16 de septiembre de 2017

Serie: Pequeñas mentirosas

Situada en la ciudad ficticia de Rosewood, Pennsylvania, la serie sigue la vida de Spencer Hastings, Hanna Marin, Emily Fields y Aria Montgomery, cuatro chicas cuyo grupo de amigas se rompe tras la desaparición de su líder, Alison DiLaurentis . Un año más tarde, comienzan a recibir mensajes de una misteriosa persona bajo el pseudónimo de -A, quien las extorsiona, chantajea y también amenaza con exponer sus secretos. Al principio, ellas piensan que es Alison, pero al descubrirse su desaparecido cadáver, se dan cuenta de que alguien más conoce sus secretos, incluyendo los que pensaban que sólo Alison sabía. Posteriormente, se dan cuenta que -A también acechaba a Alison. Las mentirosas, siguen obteniendo información acerca de -A, la desaparición y muerte de Alison y su asesino. A lo largo de la historia, se encuentran y enfrentan con más secretos, mentiras, engaños, traiciones, amenazas, chantajes y peligros.



Hola a todos! Como hoy es sábado, quería compartir con vosotros algo mas light que una reseña. 

Hoy vamos a hablar de Pretty Little liars, o lo que es lo mismo pequeñas mentirosas. Yo al igual que mucha gente hemos seguido esta serie desde hace muchos años. Yo me enganche cuando iban por la segunda temporada y en pocos días ya estaba al día. He sufrido con las liars los engaños, las mentiras, los secretos, pero también he disfrutado con ellas, de risas, los primeros amores, cenas, aventuras... Esta serie marco un antes y un después en mi vida y no os podéis llegar a imaginar lo que significó para mi el último capítulo.

En esta entrada no os voy a hacer spoiler ni de quien es -A ni mucho menos de quien es A.D. Simplemente quiero contaros que me han parecido todas las temporadas, sus protagonistas y los sentimientos y reacciones que me han trasmitido. Necesito hacer esta entrada para pode por fin cerrar una etapa, cerrar el capítulo de pequeñas mentirosas.

Cuando una serie o una saga llega a su fin, nos sentimos apenados. El hecho de que haya significado tanto para ti, hayas sentido tantas cosas, y de verdad hayas disfrutado de esas tardes de domingo en invierno haciendo los maratones de capítulos que tanto de gustan, que no hayas parado ni para beber agua, se echa de menos. Siempre habrá más series y más libros, pero para mi pequeñas mentirosas solo hay una. Pero que mejor manera de despedir una serie por todo lo alto que recordando todo lo bueno que ha aportado a tu vida, todos aquellos capítulos que has amado o aquellos momentos en los que las protagonistas te hacían sentir parte de la historia.

Si tuviera que elegir a mi liar favorita no podría. Cada una para mi es especial a su manera, pero sin duda con las que más me he identificado ha sido con Spencer, Aria y Hannah. Nunca olvidaré a las cinco liars pero menos aun a ellas tres. Spencer, la inteligente, la perfecta de Spencer, pero sin duda una luchadora, creo que pese a que todas lo pasan realmente mal, Spencer es la que se lleva la peor parte. Admiro muchisimo su fuerza para seguir adelante, la manera en la que no se deja influenciar por los demás. Su gran parte analizante que de tantos aprietos las ha sacado. Luego tenemos a Hannah, al principio me pareció muy superficial, pero conforme pasaban los capítulos y las temporadas fui viendo a una gran chica. Hannah sabia ver luz en los demás, como la vio en Mona o en Lucas. Ella es amiga de sus amigos y hará lo que sea necesario por ellos. Su evolución me parece increíble, en esta ultima temporada donde las cosas se estaban poniendo feas de verdad Hannah supo ver luz, se sacrifico por sus amigas, puede que no sea la más lista de las cinco pero si es la más valiente. Por ultimo tenemos a Aria, me encanto desde el primer capítulo. Siendo sincera lo que más me gustó fue su relación con Ezra, me encanta la pareja que hacen, y todo lo que luchan para estar juntos. Aria ha cometido muchos errores pero también ha sabido rectificar, admiro su fuera, su sensibilidad y su manera de afrontar los problemas. Cada una de las mentirosas me ha enseñado una cosa, pero sin duda Aria me ha enseñado que debes ir a por lo que quieres, luchar contra viento y manera si es necesario pero nunca dejar escapar aquello que te haga feliz.

El descubrimiento de la primera -A, de la segunda y posteriormente de A.D, fue agridulce, el que más me ha convencido ha sido A.D. Veo su historia bastante bien hilada, no he tenido la sensación como con -A de que se sacaban un culpable de la manga y no había nada que cuestionar. 

Yo no suelo llorar con practicamente ningún libro ni ninguna serie, bueno con nada en general, pero en el último capítulo se me saltaron unas lágrimas.  Ese final se lo merecía la serie, debía terminar de esa manera y no puedo estar más orgullosa de las decisiones tomadas por Aria, Spencer, Emily, Alison y Hannah. Con sus más y sus menos todas y cada una de ellas consiguen lo que se proponen y encuentran sus sitio en el mundo. 

Por último me gustaría añadir, que animo a todo el mundo a empezar esta maravillosa serie, se que son muchas temporadas con muchísimos capítulos, pero no os arrepentiréis, en el momento en el que sintáis la magia de las liars corriendo por vuestras venas no podréis parar de verla. 

Por si no lo habéis notado, esta es sin duda una de mis series favoritas, y voy a echar muchísimo de menos a mis cinco mentirosas que tantas cosas me han enseñado porque aunque sean una mentirosas, demasiado atrevidas, algo alocadas y desconfiadas, son  unas luchadoras, son las mejores amigas que jamás he visto. Se han apoyado en las buenas y en las malas, aunque estuviera en juego ir a la cárcel o cualquiera otra cosa, ellas eran una para todas y todas para una. 

Espero que le deis a esta serie una oportunidad porque no os arrepentiréis. Espero que disfrutéis de lo que queda de sábado y del domingo. Nos vemos el lunes con otra de mis reseñas. Un besito súper mega grande.

28 comentarios:

  1. Es una de mis favoritas, pero te digo que el final no me gustó demasiado. Hubiera preferido una muerte o algo de shock, pero buen aún así sigue siendo de mis series favs

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Siempre ha sido mi serie favorita hasta hace poco porque las últimas temporadas se me empezaron a hacer un poco pesadas.
    Sin duda la recomiendo un montón porque las primeras temporadas son geniales^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!! Yo solo me he leído la saga de 15 libros mas o menos y he visto algunos capítulos y espero ya ponerme con la serie que si las ame en los libros supongo que en la serie mas porque por lo que me han contado la serie la hicieron mucho mejor. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapas!
    Pues la verdad (creo que os lo comenté por insta, no me acuerdo jajajajaj) es que no me llamaba mucho la serie pero con esta entrada... jo, me ha llegado al corazoncillo y quizás le de una oportunidad :)

    ¡Nos leemos!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Siempre será una de mis series favoritas, lloro mucho al pensar que se ha acabado :(
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, E!

    Jo, qué entrada tan emotiva, se ve que has disfrutado muchísimo de la serie. Yo la pillé por la tercera temporada creo, y me enganchó muchísimo. Spencer siempre ha sido mi favorita, y el final de la serie, waaah. La verdad es que me olí los -As que hubo (excepto el primero, curiosamente jajajaja), pero bueno, la he disfrutado un montón.

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues sí... siempre que termina una saga o serie nos sentimos apenados y nos da pena despedirnos de los personajes e historias =/ Esta, en concreto, ya la conocía (el boom y eso) pero, si te soy sincera, apenas me llama la atención. No sé... no me atraen este tipo de series (suelo ir más hacia la ciencia-ficción, distopía, superhéroes y cosas así) pero me alegra leer que te haya gustado tanto la serie e incluso esté entre tus favoritas ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! me dejo contagiar por tu entusiasmo y me apunto la serie a ver si la encuentro en Netflix y la puedo ver; no la conocía pero veo que puede estar muy bien. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Nunca he visto la serie pero me has convencido jajaja A ver cuando me animo
    besitos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo no he visto la serie, me pilla mayor, pero las niñas la veían y era una de sus favoritas.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. A mí la serie me encantó (alguna temporada mejor que otra, pero bueno) y mi favorita sin duda es Spencer, me identifico muchísimo.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^ Esta serie nunca llamo mi atención hasta que un verano me puse a verla por mero aburrimiento y termine mega enganchada, es una serie que me encanta y sabe jugar con tu mente y a dudar de todo el mundo creo que la que menos me gusto fue la ultima temporada porque es demasiado apresurada y no cierra casi nada pero bueno aun así no me canso de verla una y otra vez.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Yo tengo que reconocer que es una serie que dejé después de que se descubriera quién era A. Para mí fue una gran decepción. Las últimas dos temporadas no me estaban convenciendo (creo que se les fue mucho la olla) y ese descubrimiento me pareció muy cogido con pinzas y sacado de la nada.
    No me dieron ganas de seguir, la verdad, aunque me he ido enterando de lo que iba pasando y... no sé, para mí empezó siendo una serie muy entretenida y fue bajando mucho...
    Pero me alegro de que me te convenciera el final!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Mira que yo me la veía en desorden, pero hace poco ya tenía las ganas de
    así que espero y me encante, gracias por tu opinión. Lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Siempre ha sido una de mis series favoritas, lo empece a ver desde el primer episodio y enseguida me quede enganchada, estos siete años han sido toda una tortura con todo el misterio de -A y después AD.
    El final digamos que me gusto pero a pesar de que me haya gustado, creo que pudieron haberle sacado mas provecho al capitulo final y a esa teoría.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Holaaaaa!!! El año pasado le di una oportunidad a la serie pero no avancé...me quedé en el capítulo 7... Tengo que retomarla ya que quiero saber que pasa!!! Puede que la viese en mal momento por ello quiero darle una oportunidad!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Empecé a ver la serie hace unos meses, pero la dejé por falta de tiempo y ya ni me acuerdo por donde iba, así que seguramente vuelva a empezarla cuando tenga más tiempo...
    Es una serie que me acuerdo que me enganchó mucho y que estaba bastante interesante, así que espero poder ponerme con ella pronto
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Es cierto que cuando una serie llega a su fin te queda como un vacío
    HE escuchado muy buenas críticas, pero todavía no me he animado
    gracias por la entrada
    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Hace unas semanas que termine de ver la serie, aunque no es de mis favoritas me ha gustado bastante.
    Para mi mi favorita es Aria ajaja y creo que es por Ezra ajja, así que nada, ahora a engancharte a otra serie
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Esta serie es bastante famosa, ha dado de que hablar muchísimo y son miles las personas que hicieron teorías acerca de todo el misterio que encierra; pero la verdad es que no me llama demasiado la atención, he visto uno que otro capítulo sin lograr el propósito de dejarme con la espinita para darle una oportunidad a la historia completa.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Yo esta serie la abandoné hace tiempo. Al principio me gustaba, pero cada vez liaban más la trama y no me apetecía seguir aguantando a las petardas de las protagonistas xD
    Ni siquiera me interesa saber como acaba, así que no voy a retomarla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    He pasado por encima porque tengo muchas ganas de ver esta serie. Se que a mucha la gente le gusta y no espero ser menos. Entiendo la pena... yo también la sufrí a veces...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Esta serie es muy famosa y aunque parece que tiene muchos fans yo la dejo pasar ya que no me gustan demasiado las series y mucho menos si son tan largas.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Esta serie es muy conocida y muchos hablan muy bien de ella, yo la verdad es que no la he visto jajaj pero supongo que en algún momento lo haré ya que me llama la atención que guste tanto

    Besos^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Una amiga siempre me ha animado a ver esta serie, pero soy incapaz de empezarla. Las series xonsumen mi tiempo y prefiero verlas en épocas del año en las que estoy más libre o tengo menos lecturas atrasadas para poder disfrutarlas. Está en concreto no me llama, soy más de fantasía pero quien sabe, lo mismo le doy una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola,
    No puedo estar más de acuerdo contigo, esta serie me engancho desde el primer momento, con sus idas y venidas en la trama, manteniendote siempre en vilo por saber quien son -A y A.D.
    Coincido en que las tres mejores liars son Aria, Spencer y Hannah, siempre sufriendo y alegrandote con ellas. Y más aun porque mi pareja favorita es la de Aria y Ezra.
    Aunque el personaje de Alison nunca llego a gustarme del todo al final conseguí tolerarla. Lastima que Emily no terminase con quien yo quería, pero nunca llueve al gusto de todos.
    Espero más reseñas de series porque esta me ha encantado. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Hola!! ^^
    ¿Me matas si te digo que yo me quedé en la segunda temporada y no la he retomado? Son tantos episodios que me da pereza... y para verlos necesitaba estar muy concentrada porque la veía en inglés y en esta serie hablan muy rápido par mí. No me odies. Quién sabe si en el futuro me vuelvo a enganchar...

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Yo nunca llegué a empezar esta serie así que me resulta totalmente indiferente.. Además creo que hicieron tantas temporadas que la serie dejó de tener sentido (todo esto por las cosas que me contaba mi hermana, que si que la seguía XD)
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️