis ganas. 😙
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me alegra que 2017 te haya dejado tantas y tan buenas lecturas ^^ Coincidimos en La princesa de papel (que a mí me enganchó muchísimo y en realidad no sé por qué aún no he leído la segunda parte), La ladrona de libros (aunque no la leí en 2017, sino el anterior, pero también fue una de mis mejores lecturas) y Los jóvenes de la élite (mismo caso que La ladrona de libros xD) ^^ Y del resto de novelas que mencionas he leído Orgullo y prejuicio y El sol también es una estrella (que los leí el año pasado) y estoy deseando leer El piso mil, así qu espero leerlo este mismo año :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Cuando leí Los Jóvenes de La Elite también me encantó, pero es del 2016 cuando lo leí así que no entra este año jajaja
    De este año ya pasado están Bright Side, El soñador desconocido, ACOMAF y ACOWAR... Entre algunos otros que no recuerdo ahora jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me alegra que tuvieras tan buenas lecturas, a mi por el momento me gustaría leer la princesa de papel y los jóvenes de la élite. Escuche muy buenas cosas de ambos

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Me alegra ver las buenas lecturas que has tenido, yo tengo algunos libros pendientes de los que mencionas y espero que me gusten tanto como a ti, como es el caso de ladrona de libros o el piso mil.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. Me encanta que en tu top 10 mejores lecturas del año haya dos poemarios, no he leído ninguno de los que nombras pero si que los conozco todos y a algunos (como los dos poemarios o la ladrona de libros) les tengo muchas ganas, espero poder hacerme pronto con ellos :P
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️