10 de agosto de 2017

Haz que ocurra



Tamara Marín | Autopublicado | 199 Págs | Autoconclusivo | Tapa blanda | 12'25€ | Comprar aquí |


Lucía es una profesora de treinta años. Siempre ha sido extrovertida y ha tenido un fuerte carácter, por eso se dice a ella misma que, si ha sido capaz de superar encontrarse a su marido, en su propia cama, con otra, ese tal Lucas no podrá con ella.
¿Pero cómo se van a hacer pasar por pareja si no se tragan?¿Quién ganará la apuesta?¿Qué sucede con Sergio? Y, lo que es más importante, ¿será Lucía capaz de dejarse llevar y hacer que ocurra?
Muchas gracias a la autora, Tamara Marín, por el ejemplar. 






Hola a todos! Esta va a ser la última reseña de este mes, muchos blog se van de vacaciones y nosotras nos hemos sumado al carro. No os asustéis, el primer lunes de septiembre estaremos por aquí como siempre.

La reseña de hoy es algo complicada para mi, ya que el libro del que vengo a hablaros, no ha sido santo de mi devoción. Tamara, la autora, me lo proporciono para que lo leyera y lo reseñara, le estoy muy agradecida por ello, pero no ha sido lo que me esperaba. Para mi gusto el libro tiene muchos fallos que han impedido que sea una lectura agradable. Voy a hablaros de ellos, siempre desde el respeto hacia el trabajo de la autora y dando mi más sincera opinión.

Para empezar, la trama de la novela, me parece muy sencilla. La autora plantea una premisa muy simple, y no ha sabido sacarle partido. Algunas páginas están totalmente de relleno, pero por el contrario, en otras ocasiones necesitas conocer más detalles sobre lo que esta ocurriendo.

Se hace un uso exagerado de las aclaraciones sobre la forma de ser de los protagonistas. Es por ello que no me ha permitido poder forjarme una opinión sobre ellos. No he podido conocerlos. Y muchísimo menos empatizar con ellos. No los he sentido como personas de carne y hueso, si no como meros personajes que transitaban por una novela. Todo ello, puede deberse a la escasez de las descripciones. No he sido capaz de imaginarme ni la casa en la que vivía la protagonista. La autora no ha querido hacer un libro demasiado extenso y las ha omitido. Me parece un grave error. Para poder sentirte en una historia debes de poder llegar a imaginarte aunque sea los escenarios.

En cuanto a la parte de la escritura, cohesión y coherencia, he de decir que la autora podría haber trabajado mejor las frases,   podrían estar narradas de manera diferente. Hablando de la escritura el  uso de paréntesis es excesivo, en un gran número de páginas aparecen, algunos no están colocados correctamente y no vienen a cuento, lo que se pretende aclarar, esta introducido de una manera demasiado directa y debería estar conectado a la historia, no entre paréntesis. Vuelvo a repetir que esto es en base a mi opinión, yo puedo ser más tiquismiquis que otras personas a la hora de leer. También entiendo que la autora ha tenido que encargarse ella misma de todo el proceso de edición, y estos fallos son comprensibles. El lenguaje de la novela es demasiado coloquial por lo que a veces es repetitivo.


Los personajes de esta novela, carecen de profundidad, en ningún momento he visto más que lo que la autora nos muestra. Lucía la protagonista, es una chica con las ideas fijas. Ha sufrido un divorcio algo traumático para ella, el cual supera en un abrir y cerrar de ojos. No me parece un personaje creíble ni bien estructurado. Siendo narradora se le podría haber sacado mucho partido, pero tanto ella como los demás personajes pasan desapercibidos. Lucas me parece un mujeriego que nadie se le resiste hasta que aparece Lucia y no le ríe las gracias. Ella al final como no, acaba sucumbiendo a sus encantos. Ambos personajes son típicos Cliches, mal desarrollados. A mi los cliches bien desarrollados no me disgustan tanto, pero no he podido conectar con ningún personaje de este libro.

Algún aspecto positivo de la novela que me gustaría destacar seria el final del libro, es bastante esperado pero aun así resulta agradable de leer. Sin duda la mejor parte del libro es el epílogo. 


En conclusión, Haz que ocurra me ha parecido una novela simple, sin profundidad, creo que la autora no ha arriesgado a la hora de escribirlo. Carece de entusiasmo, con unos personajes demasiado superficiales y una historia que deja mucho que desear. Sintiéndolo mucho esta novela no ha aportado nada a mi vida, ningún sentimiento, ninguna sorpresa, ninguna alegría. En mi caso no ha hecho que ocurra.


Para finalizar me gustaría deciros, que aunque yo le haga una mala crítica a la novela, no significa que sea malo ni mucho menos. Yo no me siento ni con los conocimientos suficientes ni con la importancia para catalogar un libro de bueno o malo. Admiro el trabajo de la autora como el que más, y pese a que a mi no me haya convencido, animo a la autora a que siga escribiendo y por supuesto a vosotros a que lo leáis y lo juzguéis por vosotros mismos.
1'5/5

Un beso muy grande a todos, espero que disfrutéis mucho de este último mes de vacaciones. todos no lo merecemos. Y que no se os olvide, nunca dejéis de soñar.


27 comentarios:

  1. Hola!
    Es cierto que la trama es bastante normalilla
    Pero que haya pocas descripciones para mi no ha supuesto un problema, pues a veces se hace pensado
    Por su longitud es un libro que puedes leer en una tarde y pasar un buen rato
    Gracias por tu sincera opinión
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es un libro ideal para vacaciones o momentos tranquilos, así que lo tendré en cuenta.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^ No me llama nada la atención este libro y viendo tu opinión sobre él, tengo claro que lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues yo soy una gran amante de los libros románticos, pero hace nada leí una novela del estilo, y tal que igual, el marido de la protagonista la engaña con otra y lo supera al momento, y acto seguido se enamora de otro.
    Lo que menos me gusta es el hecho de que los personajes no estén bien estructurados o trabajados y que no llegues a conectar con ellos o a conocerlos realmente. Por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    LLevo viendo varios días este libro por las redes y la verdad es que no me llama nada la atención. No soy muy fan de los libros románticos, así que creo que lo dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hoooola!! :)
    Jo, qué pena cuando sientes que una lectura no ha aportado nada. Aun así, imagino que habrá gente que se anime con ella. Yo, de momento, no creo que la lea. Más que nada porque tengo una lista muy larga de lecturas pendientes.

    Gracias por tu sinceridad ;)

    ¡Una abrazacoooo! :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    No tenía pensado leerlo pero después de leer tu reseña no creo que lo haga. Si que es cierto que ya leyendo la sinopsis sabía que no era un libro para mi y después de lo que hablamos me confirmé. No tengo mucho tiempo ahora mismo para leer, además tengo millones de pendientes. Teniendo en cuenta los fallos que mencionas no creo que me anime..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. He leído criticas de este libro y ninguna me ha llegado a convencer de leerlo, esta viendo la nota negativa que le has dado sin duda me ha convencido de no hacerlo xD
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Al final ha quedado genial, una reseña sincera por completo y respetuosa, en tu estilo, querida E.
    Yo hace tiempo que tengo bastante reticencia a leer romántica precisamente por esto, no consigo encontrar ninguna que me llene lo suficiente quitando a dos o tres autoras que tengo fichadas y son fijas porque nunca me decepcionan (como Bárbara Lorenzo o Mavi Tomé, que si no las conoces te las recomiendo).
    Es una pena, pero estas cosas pasan. Ya vendrán tiempos mejores :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    La verdad es que este tipo de libros no me llaman, pero después de leer tu reseña, aún menos. Lo siento por la autora :(

    ¡Un besote!

    B

    ResponderEliminar
  11. Buenas a todxs,
    Leyendo tu reseña diría que es un libro poco entretenido y jamás le daría una oportunidad. Lo bueno, y a diferencia de otras personas que que he visto por aquí, yo sí le di en su momento una oportunidad. Sé que cada uno tiene su mapa mental y eso es muy respetable, por ello os invito a que os hagáis el vuestro. No leo este tipo de novela nunca, pero no paraban de llegarme comentarios increíbles de la novela en las redes, ya que está teniendo un éxito brutal, con opiniones excelentes. Todo lo que leía era sobre él,era increíble, por lo que no me ceñí a un solo comentario,
    sino, al sin fin de comentarios positivos que he visto en blogs, amazon, etc.
    Menos mal que le di una oportunidad. Antes de leer una novela romántica, creo que ya sabes a lo te expones, no? Si se quieren reflexiones profundas y filosóficas, se puede escoger un libro de dicha envergadura. Por mi parte, tengo que decir que os recomiendo a que os hagáis vuestra propia crítica para poder hablar con criterio. A mí, me enganchó desde la primera página. Una lectura muy amena, fácil de leer, entretenida y muy dinámica, al final, lo que se busca en una novela romántica!
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.
      Antes que nada me gustaría decirte que yo al final de la reseña, animo a quien quiera a leerlo, como ya he dicho que a mí no me haya gustado no significa que a los demás no les vaya a gustar. Me parece muy bien que tú animes a que la gente se lea el libro, pero me parece muy mal, que dejes mi opinión y mi punto de vista por los suelos, solo porque a un número súper grande de blogs y reseñas en Amazon etc si les ha gustado. Pero tranquilo, tomó nota para buscar reflexiones profundas y filosóficas me voy a otro lugar. Por último quería comentarte que es muy de valientes poner un comentario de anónimo. Yo respeto tu opinión, te agradecería que tú respetaras la mía.

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Es una pena que no te haya gustado y hayas encontrado esos fallos en la novela, pues a simple vista parecía muy buena lectura =/ Lo que comentas sobre los personajes me ha echado bastante para atrás, aunque más lo ha hecho lo que comentas sobre la pluma de la autora, pues yo soy muy tiquismiquis en este aspecto y creo que encontraría los mismos fallos que tú has encontrado. Total... que entre unas cosas y otras dudo mucho que la lea, así que mejor la dejo pasar y me ahorro disgustos, que este verano ya he tenido unas cuantas decepciones xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Ya no me llamaba pero después de ver tu reseña menos. Prefiero dejarlo pasar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Había leído muy buenas opiniones de este libro, y me alegra encontrar una que sea más negativa, lo sé soy rara jaja pero es que me gusta poder saber que es lo que gusta a cada persona y que es lo que no,o simplemente cuales son los "fallos" que a visto otra persona sobre un libro que critican muy bien.
    Lo que yo te digo es que está genial que seas sincera, ya que por desgracia hay muchos blogs que no lo son del todo (ojo no me refiero a alguno que haya criticado bien el libro o nada) y tu no bajes los brazos y sigue haciendo reseñas positivas, negativas y lo que te de la real gana, que cada uno tiene su opinión y cada opinión es importante. Leí el comentario que te dejó el Anónimo y quería darte un poco de animo, porque lo estás haciendo genial, además de que normalmente hacer una reseña negativa suele costar más que hacer una positiva (al menos a mi me cuesta mas) porque uno se siente como si estuviera despreciando el trabajo del autor o algo
    Bueno que me enrollo un montón jaja¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias en serio. No sabes lo que me cuesta hacer una mala crítica de un libro, de hecho la mayoría son buenas, soy una persona muy fácil de convencer, pero este libro bajo mi punto de vista no hay por donde cogerlo. Me alegra mucho que me entiendas. Yo creo que tengo el mismo derecho que todo el mundo a opinar, y me considero con el suficiente criterio para hacerlo. Un besazo bonita y muchas gracias por los ánimos.

      Eliminar
  15. Hola!! Quería darte las gracias por tu reseña sincera ya que no todo puede gustar a todo el mundo y quienes venimos detrás esperando encontrar un libro para leer nos podemos hacer una idea bastante aproximada de lo que nos vamos a encontrar. Hay veces que he leido una reseña negativa y, precisamente, lo que no ha gustado a quien reseñaba a mi si. Al revés también ocurre: que alguien haga una reseña sobre un libro que le ha encantado y lo que tanto le ha gustado a mi no me haga ni chispa de gracia. Tal y como he dicho, me reitero en agradecerte tu sinceridad; reseñar negativamente no es faltar al respeto al autor ni menospreciar su trabajo. Es simplemente que un libro no te ha gustado o no te ha llegado y así lo haces ver. Besos y mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Ufff yo también soy muy tiquismiquis con cómo está escrito un libro y más con la dislexia, que me vuelve loca muchas veces. Creo que por eso no lo voy a leer precisamente, me va a costar mucho y seguramente no lo disfruté nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Antes que nada decirte que no te desanimes por un comentario un tanto mal intencionado, que considero que no se ha tomado el tiempo suficiente para leer por completo tu opinión y encima lo hace de manera anónima [ya de por sí eso debería decir mucho porque no da la cara]. Aunque la mayoría de las opiniones con respecto a esta historia sean positivas, no quiere decir que a todo el mundo le debe de gustar y que pereza que todos opináramos lo mismo, es bueno tener toda una variedad de puntos de vista porque hace más enriquecedor todo lo referente a leer.
    Y no estoy de acuerdo cuando se dice que al ser romántica solo se busca que sea una lectura amena, fácil de leer y entretenida, pienso que eso es estigmatizar el género porque puede dar mucho más y proponer reflexiones filosóficas. Además en tu opinión hablas de que te faltaron descripciones, más intencionalidad y personajes que no fueran superficiales, cosa que buscamos todos en las historias que elegimos sin importar el género.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pdt: Espero que descanses bastante en estos días libres y que disfrutes muchísimo, nos leemos a tu vuelta.

      Eliminar
  18. Me parece fenomenal que no tengas pelos en la lengua. Cada uno decide lo que quiere leer, pero después de comprobar opiniones sinceras, no cinco estrellas en Amazon sin sentido y por amiguismo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    A veces pasa que un libro no te guste o no te convenza. A mí este no me termina de atraer, hay muchos de este tipo que me atraen más ahora mismo.
    Espero que disfrutes de las vacaciones, un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Holaa!! La verdad es que el libro mas o menos lo tenia por instagram y algunos blogs (Creo jajaj) bueno el caso que lo había visto en algún lado pero siendo sincera no me llama para nada. La verdad es algo complicado que me llamen los libros así porque casi no leo del genero y he intentado (sigo jaja). Si recuerdo que había leído algo y que se hablaba bien de él pero como dije de todas formas no me llama.
    Es una pena que no te gustara, la verdad es que a mi también me da algo de cosa decir que no me gusta algún libro si es una colaboración (aunque de igual forma lo hago). Me gustan las reseñas sinceras!!
    He de confesar que igual me cuesta en ocasiones hacer alguna reseña pero mi problema es mas con libros que me gustaron demasiado jajaja como que me entro a complicar la vida ahí :P

    Me gusto tu reseña y también el que animes de igual al que quiera darle una oportunidad, se la de!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Ya vi por tu stories todo, y creo que lo has echo todo bien, has dado un opinión sincera sin ofender. No es obligatorio que te guste un libro. Asi que animo!

    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  22. Hola..
    La verdad es que no lo conocía y tampoco es que me llame tanto la atención
    es una lastima que haya carecido de descripciones, pero bueno, tienes razón
    no creo leer un libro así ajja

    Gracias por la rseña♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Autoconclusivo y autopublicado son dos cosas que hacen que los libros vaya a mi lista directamente. Pero cuando me he encontrado con la sinopsis ya he sabido que no iba a estar muy allá, cosa que tu reseña a termiando por confirmarme. ASí que lo siento en el alma pero lo dejo pasar.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  24. Lástima que no haya sido una buena lectura, por lo menos espero que sirva a la autora para mejorar. Disfruta de lo que queda de vacaciones! Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️