13 de septiembre de 2019

Chicas de papel y fuego


Natasha Ngan | Puck editorial | 416 Págs | Tapa blanda | Chicas de papel y de fuego #1 | 15'67 € | Comprar aquí |
Cada año, eligen a ocho chicas hermosas que servirán al rey como Chicas de Papel. Es el más alto honor al que pueden aspirar… y a la vez, el más degradante. Este año hay una novena chica. Y en lugar de papel, está hecha de fuego. Lei pertenece a la casta de papel, la clase más baja de Ikhara. A pesar de eso, un rumor sobre sus ojos dorados ha despertado la curiosidad del rey; por eso, la apartan de su hogar y la llevan al opulento palacio, una prisión dorada, y su vida queda sometida a los caprichos del Rey Demonio. Mientras sueña con escapar, Lei comete lo impensable: se enamora. Su romance prohibido, entretejido con una trama explosiva que amenaza al mismísimo rey, va a obligar a Lei a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar en su lucha por la libertad.
Muchas gracias a Puck, por el envío del ejemplar 

 
Hola a todos!! ¿Cómo estáis? Espero que todo vaya genial, hoy vengo con un libro que he leído recientemente y tengo muchas ganas de hablaros de él!! Espero que os guste las reseñas jeje.

Bueno, en primer lugar os cuento de que trata este libro: aquí vamos a encontrar una sociedad dividida en tres castas, la casta de papel que es la más baja de todas, la casta de acero y la casta de la luna que es la más poderosa, cada casta tiene una serie de características y "poderes", nuestra protagonista Lei, pertenece a la casta de papel, debido a una serie de razones, Lei será llevada a el castillo del rey demonio que pertenece a la casta de la luna y será la novena chica de papel ya que cada año ocho jóvenes son llevadas al castillo del rey para servirle. 

Esta historia de fantasia no es como las demás, al contrario, tiene unos toques feministas increíble ya que una vez que Lei entre en el palacio del rey demonio, se vera envuelta en una red de mentiras, lio, enredos, agresiones... porque si, este libro relata situaciones muy duras, veremos como nuestra protagonista y las otras chicas sufrieran todo tipo de cosas y creedme me he sentido mal leyendo algunas cosas pero luego he visto como entre ellas se apoyaban, nacia una bonita amistad y se ayudaban y me ha encantado el mensaje feminista que lanza la autora. 

En cuanto a la ambientación y el desarrollo de historia esta genial, la autora crea un mundo muy rico en detalles y tiene una pluma muy ligera, ademas la trama se desarrolla muy bien, tiene muy buen ritmo, en ningún momento se te hace el libro pesado o aburrido, al contrario, siempre están pasando cosas y es muy ligero.

El libro esta narrada en su totalidad por la voz de Lei, en todo momento veremos lo que piensa y siente ademas nos narrara la historia con una voz muy especial y sincera, la he sentido my cercana y he podido comprender sus sentimientos a la perfección. 

Otra cosa que me gustaría comentar es la relación que surge en esta novela, no os voy a contar de quién se trata porque creo que es mejor que lo descubráis vosotros pero deciros que me ha encantadooooooo! Qué maravilla de relación, como poco a poco se van acercando y conociendo y querido y ayyyyyy de verdad que me   acuerdo de ella y sonrío de lo maravillosa que me ha parecido. 

En resumen, este libro me ha gustado mucho y aunque me han fallado un par de detalles en la parte central de la novela, ha sido una lectura de lo más enriquecedora y maravillosa que ha hecho que sonría, que me enfade, que disfrute... En serio, leed este libro porque estoy segurísima que os va a fascinar y que decir del final, ME MUUUUERO POR LA SEGUNDA PARTE.

        4/5



1 comentario:

  1. La verdad, no me atraía mucho al principio cuando he visto el título y la portada, pero chica, tras leerte me lo voy a pensar ☺️💋

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️