22 de mayo de 2017

cada día te espero a ti

Título: Cada día te espero a ti
Autor: Pat Casalà
Formato: Tapa blanda
Páginas: 454 páginas
Saga: Sin ti #1
Editorial: Red Apple Ediciones
ISBN: 8494662163
PVP: 15'50€


Julia está a punto de cumplir diecisiete años. Es hija de dos grandes militares condecorados, vive en una base militar desde niña y no debería enamorarse de Zack, un oficial de la Fuerza Aérea estadounidense de veintisiete años. Pero pocos minutos después de conocerle ya es incapaz de dejar de pensar en él. Es un amor prohibido e imposible, sin embargo Julia no tiene intención de que eso obstaculice el camino hacia su objetivo y utilizará todos sus recursos para seducirlo. Zack es un hombre recto, lleva toda la vida deseando convertirse en parte de la élite de Fort Lucas para pilotar cazas del ejército. Conocer a Julia pone su vida del revés. Es menor de edad, la hija del General, la hermana de su mejor amigo y once años más joven que él. No quiere sucumbir a la tentación y lucha con todas sus fuerzas contra la atracción que hay entre ellos, contra las provocaciones de Julia, contra sus sentimientos. Pero el amor es un sentimiento difícil de controlar, no entiende de normas, de edad ni de prohibiciones.

Gracias a Red Apple Ediciones por el envío del ejemplar.


¡Hola lectores! Hoy vengo con un libro, que hasta hace poco no sabia que existía, fue leer su sinopsis y lanzarme a por el libro de inmediato. 



Antes de nada os diré que yo decidí leer este libro, porque me encantan los amores imposibles, creo que toda historia de amor merece ser contada y por supuesto leída, nunca digo que no a uno de estos libros. 



Ahora si, la narración de esta novela, se va alternando en capítulos contados por Julia en primera persona y capítulos contados en tercera persona que suelen ser sobre Zack, a mi personalmente me hubiera gustado que Zack los contara en primera persona, pero bueno hasta aquí todo bien. Pero que pasa, la primera mitad del libro, mas o menos las doscientas primeras páginas, a mi se me han hecho eternas, y no estoy exagerando. De verdad que valoro el trabajo de la autora como el que más y creo que es un mérito escribir un libro, con sus tramas, sus personajes, sus giros... pero esta mitad del libro ha sido muy pesada y os explicaré porque.

Para empezar, los roles de los protagonistas están llevados muy al extremo, entiendo que seas una persona muy recta en cuanto a las normas, pero lo que no puede ser es que por no salirte de esa linea, hagas, digas y pienses cosas que no tienen sentido, con Julia me pasa algo parecido, tiene su rol de niña caprichosa, que siempre consigue lo que se propone y de ahí no la saca nadie. Ahora, las descripciones, algunas carecen de importancia, son innecesarias, la autora se empeña en describirlo absolutamente todo sobre todo los capítulos que tratan de Zack, son muy mecánicas, del tipo zack se va a la ducha, se viste, se prepara la cena y cena en la cocina, son tipo así. Luego esta la relación de los protagonistas, un tira y afloja constante, lleno de contradicciones, en una página leías un no claramente, pero a la página siguiente todo lo contrario, ataques de celos incomprensibles, conversaciones que dices, pero vamos a ver, si no quieres nada con ella, ¿A que viene todo este circo? 


Si yo entiendo los cambios de opinión, rectificar es de sabios, pero es que están así todo el rato, llega a ser muy cargante de verdad os lo digo, estuve apunto de dejar el libro, pero no lo hice y no me arrepiento, igual que he dicho los fallos que yo pienso que tiene, también os digo que a partir de aquí el libro empieza a coger forma y las páginas duran suspiros.

En cuanto a los personajes, os hablo un poco de los protagonistas y alguno secundario que me ha llamado la atención.

Julia, como ya he dicho es pesada, no lo critico, yo también lo soy, pero es que ella no acepta un no por respuesta, es atractiva, eso ella lo sabe muy bien y sabe jugar con ello. A mi sinceramente su forma de ser me parece de lo más infantil y superficial. Su estrategia es acoso y derribo, con eso solo consigue ser muy empalagosa, obstinada e imprudente a más no poder , parece que vive en jupilandia. Esto no quiere decir que no admire su tesón, al fin y al cabo quien la sigue la consigue ¿no?.

Zack, me parece un personaje de lo más plano. Libra una lucha en su interior, deberá decidir si lo arriesga todo por Julia o no. Yo es que sinceramente doscientas páginas para decidir eso me parece exagerado.

Los demás, Penny es la mejor amiga de Ju, me ha parecido buena amiga, es muy sensata, siempre esta allí para ponerle a Ju los pies en el suelo. En cuanto a Tess, la novia del hermano de Julia, me ha gustado mucho, es buena gente y ayuda a nuestros protas siempre.

Las cosas que si me han gustado, son la trama secundaria que tiene la novela, gira alrededor del asesinato de la madre de Julia, cuando alguien sabotea el caza que pilotaba, me ha parecido entretenida. Otra de las cosas que me han gustado ha sido la ambientación, voy a terminar siendo una experta en cazas y aviones militares, me ha gustado mucho descubrir un poco más de ellos y de como transcurre la vida en una base militar.

El final, ha sido apoteósico, me ha encantado, te deja sin aliento, yo es que no me lo podía creer, te deja con la boca abierta... madre mía que final, deseando estoy de saber que pasa.

De verdad os lo digo que pese a los fallos que tiene, la historia es buena, el final del libro es fantástico, deberíais darle la oportunidad, igual mi problema es la falta de paciencia, así que después de mucho pensarlo, he decidido que le daré una oportunidad al siguiente libro y continuare la trilogía, espero no arrepentirme.

Pues nada lectores, esto ha sido todo por hoy, nos vemos como siempre el próximo lunes. Un besito 





                                             
2'5/5

15 comentarios:

  1. Hola! Cuando leí la sinopsis me llamo la atención, pero ya al ver tu reseña mis ánimos decayeron un poco, creo que he leído suficientes amores imposibles por ahora, tal vez en un futuro lo busque y le de una oportunidad, lo que si llama la atención es que sea una trilogía.
    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Ya de por si no me atraía mucho así que ahora, tras leerte menos, pero conmigo nunca se sabe, un día se me cruza en el camino y voy y lo leo...nunca se sabe.

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Gracias por la reseña, por tus palabras y por leerla hasta el final. Quizás el principio es lento, pero era necesario para entender las dos partes siguientes y la forma de actuar de algunos personajes. A ver si Un día más sin ti te gusta un poquito más... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siendo la mala crítica, de verdad que pese a que el libro en si me halla gustado más o menos el final ha sido fantástico, tengo ganas de saber que pasa en el segundo, porque después de ese final, estoy que me muerdo las uñas.
      Seguro que el segundo libro me gusta mucho más.
      Un saludo muy grande y gracias por pasarte por mi blog.
      -E

      Eliminar
  4. Hola! aunque pienso que es una historia toda un poco de lo mismo, me gustó bastante y quiero leer en cuanto pueda el segundo
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    La sinopsis me ha llamado la atención, pero después de leer tú reseña ya no tengo tan claro que me interese este libro, jaja. No sé si yo tendría más suerte que tú, porque si dices que tu problema ha sido la paciencia, yo no tengo mucha que digamos xD
    Tengo dudas, pero no descarto leerlo algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Ahh, qué mal plan que haya sido un tanto pesado y haya evitado que lo disfrutaras plenamente, ah, la verdad es que me llama, pero uff, no sé cómo superar esa primera mitad :P A ver si me termina de convencer :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. Ohh tengo sentimientos encontrados con tu reseña porque si bien la sinopsis me encantó (no conocía el libro) me pasó que no me dieron ganas de leerlo luego de leer lo primero que pusiste, que habían contradicciones y personajes planos, ahora si el final es bueno y vale la pena a pesar de todo ello puede ser que lo lea, jaja por eso te dije que me quedé con sentimientos encontrados. Me gustan los libros sobre amores prohibidos (y que son justificados) así que por que la sinopsis se le muy buena le daré una oportunidad por lo menos al primer libro!
    Así que muchas gracias por mostrarme este nuevo libro un besito enorme!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Le tenia ganas a este libro, pero creo que por el momento paso de él, gracias por la reseña. Me quedo por tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Creo que no me ha llamado mucho la atención, no está en mis pendientes pero si en algún momento cae en mis manos lo leeré de todos modos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos pronto, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola ^-^
    De esta autora he leído "Rumbo a ninguna parte" y me gustó un montón, así que estoy deseando volver a leer algo suyo.
    Esta trilogía me llama mucho la atención pero por ahora prefiero leer los autoconclusivos que tiene esta autora.
    Espero que el segundo libro te guste mucho más.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No me termina de convencer, mejor lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este no me lo voy a apuntar porque veo que tampoco es que te haya terminado de gustar, que pena.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Mientras que leía tu reseña me estaba riendo, ya que hace semanas publiqué la reseña de este mismo libro y opinamos exactamente lo mismo. Los capítulos no son muy largos, pero se hacen muy pesados, y la novela en su mayoría es repetitiva es todo el rato ahora sí, ahora no. Lo mejor viene hacia el final, y ya no hablemos del final del libro.
    No voy a decir que que pena que no te haya gustado el libro, ya que yo lo puntué tal que igual, pero si que te recomendaría leer el segundo título, personalmente tenía que leerlo para saber que pasaba después de tal final, pero a pesar de eso no tenía muchas expectativas, pero ha terminado sorprendiéndome.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Justo estoy leyendo este libro, lo vi por ahí publicado en alguna de las cuentas de instagram que sigo y no voy a negar que me llamó la atención la temática (todo lo militar me gusta, por cuestiones personales). No llevo muy avanzada la lectura y me ha costado mucho no cerrar el kindle o cambiar de libro. No por que la trama no sea buena, vaya que ni siquiera voy a la mitad. Si no por que me imagino todo esto en un mundo militar real y no cuadra, por experiencia he aprendido reglas y deberes militares y simplemente no encajan en la realidad.

    Ahora leyendo tu reseña me dan mas ganas de leerlo en esos momento en que quiero dejarlo, por que ese final ahora me tiene intrigada.

    Gracias por tus palabras y nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️