28 de mayo de 2021

Toda la verdad de mis mentiras


Elisabeth Benavent Suma Editorial | 544 Págs | Tapa blanda  | Comprar aquí

¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras? Una despedida de soltera en autocaravana. Un grupo de amigos......y muchos secretos.

 


Muchas gracias a Suma Editorial, por el envío del ejemplar

                                    

Hola a todos! Aquí os traigo la reseña de Toda la verdad sobre mis mentiras, la nueva novela de Elisabeth Benavent. Para mi Elisabeth es una referente en la novela romántica, y toda historia que saca, novela que quiero leer porque se que va a ser una historia divertida, con personajes únicos y romances llenos de fuego. 

Nuestra protagonista Coco, es una mentirosa y ella lo reconoce. Finge seguir enamorada de su ex, para ocultar que verdaderamente está enamorada de su mejor amigo, que también es el ex de una de sus mejores amigas. 


A raíz de un viaje en caravana, nuestra protagonista debe hacer frente a todas sus mentiras y la repercusión que acarrean. La historia aunque fácil de seguir, está llena de engaños, secretos y envidias ocultas. Todos los amigos ocultan algo o saben cosas de los demás que han prometido guardar silencio o no. Aunque la despedida de Blanca y el viaje en road trip se plantea como una ocasión para estar con los amigos, pronto las tensiones surgen y van saliendo redecillas que demuestran que quizá no todos son tan amigos como aparentan. 


El libro está contado desde la perspectiva de Coco, nuestra protagonista aunque también hay capítulos desde la perspectiva de Marín, nuestro amigo y real amor de Coco. Esta doble perspectiva nos permite conocer y entender mejor a las dos partes involucradas en el romance. Coco es una chica extrovertida, muy divertida y soñadora pero también bastante mentirosa e insegura, está enamorada de Marín pero no se lo quiere decir por varias razones entre ellas la de que su amistad podría verse peligrada. Por otro lado a Marín te lo presentan como el chico ideal, es guapo, divertido, buena gente y trata a Coco de manera perfecta ya que la quiere muchísimo. Pero a medida que pasas las páginas vamos viendo que no es tan perfecto y que tiene que arreglar varios asuntos en su vida y madurar en algunos aspectos. 

Como pareja, me pareció que desde un inicio funcionan bien, es lo que tiene cuando hay años de amistad detrás. En el caso de ellos, además, convivencia. Y el tema de que haya tensiones, pero no se puedan resolver por las demás personas involucradas siempre es un ingrediente interesante.


Los secundarios, sus compañeros de viaje, ocultan tanto como ellos. Marín y Aroa ocultan los motivos de su ruptura. A Blanca le pasa algo que la desmotiva y no quiere decir nada. Gus parece estar enamorado de alguien, cosa rara en él, pero no quiere decir de quién. Loren parece saber todo de todos, pero no piensa decir nada. Y así, pasan los días. Un caldo de cultivo ideal para que todo explote. No quiero entrar en cada uno porque prefiero que los vayan descubriendo.


La novela es rápida, llena de humor y de sarcasmo cuando toca, pero capaz de tocar la fibra sensible si se lo propone. Pone en cuestión más de un tema complejo, se mete bastante en las emociones de los personajes y hace que entendamos sus acciones incluso cuando se están portando como imbéciles. En esta ocasión, al tener un personaje poeta, que es Gus, se atreve con la poesía, que comparte en las páginas en más de una ocasión. Si bien no es el tipo de poesía que yo en general leo, me pareció que estaba muy bien y que era pertinente para la novela, no un elemento decorativo porque sí, que es un riesgo que corría y que no me habría gustado notar, personalmente.


Lo que sí no me gustó tanto fue el final. No por lo que pasa, que está bien y me dejó satisfecha, sino porque creo que fue demasiado abrupto en algunas cosas. En lo disruptivo que se siente por el cambio de ambientación y el tiempo que pasa, digamos. Creo que, funcionar, funciona, pero no me dejó la misma sensación que sus otros libros. Tampoco creo que fuera necesario escribir una secuela para contar lo que se cuenta, pero sí lo sentí muy rápido.


Nos encontramos con una novela ideal para el verano, que tiene personajes que ocultan más de lo que dicen y que promete risas, pero también secretos, drama y mucho romance. Como todo lo de la autora, es una apuesta segura y dudo mucho que pasen un mal rato!

8 comentarios:

  1. Soy muy fan de la autora, es una de las pocas que han conseguido que me guste la novela romántica (con toques de humor)

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No puedo decir que sea mi libro favorito de la autora pero aún así me gustó un montón. Elísabet Benavent nunca defrauda. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Conozco a la autora pero no me animo a leer ningún libro suyo, no me terminan de llamar del todo la atención, pero me alegra que os ha gustado.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! recién las encuentro. que linda reseña, la verdad no me llama tanto la atención aunque a la autora la conozco si que puede que lo lea.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. Tienes un blog muy bonito. Me gustaría aprender mucho de ti. ☺️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me diste ganas de leer el libro jaja. Nunca he leído algo de la autora aunque siempre veo sus libros y reseñas de ellos. Me encanta cuando las historias se desarrollan en viajes por carretera, así que me lo apunto. Muchas gracias por la reseña.
    Tienes un blog muy bonito, soy nueva seguidora. Yo igual tengo uno por si quieres pasarte.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. no sabías que este blog lo ha hecho https://millibrosyunte.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️